Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Si el gobierno deja caer mi banco. ¿Me quedo sin hipoteca?
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2012, 15:03
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Debido a las últimas polémicas que ha desatado Almunia con su comentario de que: "se podría liquidar alguna entidad financiera si su coste es superior a la liquidación"... he empezado a darle vueltas a la cabeza...

Yo tengo hipoteca y todo en el Banco de Valéncia y esta es una de las 3 entidades que están intervenidas y que necesitan más inyección...

Dudas:

1. ¿Si dejan caer a mi banco, pierdo la hipoteca? ¿o yo sigo teniendo mi deuda? ¿A quién le pago la deuda si la entidad deja de existir?

2. Si tengo un depósito en la entidad que cae, ¿me lo cubre el fondo de garantías de depósitos? ¿o como está a 0€ pierdo mis ahorros?

3. Se compensan los ahorros que tengo con la deuda (debo 140.000, tengo en cuenta y depósitos 10.000.... o sea que seguiría debiendo 130.000€)...

4. ¿Me recomendáis sacar el depósito por si acaso?

saludos.

#2 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2012, 15:32
Senior Member

Agradecido 64 veces en 51 mensajes
1.- La deuda permanece. Los acreedores del banco liquidado se quedarán con los derechos de cobro de su hipoteca

2.- La pasta, en cambio, desaparece. Teóricamente el Fondo de Garantía de Depósitos cubriría hasta 100.000€ por persona, pero en la práctica no tiene ni un chavo. Y en cualquier caso, le devolverían la pasta pa la Pascua o pa la Trinidá, dorremí dorrefá

3.- Esta seguro que no. Tenga en cuenta que usted es tan acreedor del banco como lo puedan ser otros, y por tanto tendría que ponerse a la cola como los demás. Minorar su deuda en lo equivalente a sus ahorros sería como ponerle a usted el primero de la cola para cobrar... no sucederá.

4.- Sin duda alguna. Es más, no espere a mañana, empiece a sacar pasta del cajero automático a la de ya. TODO EL MUNDO está pensando lo mismo que usted, y no hay dinero para todos en los cajeros. De hecho, si tiene la posibilidad de hacer una transferencia por internet o similar, mejor que si va al banco, porque le marearán con que no tienen tanto dinero en caja, que para qué se lo va a llevar, que pitos, que flautas...

"Jesus saves. The rest take full damage"

Este usuario da las gracias por este mensaje:
jpablogg (14-jun-2012)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2012, 16:19
Member

En el caso de la hipoteca... se la quedan los aceedores.... pero ¿con qué condiciones? ¿a quíen habría que pagarle la cuota de la hipoteca?

#4 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2012, 16:27
Senior Member

Agradecido 64 veces en 51 mensajes
La escritura está firmada, así que lo que en ella ponga es lo que vale.
Y la cuota, pues al que se quedara con los derechos de cobro tras la liquidación del banco, seguramente otro banco.

"Jesus saves. The rest take full damage"

#5 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2012, 16:29
Senior Member

Agradecido 128 veces en 111 mensajes
Cita:
Iniciado por jpablogg Ver Mensaje
En el caso de la hipoteca... se la quedan los aceedores.... pero ¿con qué condiciones? ¿a quíen habría que pagarle la cuota de la hipoteca?
Las condicciones?, pues las que le ponga el nuevo acreedor de Banco de Valencia, pero imagino que no variarian le respetaran las escrituras de la hipo, ya que lo que le interesa es que usted les devuelva el prestamo.

¿A quien habria que pagarle?, lo mismo a la nueva entida ó entidades acreedoras de banco de valencia y que resultaran adjudicataria en liquidación de la misma de los bienes y las hipotecas.

Yo por mi parte el otro dia cancele un depósito creciente que tenia en bankia con penalización quedando la retribución al 2% y di la orden de traspaso a BBVA de momento y de este a uno-e , lo voy a emplear en tratar de liquidar lo que me queda de hipoteca con uno-e, antes de que me lo roben a me pasen a neopesetas.

Caballero, si tiene ahorros en ese chiringuito podrido, perroflautico y quebrado,!SALGA CORRIENDO A POR ELLOS YA¡, los ahorradores de este podrido pais de chorizos y ladrones de todos los colores políticos, somos los siguientes en la lista del esquema ponzi hispanistanico.

#6 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2012, 21:21
Member

Gracias por la info...

Pues resulta que tengo domiciliados todos los recibos, la nómina y todo en "este chiringuito"...jeje....

Y lo peor es que tengo el depósito dos + cuatro contratado del mes pasado y vence en noviembre...

La semana que viene iré a ver si lo puedo cancelar y amortizo la hipoteca. Pero me da rabia amortizar porque soy interino y con los recortes el día 25 de julio me voy al paro y el año que viene hay pocas esperanzas de seguir currando...

La segunda opción es guardarlo bajo el colchón...

#7 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2012, 21:23
Member

La verdad es que es una putada...

Cierran el chiringuito y tus ahorros te los retienen hasta dios sabe cuando, pero la hipoteca si tienes que pagarla...

Anda que....¡menuda nos espera!!

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación