Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Necesito consejo cabal
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-jun-2012, 18:51
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola, soy nuevo aquí pero he visto que hay gente que domina este mundillo. Voy a comprar una vivienda por 115000€ de banco. La financiación que me ofrecen no acaba de convencerme. Debido, al convenio que tienen distintas entidades con mi lugar de trabajo, lo mejorcito que he visto es Eur+1,50 con seguro hogar y vida, sin ningún tipo de comisiones.
Mi sueldo esta "asegurado" (aunq tal y como está el país, no lo está tanto) pero es muy escaso. Sobre los 1000 €.
Tendría posibilidad de solicitar el 80% y pagar el resto. Con estas condiciones, en este momento no me sale una mala cuota pero con la previsión futura de subida de Eur y bajada de sueldo, no lo veo tan claro.
Por otra parte un INTERMEDIARIO FINANCIERO me ofrece una hipoteca de Eur+0,35 el primer año y Eur+0,65 los siguientes 29 años. Me pide comisión apertura un 0,25%, seguro hogar y vida "empaquetados" en paquete por 5 años el de hogar y 20 el de vida incluido en las cuotas. Ahh y como no, los honorarios del intermediario que serían unos 3800€.
Estoy liadísimo. ¿Q sería mejor? la de mi convenio sin el desembolso del intermediario ó la otra.
Decir tb, que después de mucho pensar sé que debería esperar, que la vivienda se va a abaratar y que para mi sueldo me sigue pareciendo endeudarme mucho en un "futuro" de subida de intereses. Pero sino entro ahora en la operación, el banco que me vende la vivienda se queda con 3000€ de reserva. Y no estoy por la labor de que estos "timadores" se queden con un dinero que tanto me ha costado por la cara.
¿Que hago? aún estoy a tiempo. Gracias y un saludo

#2 (permalink)  
Antiguo 20-jun-2012, 23:11
Senior Member

Agradecido 17 veces en 15 mensajes
Hola. A mí los intermediarios me dan miedo, pero es posible que sea por desconocimiento.
El tipo que te ofrecen esos intermediarios es muy bueno, a cambio de tener que soportar sus seguros y sus honorarios, todo es hacer cuentas y ver, pero vamos, que me dan miedito.
Sobre los 3000 euros de señal: perderlos es una putada, sí señor, dicho con todas las letras, pero hay veces que debemos asumir una pérdida en un negocio para evitar una pérdida posterior mucho mayor. Efectivamente, los pisos deben seguir bajando (tiene toda la pinta de que lo harán, aunque como siempre, nadie tiene la bolita mágica) y los tipos algún día subirán. ¿Cómo se quedan las cuotas en un escenario de euribor al 5,5%? ¿Son pagables con tu sueldo, teniendo en cuenta que te gustaría comer todos los días?
Ten en cuenta que la congelación de sueldos de los funcionarios y su posible rebaja adicional son escenarios probables. Y no hablemos de despidos...
Consejo: yo hoy no me lo compraba en tu situación, que se queden con los 3.000 euros, pero el riesgo a que dentro de un año tengas un piso del que debes 100.000 euros y vale en el mercado 50.000, que además no tienes ni para tomarte una caña con los amigos, entiendo que es un riesgo muy alto.
Saludos.

#3 (permalink)  
Antiguo 21-jun-2012, 12:46
Junior Member

Supongo que tendrás el convenio de MUFACE porque esas condiciones parecen de BBVA.

#4 (permalink)  
Antiguo 21-jun-2012, 14:37
Junior Member

si Eduardo es el convenio BBVA-Muface.Lo tienes? Te salió algo que no consta en la nota?
Gracias Capirote,tienes toda la razón pero me voy a tirar a la piscina, la vivienda es justamente la que necesito, en la localidad donde está no hay nada mejor, está bien situada y es una casa bastante maja y no se hasta que punto me conviene esperar uno o dos años (que seguramente habrá disponibles casas mas baratas pero no ésta) y además calculando otros dos años que debería estar de alquiler son 12000 € que pierdo.
No se si me compensará pero no puedo ni siquiera pensar en regalar a la Caja 3000€ por la cara. Si los tengo que perder que sea mas adelante y no sin intentarlo.
Gracias. Aún así siguen siendo bienvenidos los consejos.
Gracias.

#5 (permalink)  
Antiguo 25-jun-2012, 20:41
Junior Member

Buenas noches; Creo que aun es hora de esperar para adquirir una propiedad... Bajaran de valor las propiedades.
Lo peor de todo esta por llegar, habras escuchado las condiciones que le piden a este pais: Subida del IVA, anulación total en la desgrabacion de la vivienda, y lo peor, disminución de funcionarios (estatales, diputaciones, ayuntamientos, CCAA), creo que eso es lo peor para todos.
Saludos y suerte a todos.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación