Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Duda sobre hipoteca
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2012, 02:39
GJM GJM está desconectado
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a todos!
La verdad es que estoy bastante pez en esto, pero llevo tiempo pensando que pago mucho de hipoteca. Tengo una hipoteca de interés variable. He intentado hacer una simulación de mi hipoteca cuando en agosto me la revisen pero me piden el euribor+el diferencial. En el recibo del banco pone tipo 3,14, pero eso sólo es el euribor?, he leído mi hipoteca y pone "...el tipo de interés anual resultante de sumar tipo de interés de referencia y el margen o diferencial de +1,10" qué quiere decir? Tendría que sumar los dos?? Ahora pago 529 €/mes, no sé si es mucho. El capital que me facilitaron era de 130100€ a 35 años, me quedan 117000 por pagar.. Me lo podéis explicar un poco para entenderlo? Gracias a todos.

#2 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2012, 08:04
Super Moderator

Agradecido 59 veces en 51 mensajes
Si tuviese todos los datos te podría hacer la cuenta inversa pero necesitaría todos los datos (y falta el de la fecha de compra).

De todas formas, en tu banca online debes poder ver el cuadro de amortización, además de todos los datos del prestamo.

Guía de reclamaciones - Web estatal
Modelo reclamaciones telefonía

Mis post favoritos:
* Comprar en pareja (%)
* Calculo que no cuadra
* Peras o manzanas
* Razones para no escriturar por menor valor que el real (Razón 1) (Razón 2)

#3 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2012, 12:09
Senior Member

Agradecido 128 veces en 111 mensajes
Como dice Nakar, faltan datos, pero de lo que posteas saco que 3,14% es el €uribor + diferencial que tienes en la actualidad.
La hipoteca te pone "tipo de interes de referencia", supongo que tienes €uribor + diferencial de 1,10% y el tipo resultante que te aplican en la hipo es 3,14%, que además por los valores desde agosto del 2011 es lo mas parecido, tendria que buscarlo.

Resumiendo, creo que tiene pinta de 2,04 €uribor + 1,10 diferencial = 3,14%, cuando te hagan la revisión en agosto de este año te bajara bastante, probablemente te apliquen la media de euribor de Junio + diferencial de 1,10, osea la hipo te quede con un tipo del 2,25% a 2,30%, bueno si sigues por aqui ya nos contaras.

Saludos.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación