Duda sobre hipoteca

GJM

New Member
Hola a todos!
La verdad es que estoy bastante pez en esto, pero llevo tiempo pensando que pago mucho de hipoteca. Tengo una hipoteca de interés variable. He intentado hacer una simulación de mi hipoteca cuando en agosto me la revisen pero me piden el euribor+el diferencial. En el recibo del banco pone tipo 3,14, pero eso sólo es el euribor?, he leído mi hipoteca y pone "...el tipo de interés anual resultante de sumar tipo de interés de referencia y el margen o diferencial de +1,10" qué quiere decir? Tendría que sumar los dos?? Ahora pago 529 €/mes, no sé si es mucho. El capital que me facilitaron era de 130100€ a 35 años, me quedan 117000 por pagar.:(:(. Me lo podéis explicar un poco para entenderlo? Gracias a todos.
 

Nakar81

Super Moderator
Si tuviese todos los datos te podría hacer la cuenta inversa pero necesitaría todos los datos (y falta el de la fecha de compra).

De todas formas, en tu banca online debes poder ver el cuadro de amortización, además de todos los datos del prestamo.
 

madroño

Well-Known Member
Como dice Nakar, faltan datos, pero de lo que posteas saco que 3,14% es el €uribor + diferencial que tienes en la actualidad.
La hipoteca te pone "tipo de interes de referencia", supongo que tienes €uribor + diferencial de 1,10% y el tipo resultante que te aplican en la hipo es 3,14%, que además por los valores desde agosto del 2011 es lo mas parecido, tendria que buscarlo.

Resumiendo, creo que tiene pinta de 2,04 €uribor + 1,10 diferencial = 3,14%, cuando te hagan la revisión en agosto de este año te bajara bastante, probablemente te apliquen la media de euribor de Junio + diferencial de 1,10, osea la hipo te quede con un tipo del 2,25% a 2,30%, bueno si sigues por aqui ya nos contaras.

Saludos.
 

trama

New Member
Estoy de acuerdo con ellos, pero creo que lo más correcto sería comprobar a través de tu banca online debes el cuadro de amortización y todos los detalles, y una vez bien informado preguntar en tu sucursal las dudas, lo mismo así te las consiguen resolver (aunque no te fies de ellos del todo...).
Saludos.
 
Arriba