|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Buenos días, Hace meses que os leo pero hasta hoy no había intervenido nunca. Os comento: Acabo de recibir la cata del banco donde se me indica la nueva cuota a pagar de la hipoteca. En principio me he llevado una alegría porque paso de un interés del 5.2964 al 2.3643, sobre un capital pendiente de 166681€ (26 años pendientes). El problema es que no sé de donde sacan ese valor de 2.3643!! Comprobando las escrituras de la hipoteca me pone, (resumiendo): " El resultante de incrementar en un diferencial fijo de 0.45 puntos porcentuales el TIPO DE REFERENCIA INTERBANCARIA A UN AÑO.......(EURIBOR) y que a su vez sea publicado por el banco de España, en fecha anterior más cercana a aquella en que proceda la revisión". La revisión se realiza el 16 de junio. Así, yo creo que deberían haber cogido la media de mayo (publicada a principios de junio) y que es 1.644. Así, 1.644 + 0.45 = 2.094. ¿¿¿Entonces, de donde sacan el 2.3643????? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y colaboración. Salu2 |
| |||
|
segun yo veo te estan cogiendo la media de marzo, por que??? eso ya no lo se
|
| |||
|
me ha liado con otra cosa y la respuesta ha llegao tarde
|
| |||
|
Eso es lo que creía yo! Mañana iré a la oficina para ver que milonga me explican. Gracias. |
| ||||
|
Llevate tus escrituras, pero como si fuesen un hijo, no las sueltes de la mano.
__________________ Guía de reclamaciones - Web estatal Modelo reclamaciones telefonía Mis post favoritos: * Comprar en pareja (%) * Calculo que no cuadra * Peras o manzanas * Razones para no escriturar por menor valor que el real (Razón 1) (Razón 2) |
| ||||
|
Tranquilo hombre,habrá sido un descuidillo del Banco,en este caso y sin que sirva de precedente,a su favor,mecachis.
__________________ Marditos Roedores |
| ||||
|
¿que si te está engañando Barclays? Eso ni lo dudes!!! Ahora un poco más en serio. ¿Cuando dices fecha revisión te refieres a la que comienza a devengar el tipo de interés o la primera nueva cuota? En todo caso verás, el año pasado la fecha de cambio de tipo de interés (último pago con tipo de 2007) fue el propio 16/06/2008, que como aún no estaba publicado el euribor de mayo-2008 (se publicaría unos días despues, sobre el 20) te aplicaron el de abril y eso encaja con el 5,2964 que comentas. Sin embargo este año te han retrocedido a euribor de marzo, cuando deberían haber ido hacia el otro lado del calendario, es decir, a euribor de mayo (publicado a principios de junio). Una de dos o se han equivocado al tratar de ajustar el mes que toca el ajuste o lo han hecho a drede a su favor teniendo en cuenta que seguimos en caída. En todo caso puedes exigir el de mayo y seguro que te lo solucionan en la sucursal sin problemas, te pedirán disculpas y bla, bla, bla... aunque nunca estarás seguro de la buena fe del equívoco ![]() Un saludo! PD: Por lo que veo estás dando tipos de interés TAE, no tipos nominales, ya que veo una pequeña diferencia al alza respecto a lo que correspondiería. Sería bueno no obstante que lo verifiques. |
| |||
|
a mi me revisaron en barclays al 2.09 y tengo las mismas condiciones que tu fue el 19 de junio reclama saludos andrew |
| |||
|
Se confirmó, había sido un error informático. Ya me lo han arreglado y modificado al 2.094%. Todavía esto esperando que los errores informáticos sean a nuestro favor, y supongo que puedo esperar sentado! Saludos y gracias! |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |