Cita:
Iniciado por rahuel Por eso precisamente pensaba que el gobierno tendría que legislar de alguna forma la nueva situación (superdevaluación del sueldo vs nuevos tipos de interés de la hipoteca), para que, dentro de lo que cueste, las familias puedan seguir pagando Aunque se coma la deuda hipotecaria más capacidad de ahorro de las familias pero que, a fín de cuentas, se pueda seguir pagando...
¿Cuánta gente en España está pagando una hipoteca y vive al día? ¿sin ahorro? ¿Sin más, un día nos levantamos y nos dicen que las cuotas a pagar son X, y vemos cómo tenemos que decir que no podemos pagar? Desaparecerán las clases medias, no me cabe duda, pero no me entra en la cabeza que, pasar de esa clase, a la indigencia, sea lo que nos espera en menos de un año a tantos millones de españoles... |
Pero ya te dije como funciona el sistema, además la gente vota lo que vota de uno y otro color político, cuando son similares.
Las clases medias ya estan desapareciendo, con el alto paro , que encima es estructural, destrucción de pymes y axfisiamiento de la demanda, es más este axfisiamineto sin salir del €uro seguira haciendo subir la morosidad y los deshaucios, sencillamente porque incluso con los tipos actuales y dentro del €uro la gente no podra pagar.
Una salida del €uro es un viaje mucho más rapido hacia el abismo y el objetivo final es hacer default de la banca y el estado, reestructurando las deuda publica y privada con enorme quitas y perdidas para los bonistas, eso se llevara de un plumazo a lo que queda de clase media, que todavia habra más gente que pierda su vivienda?, pues si, pero un pais que solo depende del dinero que le dan otros para sobrevivir y pagar las deudas que tiene con ellos es un cadaver.
La salida del €uro , si es que se produce, además no se va a producir mañana ó dentro de un mes, antes se esta socializando al resto de europa y al contribuyente Aleman, Frances, Danes, Holandes, Español, Italiano,etc,etc, la deuda de nuestra banca con la banca Alemana y en menor medida Francesa.
OJO, yo no digo lo que deseo, sino lo que veo, para mi y mucha gente la salida del €uro es la ruina de los ahorros de toda mi vida, mi salario, si conservo el empleo, sera calderilla como paso en Argentina en el 2001, que nuestra clase politica es corrupta, practica el nepotismo más absoluto?, totalmente de acuerdo, si te fijas no habras visto ningún ERE de los politicos, siendo el pais con más politicos por habitante de la UE, en concreto 445.000, mientras Alemania tiene poco más de 100.000 y son el doble habitantes y tienen el PIB que tienen.
Todo esto como te dije solo esta sirviendo para salvar a la banca de los prestamos que les hizo la banca Alemana y Francesa principalmente y salvar a nuestra casta de políticos, siento que la realidad sea esa, pero es lo que hay, yo solo te la cuento.
Lo de amortizar ó no hipoteca es una opción, en realidad cada uno debe de decidir lo que debe y pueda hacer, como te dije, procura no quedarte sin ahorros antes de amortizar nada, lo importante es tener efectivo por si las moscas, puede que no salgamos del €uro y este se devalue mucho , de hecho se esta devaluando, yo que tu no me agobiaria, si crees que es mejor no amortizar y quedarse sin nada ya que tampoco puedes amortizar el 100% de la hipo, pues mejor no lo hagas.
Saludos y como te dije que tengas suerte en tu decisión.