|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Buenax tardes a todos, Tengo una duda para los foreros que tengan la hipoteca de la caix a ver si han pasdo po la misma situacion. Bien, a ver si me explico, en breve, me toqua revision, con lo que espero una buena bajadita de la cuota. Quiero "aprovecharme" de la elasticidad que tiene nuestro credito y con la diferencia de la cuota, quiero rebajar tiempo, para pagar mas capital mes a mes. Vamos quisiera saber si alguien a cambiado las condiciones de tiempo, acortando, y luego volviendo a alargar el tiempo, y a ver que tal le ha ido. Un saludo y gracias. |
| |||
|
No entiendo bien lo que planteas. Te refieres a hacer una amortizacion parcial de capital? Entiendo que te refieres a que como te va a bajar la cuota, calculando lo que te ahorraras entre comillas, el proximo año haras una amortizacion de capital. Si es asi lo que te recomiendo es que hagas esa amortizacion el mismo dia que pagas tu cuota sin revisar. |
| |||
|
no, si he entendido bien, creo que EXDJ se refiere a las peculiaridades que tiene el crédito abierto de la caixa, que te permite jugar con el tiempo y la cuota (dentro de unos márgenes) a lo largo de la vida del préstamo. Yo lo he hecho varias veces, y no he tenido absolutamente ningún problema, he hecho con ello amortizaciones parciales y al mes siguiente me han vuelto a poner la cuota correcta. También he "forzado" un poco la cuota algún año que creía que podía pagar un poco más (creo que eso es lo que pretendes). Eso sí, te recomiendo que se lo expliques bien a la persona que te lo haga en la sucursal, para que no tengas problemas. Debería sacarte un papel, en el que te modifican el tiempo y te aparece la nueva cuota. Asegúrate de que te dan ese papel y que te lo firman o te lo sellan. A propósito, supongo que lo sabes, pero es todo GRATIS siempre que lo hagas modificando las cuotas mensuales. Otra cosa, no te podrán cuadrar exactamente la cuota a lo que tú quieras, si quieres aumentar de 458.58 a 750 no serán exactos, sino que podrán ser un poco más o un poco menos 751.25 ó 748.79 (por el cálculo con la formula) Espero que te sirva de ayuda, y recuerda que en todas las sucursales no tienen porqué tratarte igual, a mí no me ha generado ningún problema, pero al final te lo gestiona la gente de tu sucursal... Un saludo |
| |||
|
Si lo que quiero es lo que comenta ch bronson. Que por lo que me dices si que se puede hacer, y es normal por que tu ya lo has comprobado, y entiendo que si primero me bajo el tiempo digamos 10 años y al año siguiente no puedo con la cuota, podre volver a recuperar esos 10 años no? Por lo que ademas comentas, si quieres amortizar 6000, entiendo que en vez de hacer una amortizacion parcial, y para que no te metan la comision por ello, lo que has echo es bajarte mucho el tiempo, para que la cuota se te quede en unos 6000 eur al mes, y al mes siguiente volverla a poner normal no?. Vale, pero me surge una duda, en la cuota que se te queda de 6000 eur, no todo es capital, una parte seran intereses. Por lo que en realidad no amortizas los 6000 eur. Habria que comprobarlo con un simulador, por que no es lo mismo amortizar 6.000 que 20.000 y para cantidades pequeñas, lo mismo me sale mas barato pagar la comision. |
| |||
|
efectivamente, lo de quitarte y ponerte 10 años funciona así. lo de los intereses, no funciona así. Siempre te conviene amortizar en la cuota, porque no tienes gastos, ni intereses ni comisión. Te explico: lo que haces es bajar el tiempo hasta alcanzar la cantidad deseada. Por ejemplo, tienes una cuota de 1000 € de la que 800 son intereses. Quieres amortizar 6000 €; vas al banco y les dices que te lo calculen. la cuota del mes siguiente será de 7000 €, de los cuales, 6200 € serán capital y 800 intereses (como te dije anteriormente, esto es aproximado, no se puede cuadrar al céntimo 801.65...) Por lo tanto amortizas 6000 € además de la cuota mensual y NO EXISTEN INTERESES NI COMISIONES por lo que la amortización parcial te sale "gratis". Con cualquier simulador lo puedes comprobar simplemente jugando con los años que te queden por pagar. un saludo |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |