|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Buenas chicos, hace tiempo que no nos vemos... tengo unas dudas a ver si me ayudais... Tengo una hipoteca mixta en BBVa, me equivoque por diversos motivos en abrirla de este modo, dejandome asesorar malamente por el que creiamos amigo que trabaja en esta entidad... pero bueno... esa es otra historia... mis condiciones son: constituida en abril de 2007 1er periodo (incial): 25 años a interes fijo, al 5,20 %. 2º periodo: variable, euroribor + 0.90 bien, ha entrado una nueva directora muy maja, que quiere arreglarme el tema, pero segun dice, hablando con el director regional (o algo de eso), lo unico que me pueden hacer es: euribor + 2 % + 2% de noseque historia por que bbva noseque de un riesgo... vamos, que me quieren aplicar el euribor + 4%... con unos gastos de 3000 euros, como si fueran nuevas escrituras, de hecho pierdo el seguro de vida que amortice 10 años. como no me interesa, pues me ahorro unos 100 euros al mes ahora mismo, pero para amortizar esos 3000 euros deberian de pasar casi 3 años, y no se si en esos tres años sube el euribor... estaria igual o peor que ahora. Le he comentado el tema de que me baje el periodo inicial a menos años, o que se elimine manteniendo o subiendo algo el % de ganancia... y dicen que no, que lo de arriba... ni novacion hipotecaria ni leches. Entonces tengo varias preguntas que hacer... 1º ¿algun tipo de instancia dirigida a alguien solicitando una novacion para eliminar el periodo inicial? 2º quiero hacer aportaciones minimas como indican las escrituras (300.01 euros), pero me gustaria saber si hay manera de realizarlas bajando las mensualidades del periodo inicial.... gracias a todos |
| |||
|
una ayudita por favor, que en mi banco no me aclaran
|
| |||
|
Pues no se que decirte, en 2007, esas condiciones de hipoteca eran sencillamente espantosas, osea que era una hipoteca bastante mala, lo que me inclina a pensar que tu solvencia en 2007 y no te lo tomes a mal que no lo digo en tono peyorativo, no era muy buena que digamos. Sobre las condiciones?, ellos no te van a hacer la novación que tu quieres, no les conviene, menudo chollo 25 años al 5,20% fijo y lo que te ofrecen a cambio, el €uribor + 4% más 3000€ de gastos,otra milonga aún peor , tendrias que tratar de buscar otro banco y en las circunstancias actuales, tal vez hasta sea peor, pero por tantear nada se pierde, yo que tu me informaria al menos. Por otro lado el €uribor tal cual esta la situación económica europea, ten por seguro que no va a subir en bastante tiempo. Creo que esa hipoteca no se puede amortizar en plazo, pero si deberia de poderse amortizar en cuota al menos los primeros 25 años, el amortizar en cuota bajarias la cuota mensual de la hipoteca. De todas formas entre €uribor + 4% y tipo fijo al 5,20%, claramente me quedo con el tipo fijo al 5,20% que ahora que el euribor esta tirado es más barato,pero si encima ,este sube sube al 2% ó 3% por ejemplo te vas al 6%, 7%, claramente €uribor + 4%, !NO GRACIAS¡, al menos es mi opinión. Lo de a donde dirigirse para renegociar la novación de la hipo, para tratar de quitar el periodo inicial, la verdad ,N.P.I y además como dependes de ellos creo que lo tienes muy dificil, pero.................a lo mejor alguien con un caso similar te puede decir algo más. Última edición por madroño; 18-jul-2012 a las 01:35 |
| |||
|
madroño no es que mituacion no fuera ni buena ni mala, simplemente fue dejarse llevar por un supuesto amigo, que nos aconsejó la hipoteca blue joven, con la escusa de que se podia cambiar de fijo a variable una vez al año y gratis... aconsejando que como el euribor tendia a subir, que la pusieramos de esa manera y ese tiempo... en fin...
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |