|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola amigos,estoy solicitando al banco una carencia de tres años en la hipoteca,pero tengo una duda referente al seguro privado de la hipoteca que tuve que hacer en su día para que me dieran más del 80% del valor de la vivienda Ya tuve un problema con este seguro cuando solicite la ayuda a la vivienda,ya que esto implicaba hacer una variación en el prestamo y el banco se negó,alegando que al tener hecho el seguro privado hipotecario susodicho, no se permitía alterar el prestamo hasta que la deuda bajara al 80% de lo que me prestaron inicialmente Bueno yo quería saber si este seguro me va a volver a ser un problema para cambiar la escritura del prestamo para incluir este periodo de carencia que estoy solicitando |
| ||||
|
No creo que te pongan problemas siempre y cuando tuvieses estipulado en la escritura del prestamo que podías pedir carencia. De todas formas te recomiendo que no cojas carencia, porque sólo sirve para continuar pagando y no restar capital al prestamo.
__________________ Guía de reclamaciones - Web estatal Modelo reclamaciones telefonía Mis post favoritos: * Comprar en pareja (%) * Calculo que no cuadra * Peras o manzanas * Razones para no escriturar por menor valor que el real (Razón 1) (Razón 2) |
| Este usuario da las gracias por este mensaje: | ||
joseluisaa (26-jun-2012) | ||
| |||
| Cita:
hola nakar81,muchas gracias por contestar,decirte que en la escritura no pone nada acerca de si se puede o no realizar una carencia,esto me lo ofrece el banco alegando que se esta haciendo solo ahora por la crisis,pero en condiciones normales no lo hacen También decirte que no tengo otro remedio ya que pago 700 euros al mes y ya no aguanta mi economía,necesito lo que sea,ademas me han dicho que se me queda en 250 al mes durante tres años y luego todo vuelve a quedar como estaba,está claro que subira un poco por no haber amortizado capital,pero tampoco creo que tanto,y dentro de tres años espero estar mejor y si no ya veré,pero ahora no tengo otra opción |
| |||
|
nadie sabe?
|
| ||||
| Cita:
Si me dices cual es el capital pendiente, el plazo pendiente y el interés que te están aplicando te podría simular tus datos. De todas formas, a modo de ejemplo, te voy a poner unos datos para que te hagas una idéa. Capital: 150.000€ Plazo restante: 20 años Interés: 2% La cuota normal sería de 758,83€ OPCION 1: Ahora suponemos que esta persona pide la carencia sobre el capital, con lo que pagaría solo los intereses durante 3 años. Tendría una couta de 250€, y al cabo de tres años su datos para el cálculo serían: Capital: 150.000€ Plazo restante: 17 años Interés: 2% (suponemos que no cambia el tipo de interés) La cuota ahora sería de 867,97€ OPCION 2: Ahora suponemos que esta persona pide la carencia sobre el capital y los intereses, con lo que pagaría solo los intereses durante 3 años. Así que durante 3 años no pagaría nada, y al cabo de tres años su datos para el cálculo serían: Capital: 159.000€ Plazo restante: 17 años Interés: 2% (suponemos que no cambia el tipo de interés) La cuota ahora sería de 920,05€ RESUMEN: Ante una necesidad extrema, cualquier opción puede ser válida (mejor la opcion 1), pero lo que me da miedo es que el banco aproveche para meterte un gol.
__________________ Guía de reclamaciones - Web estatal Modelo reclamaciones telefonía Mis post favoritos: * Comprar en pareja (%) * Calculo que no cuadra * Peras o manzanas * Razones para no escriturar por menor valor que el real (Razón 1) (Razón 2) Última edición por Nakar81; 15-jun-2012 a las 17:40 |
| |||
| Cita:
Gracias. |
| |||
|
hola amigos y muchas gracias por vuestras respuestas nakar,pues ya me han respondido y parece que está aprobado,estoy esperando para firmar esta semana,pero hoy me han llamado y me han dicho algo muy curioso que no acabo de entender,a ver si me podeis aclarar y ayudar ,pues me han dicho nada más y nada menos que como ahora estoy casado y cuando compre el piso estaba soltero,pues que declare ante el notario que actualmente sigo soltero,osea que mienta,yo he puesto pegas porque no acabo de entenderlo,seguidamente me dice que sino miento que mi mujer tiene que entrar en la operación e ir a firmar,le digo que no lo tengo claro,que hablaré con mi mujer y le llamare con la respuesta,cuelgo,y a los 50 segundos me vuelve a llamar y me dice que le acaban de llamar y le han dicho que mi mujer no tiene que entrar en la operación,que basta con que esté allí conmigo y de su aprobación en el aplazamiento porque está viviendo en la casa de la hipoteca,resumiendo aquí hay algun engaño o alguna trampa ocomo dices tu nakar me quieren meter un gol ,pero esta historia de mi mi mujer me parece muy rarito
|
| ||||
|
Lo primero que tienes que tener claro es que no tienes que firmar nada que no entiendas claramente. Si la casa es tuya y el prestamo es tuyo, tu mujer tiene poco que decir ahí. Ve pensando que si empiezan con esas, al final querrán cambiarte alguna condición.
__________________ Guía de reclamaciones - Web estatal Modelo reclamaciones telefonía Mis post favoritos: * Comprar en pareja (%) * Calculo que no cuadra * Peras o manzanas * Razones para no escriturar por menor valor que el real (Razón 1) (Razón 2) |
| |||
|
Pues si amigos que seguro me tienen alguna sorpresa guardada alli insitu,y saben que tienen la sarten por el mango y firmaré lo que sea,ya veremos lo que hago,pero no me fio un pelo,cuando van con historias raras es que alguna trampa tienen entre manos,la verdad que me parecía muy bonito todo ,mañana es la firma,ya os contaré......
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |