|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Aqui os mando este archivo que te calcula la cantidad a amortizar para ahorrarte los intereses que te cobran por aplicar la cláusula suelo. https://rapidshare.com/files/4129446019/calculo.xls Muy bueno, tan solo hay que poner en los cuadros naranjas los datos de tu hipoteca y utilizar la "coma" para los decimales. Última edición por slidefly; 13-jul-2012 a las 00:02 |
| |||
|
lo he bajado pero no logro a entender cual seria la cuantia en mi caso a ver si me puedes ayudar mi caso 165000 euros, 24,8 años hipoteca suelo del 2,5 + 0.6 gracias |
| |||
|
Yo diria que lo hace es calcular lo que pagas de mas gracias a la clausula suelo.. Pra nada te lo ahorras...
|
| |||
|
Ahorras, amortizando claro. En mi caso, no me quitaron la cláusula suelo y lo que hago es amortizar cada mes una cantidad tal, que reste al banco los mismos intereses o mas de los que me han cobrado por poner el suelo. Tengo que pagar un poco mas, pero al final me los ahorro de intereses y de capital y al banco le voy restando las ganancias de interés. Fíjate si al banco no le interesa esto que me han ofrecido una rebaja en tipo de interés con la condición escrita de amortizar una sola vez al año. Y en otros foros me han dicho que el banco les cobra 60 euros si amortizan mas de una vez al año. Por algo será. |
| |||
|
Joseman78, en tu caso amortizando cada mes como mínimo 180 euros quitándotelos de tiempo estas ahorrandote 210 euros de intereses. El banco te cobra cada mes 200 euros mas de intereses por ponerte el suelo. Si puedes amortizar un poquito mas pues mejor que mejor. Lo bueno es acostumbrarnos a amortizar como si ese dinero fuera un gasto fijo más al que tenemos que afrontar y a la larga habrás ahorrado mucho mas dinero que si lo hubieses metido en una cuenta al 4%. Por no decir de la satisfacción de poder terminar con la hipoteca mucho antes. |
| ||||
| Cita:
__________________ hdm yen 126 / 20 Myen, Bankinter / 30 años / Madrid "Y si tuviera el naufragio de un sentimiento, seria un velero en la isla de tus deseos" |
| ||||
| Cita:
Saludos.
__________________ hdm yen 126 / 20 Myen, Bankinter / 30 años / Madrid "Y si tuviera el naufragio de un sentimiento, seria un velero en la isla de tus deseos" |
| |||
|
Tienes mucha razón, depende de cada caso y de la situación personal de cada uno. Mi meta es quitarme la hipoteca sea como sea, es mas me da igual lo de los 9000 euros, porque no se en un futuro si eso seguirá, si volverá a subir el euribor y asfixiarme de nuevo con la cuota. Ahora con la situación actual es mas inteligente meter el dinero en un deposito del 4%, pero yo aun así, primero quiero dejar de beber dinero, luego ya ahorraré. Un saludo y muchas gracias por contestar |
| ||||
|
No hago mas que darle vueltas y no llego a una conclusion satisfactoria.Lo que yo hago es ahorrar todo el año.Y a final de año amortizo capital sin llegar junto a las cuotas a los 9000e,para que de esta forma me desgrave hacienda.Pero lo hago para quitar años de hipoteca y no para pagar una cuota inferior .De hecho la semana pasada ingresé 2700e y me he quitado 10 meses de hipoteca.Ahora el euribor esta por debajo del suelo,pero? como estará dentro de 5 años? SALUDOS |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |