|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola a todos: Yo me compre mi casa en el año 2003 estando soltero, por lo tanto es un bien privativa mio. Me costo 36 MM de ptas. y solicite al banco 25 MM (150.000 €). A día de hoy debo al banco 92.000 €. Yo todos los años amortizo hipoteca hasta los famosos 9.040 € x lo de la des grabación fiscal. A mi por situación patrimonial me dieron directamente una hipoteca de Banca Personal: euribor + 0,35 (un chollo), sin ataduras de nomina, sin contratar el seguro del banco, etc. Ahora me ha salido la oportunidad de comprarme un adosado en 1* línea de playa de Chiclana (Cádiz) que me costaría con impuestos 200.000 €. Esta urbanización es el sueño de mi vida, ya que mi hermano tiene un adosado en ella y es una maravilla. En el 2007 por esta casa pedirían 300.000 € SIN IMPUESTOS. Como os decía antes, había pensado en hacer una donación a mi mujer del 50% de mi casa, pero quiero ampliar la hipoteca a 180.000 €: 1* ¿Pido yo 1* la ampliación de la hipoteca y plazo? Y luego hago la donación a mi mujer del 50% de la casa y de la hipoteca? 2* ¿Con esta operación mi mujer se podría destrabar 9.040 € anuales? 3* Ya se que son otros tiempos, creéis que el banco me dejara el referencial (euribor + 0,35)? El resto del nuevo adosado lo pagaría con dinero que puedo disponer de el (110.000 €) Seria para hacerlo ahora, antes de acabe el año. ¿Ya no se podrán destrabar las hipotecas nuevas constituidas a partir del 01/01/2013,no? Espero vuestros sabios consejos. Un saludo a todos/as. |
| |||
|
Se me olvidaba deciros que al ritmo actual de amortización acabaría de pagar mi hipoteca en 2025 o quizás a mediados 2024. Muchas gracias de nuevo. DR. GONZO |
| |||
|
Otra cosa, obviamente mi mujer no tiene ninguna hipoteca a su nombre y por lo tanto no se puede destrabar nada. Deciros que aparte de mi patrimonio, tanto yo como mi mujer somos funcionarios de carrera del grupo A (licenciados). Un saludo. DR. GONZO |
| |||
| Lo que te desgravas no es la hipoteca, es la adquisición de la vivienda habitual, y si amplias hipoteca solo podrás hacerlo por el porcentaje del importe pendiente, así que lo de 2013 no te afecta, otra cosa es que te apetezca comprarlo.
|
| ||||
| Cita:
Visualizando documentos Saludos.
__________________ hdm yen 126 / 20 Myen, Bankinter / 30 años / Madrid "Y si tuviera el naufragio de un sentimiento, seria un velero en la isla de tus deseos" |
| |||
|
Ante todo gracias por vuestras respuestas. Efectivamente yo solo puedo desgravarme los 92.000 € que faltan por pagar, pero si yo amplio la hipoteca a 180.000 €, a continuación dono a mi mujer el 50% de la casa. Creo que después debería cancelar mi hipoteca y abrir una nueva a nombre mío y de mi mujer, con lo que según creo yo me podría desgravar 90.000 y mujer los otros 90.000 €, no? Ya se que tendré que pagar por la cancelación de mi hipoteca actual, por la donación (creo que un 2%) y pagar por la apertura de la nueva hipoteca a nombre de mi mujer y mío. Es posible esto. Muchas gracias y espero vuestros sabios consejos. DR. GONZO |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |