Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Quítate el suelo tú mismo mes a mes
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 12-jul-2012, 23:58
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Aqui os mando este archivo que te calcula la cantidad a amortizar para ahorrarte los intereses que te cobran por aplicar la cláusula suelo.

https://rapidshare.com/files/4129446019/calculo.xls

Muy bueno, tan solo hay que poner en los cuadros naranjas los datos de tu hipoteca y utilizar la "coma" para los decimales.

Última edición por slidefly; 13-jul-2012 a las 00:02

#2 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2012, 13:57
Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
lo he bajado pero no logro a entender cual seria la cuantia en mi caso

a ver si me puedes ayudar
mi caso
165000 euros, 24,8 años hipoteca suelo del 2,5 + 0.6

gracias

#3 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2012, 14:55
Junior Member

Yo diria que lo hace es calcular lo que pagas de mas gracias a la clausula suelo.. Pra nada te lo ahorras...

#4 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2012, 15:09
Senior Member

Agradecido 45 veces en 25 mensajes
Cita:
Iniciado por xiela Ver Mensaje
Yo diria que lo hace es calcular lo que pagas de mas gracias a la clausula suelo.. Pra nada te lo ahorras...
Yo lo que creo que hace es calcular los intereses que estás pagando en exceso debido al suelo de tu hipoteca y te calcula qué importe tendrías que amortizar para ahorrarte unos intereses iguales a los que estás pagando en exceso. Pero efectivamente, en realidad no te ahorras nada, pues obviamente, siempre que amortices te vas a ahorrar intereses, tengas suelo o no.

Saludos.

hdm yen 126 / 20 Myen, Bankinter / 30 años / Madrid
"Y si tuviera el naufragio de un sentimiento,
seria un velero en la isla de tus deseos"

#5 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2012, 23:48
Junior Member

Ahorras, amortizando claro.

En mi caso, no me quitaron la cláusula suelo y lo que hago es amortizar cada mes una cantidad tal, que reste al banco los mismos intereses o mas de los que me han cobrado por poner el suelo.

Tengo que pagar un poco mas, pero al final me los ahorro de intereses y de capital y al banco le voy restando las ganancias de interés.

Fíjate si al banco no le interesa esto que me han ofrecido una rebaja en tipo de interés con la condición escrita de amortizar una sola vez al año.

Y en otros foros me han dicho que el banco les cobra 60 euros si amortizan mas de una vez al año. Por algo será.

#6 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2012, 23:57
Junior Member

Joseman78, en tu caso amortizando cada mes como mínimo 180 euros quitándotelos de tiempo estas ahorrandote 210 euros de intereses. El banco te cobra cada mes 200 euros mas de intereses por ponerte el suelo.
Si puedes amortizar un poquito mas pues mejor que mejor.

Lo bueno es acostumbrarnos a amortizar como si ese dinero fuera un gasto fijo más al que tenemos que afrontar y a la larga habrás ahorrado mucho mas dinero que si lo hubieses metido en una cuenta al 4%. Por no decir de la satisfacción de poder terminar con la hipoteca mucho antes.

#7 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2012, 18:44
Senior Member

Cita:
Iniciado por slidefly Ver Mensaje
Ahorras, amortizando claro.

En mi caso, no me quitaron la cláusula suelo y lo que hago es amortizar cada mes una cantidad tal, que reste al banco los mismos intereses o mas de los que me han cobrado por poner el suelo.

Tengo que pagar un poco mas, pero al final me los ahorro de intereses y de capital y al banco le voy restando las ganancias de interés.

Fíjate si al banco no le interesa esto que me han ofrecido una rebaja en tipo de interés con la condición escrita de amortizar una sola vez al año.

Y en otros foros me han dicho que el banco les cobra 60 euros si amortizan mas de una vez al año. Por algo será.
Pero eso es por el coste de gestión de las amorizaciones parciales, y no tiene nada que ver con el suelo. De todas formas, las condiciones de cancelación o amortización parcial dependen de la entidad y de lo que se indique en la escritura.

#8 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2012, 18:50
Senior Member

Cita:
Iniciado por slidefly Ver Mensaje
Joseman78, en tu caso amortizando cada mes como mínimo 180 euros quitándotelos de tiempo estas ahorrandote 210 euros de intereses. El banco te cobra cada mes 200 euros mas de intereses por ponerte el suelo.
Si puedes amortizar un poquito mas pues mejor que mejor.

Lo bueno es acostumbrarnos a amortizar como si ese dinero fuera un gasto fijo más al que tenemos que afrontar y a la larga habrás ahorrado mucho mas dinero que si lo hubieses metido en una cuenta al 4%. Por no decir de la satisfacción de poder terminar con la hipoteca mucho antes.
En la situación actual, yo apuesto por la liquidez. Prefiero no amortizar, y en el caso de hacerlo, amortizar contra cuota, mejor que contra plazo. Pero ya digo que prefiero tener el dinero en depósitos al 4% con disponibilidad, que quitarme deuda. Como amortice hoy y necesite dinero mañana, el banco no me va a prestar ni un euro.

Saludos.

#9 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2012, 19:01
Junior Member

Tienes mucha razón, depende de cada caso y de la situación personal de cada uno. Mi meta es quitarme la hipoteca sea como sea, es mas me da igual lo de los 9000 euros, porque no se en un futuro si eso seguirá, si volverá a subir el euribor y asfixiarme de nuevo con la cuota. Ahora con la situación actual es mas inteligente meter el dinero en un deposito del 4%, pero yo aun así, primero quiero dejar de beber dinero, luego ya ahorraré.
Un saludo y muchas gracias por contestar

#10 (permalink)  
Antiguo 02-nov-2012, 18:22
Junior Member

No hago mas que darle vueltas y no llego a una conclusion satisfactoria.Lo que yo hago es ahorrar todo el año.Y a final de año amortizo capital sin llegar junto a las cuotas a los 9000e,para que de esta forma me desgrave hacienda.Pero lo hago para quitar años de hipoteca y no para pagar una cuota inferior .De hecho la semana pasada ingresé 2700e y me he quitado 10 meses de hipoteca.Ahora el euribor esta por debajo del suelo,pero? como estará dentro de 5 años?

SALUDOS

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación