Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Negociación precio de piso
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 23-may-2012, 18:41
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola:

Andamos, mi novia y yo, detrás de la compra de un piso. El caso es que hemos visto uno que nos gusta, son 70 metros de piso, 120 de terraza, piscina, gimnasio, spa, trastero y garaje. Está en Madrid, zona de Parque de Berlín. Es nuevo y está muy mono.

Como he comentado, es nuevo y de una promotora que en su día fue potente, que lleva casi 4 años sin venderlo. Empezaron pidiendo 670.000€ hace cuatro años y la comercial el otro día me dijo que podiamos hablar de bastante menos de 490.000€. Yo pagaría 300.000€ por él.

Tenemos sobre unos 95.000€ ahorrados y unos ingresos entre los dos de más de 4.500 €/mes, aunque los cálculos los hemos hecho para 4.000 €.

Las condiciones de subrogación de la hipoteca son €+0.75 y vinculaciones de seguro y nómina.

Lo que quiero preguntar es, cuál podría ser nuestra capacidad de endeudamiento y cómo podría llegar a una negociación factible con la promotora.

Saludos!

#2 (permalink)  
Antiguo 23-may-2012, 22:25
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Hola, sinceramente lo único que parece díficil es que dejen el piso en los 300000 que tu quieres pagar.Está claro que con esos ingresos y esos ahorros la financiación te la darían.
Otro tema sería que te saliera más caro del precio que tu quieres, entonces habria que echar cuentas...

#3 (permalink)  
Antiguo 24-may-2012, 10:04
Senior Member

Agradecido 17 veces en 15 mensajes
Cómo negociar? Yo creo que yendo de frente y diciendo claramente que estás dispuesto a pagar 300k y ni un euro más. Que si están interesados, que te llamen, pero que puedes mantener ese precio durante un tiempo, pero que si siguen en caída libre, igual dentro de un mes ya no estás dispuesto a pagar 300k, sino menos.
Quién sabe, igual el año que viene lo consigues por 200k.
Saludos.

#4 (permalink)  
Antiguo 28-may-2012, 16:48
Junior Member

Cita:
Iniciado por capirote47 Ver Mensaje
Cómo negociar? Yo creo que yendo de frente y diciendo claramente que estás dispuesto a pagar 300k y ni un euro más. Que si están interesados, que te llamen, pero que puedes mantener ese precio durante un tiempo, pero que si siguen en caída libre, igual dentro de un mes ya no estás dispuesto a pagar 300k, sino menos.
Quién sabe, igual el año que viene lo consigues por 200k.
Saludos.
Hola:

Pues eso es exactamente lo que he hecho. Ellos me contaron que el precio en su día salió a la venta por 669.000€ (por 75 m2 mas 120 de terraza, era una pasada, a día de hoy sigguen siendo los 490.000€ negociables que piden) y yo el otro día ofrecí 300.000€ como tenía pensado. A lo cual la comercial me ha contestado que eso supone un 55,4% por debajo del precio y yo le he contestado que esa es mi oferta y que si pasado un tiempo el piso no se vende, tiene mis datos. En realidad no tenemos prisa, aunque pagamos un alquiler muy caro que preferiría fuese hipoteca. Lo que no buscamos es especular, pero si vivir en u sitio que nos guste y que nos permita salir un par de veces o más al bar de la esquina.

Llevo dos años detrás de un piso que es de unos herederos que (por supuesto quieren forrarse) por el que la primera vez que fui a verlo pedían 300.000€ y ya vamos por 230.000€. Y cuando llegue a 180.000€ es posible que nos lo quedemos. A este lo que le pasa es que hay que echarle un buen dinero en reformarlo y al final, obra, mas gastos mas garaje se va casi a 250.000/260.

No tenemos prisa, aunque me fastidia pagarle a un banco lo que estoy pagando de alquiler!

#5 (permalink)  
Antiguo 28-may-2012, 21:56
Junior Member

Cita:
Iniciado por Tejedor Ver Mensaje
Hola:

Andamos, mi novia y yo, detrás de la compra de un piso. El caso es que hemos visto uno que nos gusta, son 70 metros de piso, 120 de terraza, piscina, gimnasio, spa, trastero y garaje. Está en Madrid, zona de Parque de Berlín. Es nuevo y está muy mono.

Como he comentado, es nuevo y de una promotora que en su día fue potente, que lleva casi 4 años sin venderlo. Empezaron pidiendo 670.000€ hace cuatro años y la comercial el otro día me dijo que podiamos hablar de bastante menos de 490.000€. Yo pagaría 300.000€ por él.

Tenemos sobre unos 95.000€ ahorrados y unos ingresos entre los dos de más de 4.500 €/mes, aunque los cálculos los hemos hecho para 4.000 €.

Las condiciones de subrogación de la hipoteca son €+0.75 y vinculaciones de seguro y nómina.

Lo que quiero preguntar es, cuál podría ser nuestra capacidad de endeudamiento y cómo podría llegar a una negociación factible con la promotora.

Saludos!
con la que está cayendo y estás dispuesto a pagar 300.000 euros por un piso........esperate hombre........jajajajajja si ese piso tiene que llegar a valer 200.000 euros, España tiene pisos para los próximos 15 años,y no 5 años como se dice por ahí.......mira en subastas de la agencia tributaria, puedes comprar pisos por el 30 % de tasación, yo e comprado en subastas un chalet en extremadura donde vivo por 23.700 euros 120 metros cuadrados, estaba tasado en 94.000 euros, y 2 pisos tasados en 200.000 euros cada uno y he pagado 60.000 por cada uno

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación