|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Buenas tardes: la Comunidad de Madrid me ha concedido las ayudas (prestamo convenido, subvención del mismo y 10550 para ayuda a la entrada). Este préstamo sólo subvenciona el 80% pero al pedir la hipoteca la pedí por el 100%. Hasta que no cancele ese 13% que me queda por pagar no me gestionan el préstamo, y si no lo gestionan pierdo todas las ayudas. ¿Me pueden hacer este "chantaje"? ¿Alguien sabe que puedo hacer? Creo que las voy a perder. Mi caja (la cam) no me ayuda. Ayudadme por favor. Gracias. |
| |||
|
Te comento mi experiencia a ver si te ayuda. Yo he pedido ayudas a la vivienda en la Comunidad Valenciana, finalmente no elegí la opcion que me daba IBERCAJA (pero imagino que otros bancos y cajas tambien lo haran) que era: Me dan el prestamo subvencionado por el 80% a 20 años que era para pisos de proteccion oficial VPO, y por otro lado me hacen otro prestamo hipotecario por la diferencia que me faltase. Me dicen que no es muy legal, pero que mientras no se entere la administracion autonomica, no hay nada que temer. Por otro lado, yo puedo tener todos los prestamos hipotecarios que un banco quiera darme... Al final, me compré uno de renta libre que tambien entraban ayudas, pero no te limitaban con el porcentaje de las hipotecas. Espero haberte ayudado. |
| |||
|
Hola: muchas gracias por contestar tan rápido. El problema es que mi banco no tiene tan buena voluntad como el tuyo. Me voy a volver loca. Gracias. |
| |||
|
Pilarin, puedes informar un poco de esas ayudas para renta libre en Valencia?
|
| |||
|
Son ayudas que da la Generalitat, segun los m2 del piso, precio por metro, situación economica de la persona, etc... se llaman VAC (viviendas de acceso concertado), puedes pedir informacion en el 012 de la Generalitat, o pasarte por un PROP de urbanismo y vivienda. Es un piso de renta libre que tu compras, y si entras en las condiciones de la Generalitat te dan una parte de cheque subvenció y otro te subvencionan una parte de la hipoteca. En fin, es largo de contar, busca con Google . ayudas Vac, y veras todo lo que te sale, y bueno, aparte de estas ayudas hay mas... Los requisitos son rigurosos pero yo entré, tienes que estar detras de ellos, pero al final cumpletn. |
| |||
|
No creo que den para una casa de 200.000€ , no?
|
| |||
|
Trompeteandos, Llama al 012 e informaté, yo no se si la dan para una vivienda de 200.000 euros. |
| |||
|
Si alguien ha firmado hace poco alguno de estos préstamos: ¿me puede decir si hay que pagar gastos de notaría registrales y todo eso? En el 012 una veces me dicen que sí y otras que no. Gracias |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |