manipularon el euribor desde el 2005 al 2009 ¿quien nos devuelve lo robado?

bemoro

Member
Caso libor: Reino Unido pide cambios en la banca tras una conducta "vergonzosa" - elEconomista.es
Pues eso, yo pago religiosamente mi hipoteca desde 2005 que me embarque y por aquel entonces recuerdo haber estado pagando cerca de 1000 euros solamente de intereses, los bancos (que nunca pierden) encima manipularon el indice euribor que era mi referencia (supongo que la de la gran mayoria) entre los años 2005 al 2009 para que pagasemos muchos mas intereses y asi fue, ahora han multado a algun banco manipulador, peroooo, ¿a mi quien me devuelve lo que me robaron?
 

Novato

Member
Caso libor: Reino Unido pide cambios en la banca tras una conducta "vergonzosa" - elEconomista.es
Pues eso, yo pago religiosamente mi hipoteca desde 2005 que me embarque y por aquel entonces recuerdo haber estado pagando cerca de 1000 euros solamente de intereses, los bancos (que nunca pierden) encima manipularon el indice euribor que era mi referencia (supongo que la de la gran mayoria) entre los años 2005 al 2009 para que pagasemos muchos mas intereses y asi fue, ahora han multado a algun banco manipulador, peroooo, ¿a mi quien me devuelve lo que me robaron?
Libor no es Euribor. Aunque no me jugaría yo ni un céntimo de euro a que no hayan manipulado el Euribor...
 

Don Pimpon

Active Member
No sé de qué se quejan: lo manipularon a la baja
 

tagoriana

Well-Known Member
No sé de qué se quejan: lo manipularon a la baja
Pues que bien, lo manipularon a la baja, entonces no nos podemos quejar, era como aquel bandolero que robaba a los ricos para darselo a los pobres.

¿Pero por qué sera que me cuesta trabajo creerlo? Deben ser los primeros intomas del alzeimer:D


besitos tago
 

Don Pimpon

Active Member
Yo entiendo que, si nuestras hipotecas están referenciadas al euribor, no, no nos podemos quejar. Sería como quejarse de que te hagan un descuento en una tienda...

...lo cual no quita hierro al asunto: si se puede manipular a la baja, se puede manipular al alza. Lo que digo es que no es ninguna tragedia, más bien al contrario. Para una vez que el banco hace algo que nos conviene...

Sobre la incredulidad de Tagoriana: no es de estrañar tu escepticismo, pero el tema es que el Euribor también influye sobre el precio al que se financian los bancos, luego tampoco es de extrañar que un banco con un vencimiento de deuda importante en el corto plazo intente tirar hacia abajo del indicador que marca el coste de refinanciar esa deuda. Que no todo quisque puede ir al BCE a financiarse al 0,75...
 
Yo lo veo asi. Firmo suelos a gogo ¿como? manipulo el euribor al alza para poder justificar suelos en las hipotecas del 4% y 5 %, una vez realizado esto, bajamos el euribor a tope para que se pueda ejecutar esos suelos. Asi el banco Central europeo me lo da a 0,75% y yo por el otro lado lo cobro a 4% y 5% PELOTAZO!!!!!!
 
Arriba