Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Extinción de condominio
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-sep-2012, 16:58
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a todos!les expongo mi caso a ver si me podéis ayudar.
Hace 4 años firmé una extinción de condominio a mi favor con mi expareja y el.caso es el.siguiente ,por motivos económicos (como casi todos )el hace un mes la hipoteca se cobró solo a medias porque L cuenta se quedaba en negativo,total que esa carta le llegó a él y claro fui a pedir información del porque ,y me dicen q él está fuera de la propiedad pero no del préstamo ,pero en su dia la chica del banco que me llevaba los papeles me dijo que el único problema es que mis padres (que son los avales. )pasarían a formar parte como compradores conmigo porque yo sola no tenía solvencia económica . Y la pregunta es la.siguiente¿¿ como es que estando firmado ante notario ese papel con escrituras nuevas el no ha salido del préstamo ???
De antemano gracias por la ayuda

#2 (permalink)  
Antiguo 11-sep-2012, 17:11
Junior Member

Necesito ayuda

#3 (permalink)  
Antiguo 11-sep-2012, 18:05
Senior Member

Agradecido 537 veces en 478 mensajes
Porque para que eso ocurriera, tendrias que haber cancelado el prestamo anterior "En el que el firmo".
Y haber firmado uno nuevo con tus padres de avalistas.

!! Te tengo en mi punto de mira!! , !!...mira un punto!! JI!, JI!, JI!.

#4 (permalink)  
Antiguo 11-sep-2012, 18:44
Junior Member

Si en ellos firmaron ese dia con nosotros

#5 (permalink)  
Antiguo 11-sep-2012, 20:53
Senior Member

Agradecido 4 veces en 4 mensajes
No campanilla... creo que no te has dado cuenta del proceso que firmaste. Te hablo desde la experiencia, puesto que hace seis meses firmé yo uno a mi favor...

La cuestión es que tu has firmado una extinción de condominio a tu favor, es decir has "adquirido" el 50% (o el porcentaje de tu ex) A LO QUE PROPIEDAD SE REFIERE. Es decir, tu eres propietaria al 100% de la propiedad, y así consta en el registro de la propiedad.

Pero de forma paralela debias haberte puesto en contacto con el banco para solicitar NOVACIÓN al objeto de que estudien sacar a tu ex del PRESTAMO HIPOTECARIO. Es entonces cuando el banco se toma su tiempo y te ofrece nuevas condiciones (peores, se pierde un deudor, se pierden garantias) o bien te lo puede denegar.

La cuestión es que tu eres propietaria al 100% de tu vivienda.. y tu ex es propietario del 50% de la deuda.. Vamos, que es propietario de una deuda.. de algo que no tiene.

Debíais haber firmado ambas cosas al mismo tiempo. Y se quedaba todo correcto.

Tu situación es esa tal vez por desconocimiento pero yo ya abrí un hilo con mi caso actual. Es el mismo que el tuyo. Yo soy propietario del 100% de la vivienda pero de la deuda, yo el 50% y mi pareja el otro 50%. Como paradoja, ella no echa cuentas de salirse. Por mi fenómeno, disfruto de unas ventajas de préstamo mucho mas ventajosas de lo que me ofrecían al novarme.

#6 (permalink)  
Antiguo 11-sep-2012, 20:55
Senior Member

Agradecido 4 veces en 4 mensajes
Tienes que tener claro que EXTINCIÓN DE CONDOMINIO y NOVACION con entidad bancaria no son vinculantes ni las mismas cosas. Pero por el interés del que "suelta" la propiedad, deben firmarse las dos cosas a la vez.

Habla con tu banco para que la correspondencia de ese préstamo te la manden a casa. Si hace falta llevale copia de una nota simple o de la extinción de condominio para que vean que eres propietaria 100%.

#7 (permalink)  
Antiguo 12-sep-2012, 13:13
Junior Member

Agradecido 4 veces en 3 mensajes
Hola Campanilla:

Me falta información, si a la hora de firmar la extinción del condominio tú te subrogaste en la parte de deuda de tu ex, la deuda es tuya y el queda liberado de la deuda frente a tí.

Pero si además el banco firmó contigo esa extinción de condominio aceptándote como única deudora y liberándole a el de toda responsabilidad en el préstamo hipotecario, independientemente de si hay novación o no, si existen garantes nuevos (tus padres) o cualquier otra cosa, él queda liberado de la deuda frente a tí y frente al Banco.

Me confunde un poco lo de que tus padres son avalistas, puesto que sí es así el banco a debido de aceptarlos como tal en instrumento público.

Para ser exactos hay que estar a lo que dice la escritura, leela con detenimiento en la parte de las cargas a ver que dice al respecto y en el otorgamiento a ver que se estipula respecto de la deuda.

Un saludo.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación