Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Son buenas condiciones?
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2012, 15:07
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola,

Me pongo en contacto con vosotros porque me estoy planteando adquirir una vivienda y no tengo ni idea de si las condiciones son buenas o no, lo que me gustaría saber es si es una buena inversión, o mejor me espero un poco...

A ver, la casa vale 115000€. El préstamo me lo concederían por un euribor + 1.75, sin techo ni suelo, es una vivienda del banco, así que me concede el 100% de los gastos (excepto la provisión de fondos, que lo tengo que poner yo).

Me gustaría saber si:
1º El euribor+1,75 es caro?
2º Si sube el euribor mucho se puede renegociar el préstamo?
3º Habría alguna forma de que por ejemplo otro banco me concediera el dinero si el euribor subiera mucho, o ya me caso con esta gente hasta dentro de 40 añazos???

También me gustaría saber cuánto me quedaria por ejemplo dentro de cinco años, y cómo puedo calcular lo que tendría que pagar suponiendo que el euribor suba...

Ah, y por cierto... me están aconsejando del banco (ejem) que no lo deje pasar, porque dicen que como el iva va a subir... ¿cuánto afecta el iva a lo de la vivienda?

Menudo rollazo, perdonadme... es que tengo mil dudas o más... Muchas gracias!

#2 (permalink)  
Antiguo 18-jul-2012, 08:45
Senior Member

Agradecido 19 veces en 19 mensajes
1º Euribor +1,75 es caro, pero no mucho más de lo que se está otorgando por ahí.
2º Puedes intentarlo, pero no te resultará sencillo. Vamos, cuenta con que no.
3º Imposible. Ahora mismo los bancos sólo abren la mano con los pisos que tienen en cartera, para limpiar sus balances.

En mi opinión, comprar ahora mismo pidiendo un 100% del valor es una muy mala operación. La posibilidad de depreciación del piso es altísima (vamos, casi segura).
Y lo del IVA es un cuento chino. El banco, si el piso está a su nombre, no puede cobrarte IVA, sino ITP (que no sé si subirá o no). El IVA lo cobra solo el constructor, si la vivienda está a nombre del banco no puede éste cobrarte IVA, así que te están aconsejando como ellos acostumbran.

Saludos

Este usuario da las gracias por este mensaje:
canines (18-jul-2012)
  #3 (permalink)  
Antiguo 18-jul-2012, 09:50
Senior Member

Agradecido 45 veces en 25 mensajes
Desconozco tu situación laboral, pero si para un piso de 115.000 euros tienes que pedir el 100% y a 40 años, no es tu momento. Ahorra y ya te lo plantearás más adelante, que además los pisos serán más baratos. Con menor precio y más ahorros, te bastará con pedir el 80% y a 30 años máximo.

Saludos.

hdm yen 126 / 20 Myen, Bankinter / 30 años / Madrid
"Y si tuviera el naufragio de un sentimiento,
seria un velero en la isla de tus deseos"

Este usuario da las gracias por este mensaje:
canines (18-jul-2012)
  #4 (permalink)  
Antiguo 26-jul-2012, 22:50
Senior Member

Agradecido 71 veces en 55 mensajes
Yo tampoco me hipotecaria a 40 años, y al 100%. Si tienes opcion de ahorrar hazlo, y espera un poco.

Si la compra es necesaria en estos momentos, opta por buscar algo mas asequible , ya que si te preocupa la subida del euribor es que iras algo justo

Hay muchos simuladores por internet donde puedes simular una subida del euribor

Entreda en yenes : 123 eur-jpy Noviembre-08
Salida a € : desde 132 eur-jpy Abril 09
Reentrada en yenes: a 118 eur-jpy Mayo 10

Esperando niveles de 130-135 para volver a €

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación