|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola, quisiera haceros dos consultas puesto que estoy empezando en esto de las hipotecas. 1ª- Me ponen un suelo del 2,5. En el cálculo, ¿que sería el 2,5 del suelo + el diferencial (que en este caso es del 0,5)?, o como el euribor está al 1,2, sería el 1,2+0,5= 1,7 pero me aplicarían el suelo del 2,5. o quizás 2,5 del suelo + 0,5 del diferencial??? 2ª cuando me revisan la hipoteca anualmente, el nuevo indice se aplica a todo el préstamo que yo he pedido o a lo que me queda por pagar. Un saludo. |
| |||
|
1ª- El interés que te aplican es Euribor + diferencial, y cuando esa cantidad sea inferior al suelo, te aplican el suelo. Es decir, te empezarían cobrando el 2,5% y es lo que te van a aplicar siempre que el euribor esté por debajo del 2%. No te interesa para nada tener suelo. 2ª- Tras la revisión, el nuevo interés te lo aplican sobre lo que te queda por pagar. Suerte! |
| ||||
|
Perdonad que os contradiga, pero dado que se están barajando diferenciales de más de 200 pb en préstamos hipotecarios, tener un suelo del 2,5 PERO un diferencial de sólo 0,5 es como para pensárselo. ¿O es que creéis que el EURIBOR se va a pasar toda la vida por debajo del 2%? Vamos, a mí me ofrecen EUR+0,5 en estos tiempos con suelo de 2,5 o EUR +1.5 sin suelo, y como que no me lo pienso mucho... A lo que voy es a que algunos le han cogido ya tal manía al suelo que huyen de él como de la peste, sin pararse a reflexionar que simplemente es una condición más a sopesar
__________________ "Jesus saves. The rest take full damage" |
| |||
|
La verdad es que tienes razón, un suelo del 2,5 pero con un diferencial de tan solo el 0,5 no está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta lo que apuntas, que el euribor subirá. Pregunta para "biblio" por curiosidad: ¿Dónde te ofrecen ese diferencial? ¿Qué vinculaciones o productos asociados tienes que contratar para que te lo den? |
| |||
|
Pagarás mínimo un 3% siempre. Yo lo pregunté en mi banco y me dijeron que tengo 1,50 de suelo y 0,40 de diferencial, y el mínimo a pagar es siempre 1,90. |
| ||||
|
Que es lo que yo diría si fuera su banco. Ahora, que sea eso lo que pone en la escritura... Todas esas condiciones, no se las pregunten al banco, almas cándidas, que lo que va a intentar es tangarles cuanta más pasta mejor. Consulten SU COPIA de la escritura de hipoteca. ¡Ah!¿Que NO TIENEN? pues a pedirla al notario cagando leches.
__________________ "Jesus saves. The rest take full damage" |
| |||
|
Hola, gracias por las respuestas y perdón por la tardanza en contestar. Despues de mirar la escritura de la hipoteca, pone: "el interés mínimo nominal anual será del 2,50 %" con lo cual después de echar cuentas, ese 2,50 % se refiere al euribor + las bonificaciones. La hipoteca la tengo con una Caja, y las vinculaciones que tengo para que me den el 0,50 son nómina y tarjetas, seguro de hogar, seguro de vida y plan de ahorro.Si las quito sería del 0,90 Por supuesto para la próxima revisión, y viendo como está el euribor, todas las viculaciones van fuera, puesto que aunque me apliquén el 0.90 no llegaría al 2,5 Un saludo. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |