Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > escritura de cancelacion de hipoteca
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 24-jul-2012, 10:46
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenos dias para todos, tengo una pregunta como ya sabeis liquido la hipoteca con la cantidad de 8000 euros y (vivir tranquilo) a más a mi edad
Es necesario hacer la escritua de cancelacion de hipoteca ya que no pienso verder la vivienda nunca ......
Un saludo

#2 (permalink)  
Antiguo 24-jul-2012, 11:33
Junior Member

que responda alguien que haya cancelado. please

#3 (permalink)  
Antiguo 24-jul-2012, 12:07
Senior Member

Agradecido 128 veces en 111 mensajes
Pues obligatorio creo que no es, pero si conveniente, además tampoco es tanto dinero, yo por otro piso que vendi en 2007 la cancelación de la hipo la hice en el 2006 y no recuerdo muy bién la cantidad, no se si fueron menos de 300€, no se, tendria que mirar papelotes si los encuentro, de todas formas creo recordar que el banco hace una cancelación registral y luego va uno mismo al registro de la propiedad ó a traves de gestoria hace las nuevas escrituras sin la carga hipotecaria.

Por otro lado enhorabuena por haberte quitado el muerto, de momento me das envidia sana, en mi caso espero en Enero del 2013, si es que llegamos al paso que seguimos hacer lo mismo que tu y quitarme el muerto, que eso de tener el piso a medias con el banco, no me mola nada.

Saludos.

Este usuario da las gracias por este mensaje:
ivatco (24-jul-2012)
  #4 (permalink)  
Antiguo 30-jul-2012, 13:55
Senior Member

Agradecido 8 veces en 8 mensajes
Yo la cancelé en 2005 o algo así

Cuando acabas de pagar la hipoteca y el banco no te cobra más, es la cancelaciónde la deuda.

La cancelación registral consiste precisamente en elevar una escritura de cancelación de hipoteca (ante notario) y luego registrar dicha cancelación en el registro de la propiedad. No recuerdo cuanto me costó, pero fué del orden de 300-400 euros, todo incluido (registro, notario, algún impuesto, gestoría, etc)

Sólo el Banco asiste al notario. El propietario no aparece en ningún momento. Cuando está todo listo, te mandan el original de las escrituras de cancelación a casa.

#5 (permalink)  
Antiguo 03-ago-2012, 09:09
Junior Member

Hola:

Yo también termine de pagar una hipoteca de una casa en el 2005. El banco cancelo la hipoteca ante notario y yo luego lleve los papeles al registro, así me ahorre la comisión del corredor. Yo pague entre notario y registro 200 €.

Creo que tienes que llevar una copia de la cancelación hipotecaria a Economía de tu comunidad, pero al ser cancelación de la 1* vivienda no te cobran nada.

IMPORTANTE: debes indicar a tu banco y al notario que es la cancelación de la hipoteca de tu vivienda habitual, con lo cual te cobran menos.

Felicidades x quitarte un muerto. Yo te recomiendo que canceles registran mente tu hipoteca por si un futuro tienes q pedir un préstamo, así el banco q sea (el actual o cualquier otro) comprobara que no tienes deudas con nadie.

Un saludo.

DR. GONZO

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación