Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > ¿¿Ante una salida del euro, amortizo mi hipoteca??
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 22-jul-2012, 07:47
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Entonces, si nos echan del euro ¿todo español que tenga una hipoteca que no pueda amortizar con ahorros, va a perder su casa? Si nadie hace nada por nosotros en esta situación, cualquier español con una hipoteca media de 150.000€ (que somos unos cuantos) y sin ahorros para disminuirla, puede ir haciendose al cuerpo a quedarse sin casa ¿no es cierto?
¿Perder la casa también sería el fin último si en vez de echarnos del euro, éste desaparece para todo el mundo? Ante todas estas posibilidades, dado que no voy a poder liquidar mi hipoteca, lo mejor sería no echar más dinero en ella, puesto que voy a perder mi casa, sí o sí... y al menos podría contar con algo de calderilla, aunque, como diría Frank McCourt en "Las Cenizas de Ángela", valdría menos que "el pedo de un violinista"...

#12 (permalink)  
Antiguo 22-jul-2012, 12:00
Senior Member

Agradecido 128 veces en 111 mensajes
Cita:
Iniciado por rahuel Ver Mensaje
¿Perder la casa también sería el fin último si en vez de echarnos del euro, éste desaparece para todo el mundo? Ante todas estas posibilidades, dado que no voy a poder liquidar mi hipoteca, lo mejor sería no echar más dinero en ella, puesto que voy a perder mi casa, sí o sí... y al menos podría contar con algo de calderilla, aunque, como diría Frank McCourt en "Las Cenizas de Ángela", valdría menos que "el pedo de un violinista"...
Pues no, el último fin de la salida del €uro no es que haya gente que pierda la vivienda a quien se la vende el banco despues?, es la consecuencia ó crees que tener ahorrados por ejemplo 300.000€ y que te den al cambio el equivalente a 120.000€ ú 80.000€ por la megadevaluación es mejor?.

El problema de dejar de pagar la hipoteca en España, es que no te desharas de la deuda en tu vida con la ley hipotecaria Española, no tenemos la ley anglosajona que con la entrega de las llaves de la casa se salva la deuda.

#13 (permalink)  
Antiguo 22-jul-2012, 13:16
Junior Member

Por eso precisamente pensaba que el gobierno tendría que legislar de alguna forma la nueva situación (superdevaluación del sueldo vs nuevos tipos de interés de la hipoteca), para que, dentro de lo que cueste, las familias puedan seguir pagando Aunque se coma la deuda hipotecaria más capacidad de ahorro de las familias pero que, a fín de cuentas, se pueda seguir pagando...

¿Cuánta gente en España está pagando una hipoteca y vive al día? ¿sin ahorro? ¿Sin más, un día nos levantamos y nos dicen que las cuotas a pagar son X, y vemos cómo tenemos que decir que no podemos pagar? Desaparecerán las clases medias, no me cabe duda, pero no me entra en la cabeza que, pasar de esa clase, a la indigencia, sea lo que nos espera en menos de un año a tantos millones de españoles...

#14 (permalink)  
Antiguo 22-jul-2012, 14:02
Senior Member

Agradecido 128 veces en 111 mensajes
Cita:
Iniciado por rahuel Ver Mensaje
Por eso precisamente pensaba que el gobierno tendría que legislar de alguna forma la nueva situación (superdevaluación del sueldo vs nuevos tipos de interés de la hipoteca), para que, dentro de lo que cueste, las familias puedan seguir pagando Aunque se coma la deuda hipotecaria más capacidad de ahorro de las familias pero que, a fín de cuentas, se pueda seguir pagando...

¿Cuánta gente en España está pagando una hipoteca y vive al día? ¿sin ahorro? ¿Sin más, un día nos levantamos y nos dicen que las cuotas a pagar son X, y vemos cómo tenemos que decir que no podemos pagar? Desaparecerán las clases medias, no me cabe duda, pero no me entra en la cabeza que, pasar de esa clase, a la indigencia, sea lo que nos espera en menos de un año a tantos millones de españoles...
Pero ya te dije como funciona el sistema, además la gente vota lo que vota de uno y otro color político, cuando son similares.

Las clases medias ya estan desapareciendo, con el alto paro , que encima es estructural, destrucción de pymes y axfisiamiento de la demanda, es más este axfisiamineto sin salir del €uro seguira haciendo subir la morosidad y los deshaucios, sencillamente porque incluso con los tipos actuales y dentro del €uro la gente no podra pagar.

Una salida del €uro es un viaje mucho más rapido hacia el abismo y el objetivo final es hacer default de la banca y el estado, reestructurando las deuda publica y privada con enorme quitas y perdidas para los bonistas, eso se llevara de un plumazo a lo que queda de clase media, que todavia habra más gente que pierda su vivienda?, pues si, pero un pais que solo depende del dinero que le dan otros para sobrevivir y pagar las deudas que tiene con ellos es un cadaver.

La salida del €uro , si es que se produce, además no se va a producir mañana ó dentro de un mes, antes se esta socializando al resto de europa y al contribuyente Aleman, Frances, Danes, Holandes, Español, Italiano,etc,etc, la deuda de nuestra banca con la banca Alemana y en menor medida Francesa.

OJO, yo no digo lo que deseo, sino lo que veo, para mi y mucha gente la salida del €uro es la ruina de los ahorros de toda mi vida, mi salario, si conservo el empleo, sera calderilla como paso en Argentina en el 2001, que nuestra clase politica es corrupta, practica el nepotismo más absoluto?, totalmente de acuerdo, si te fijas no habras visto ningún ERE de los politicos, siendo el pais con más politicos por habitante de la UE, en concreto 445.000, mientras Alemania tiene poco más de 100.000 y son el doble habitantes y tienen el PIB que tienen.

Todo esto como te dije solo esta sirviendo para salvar a la banca de los prestamos que les hizo la banca Alemana y Francesa principalmente y salvar a nuestra casta de políticos, siento que la realidad sea esa, pero es lo que hay, yo solo te la cuento.

Lo de amortizar ó no hipoteca es una opción, en realidad cada uno debe de decidir lo que debe y pueda hacer, como te dije, procura no quedarte sin ahorros antes de amortizar nada, lo importante es tener efectivo por si las moscas, puede que no salgamos del €uro y este se devalue mucho , de hecho se esta devaluando, yo que tu no me agobiaria, si crees que es mejor no amortizar y quedarse sin nada ya que tampoco puedes amortizar el 100% de la hipo, pues mejor no lo hagas.

Saludos y como te dije que tengas suerte en tu decisión.

#15 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2012, 07:59
Junior Member

Muchas gracias por tu opinión. Creo que es un buen consejo no amortizar parte de la hipoteca con los pocos ahorros que tengo y, simplemente, esperar acontecimientos. Después de empaparme de tanta información (toda, realmente desagradable), pensar en situaciones castastróficas lo único que va a hacer es empeorar mi presente.

Comienzo a pensar que tener trabajo, hoy por hoy, es de lo único que me debo preocupar, en cuanto al resto (perder la casa y tener que vivir de alquiler, devaluación de mis ahorros, etc), no tengo capacidad de cambiarlo, no está en mi mano, por lo que, mientras no llegue, no le prestaré mucha preocupación...

Gracias de nuevo por vuestro tiempo!!

#16 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2012, 22:10
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
No se como quedaría el escenario pero no tengo tan claro que en el caso de tener una deuda lo mejor sería quitársela...

Los intereses puede que se disparen pero el dinero cada vez valdrá menos y por lo tanto tu deuda tb, con una inflacción disparada si una barra de pan cuesta 1 millón de neopesetas tu hipoteta de 50 millones de neopesetas sería de risa...

No creo que las cosas sean tan simples en un entorno tan complicado como la salida del euro.

Lo peor con diferencia sería que a través de alguna cláusula de la hipoteca el banco se niege a pasar tu deuda a la neopeseta y la deje en Euros, entonces si que sería imposible pagarla con un Euro "fuerte" y una "neopeseta" devaluándose un 20-30% todos los años...

Saludos

#17 (permalink)  
Antiguo 29-jul-2012, 11:21
Junior Member

podéis darme vuestra opinión respecto a lo que dicen en este blog?
Conversión de hipotecas a Nuevas Pesetas - www.ForoPesetas.comConversión de hipotecas a Nuevas Pesetas - www.ForoPesetas.com

#18 (permalink)  
Antiguo 29-jul-2012, 11:29
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Cita:
Iniciado por house Ver Mensaje
Es lo que he comentado anteriormente, todo se devalua pero el capital de tu casa tb.

Es muy difícil precisar porque el tipo de interés sería una burrada, como antiguamente, del 15-17%, puede compensarse ese interés con la devualición de la peseta ¿? ... ni idea....

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación