Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Necesito consejo sobre mi hipoteca
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-may-2012, 19:38
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola soy nuevo y estoy bastante verde en estos temas. Mi situación es la siguiente: Mi novia y yo queremos un piso de 120.000 cuya tasación me dicen en la inmobiliaria que va a rondar los 170.000. El problemas es que ya me han advertido en 2 o 3 bancos que para darme más del 80% necesitarán un avalista y yo voy a necesitar el 100%.

Como quiero evitar a toda costa enmarronar a nadie para que haga de avalista, quería saber si hay hipotecas con condiciones decentes que vayan al 100% y en ese caso que es lo que entendeis por "decentes". Me han hecho una simulación del Santander con un interés del Euribor + 2.5 y a 30 años y unas cantidades "fijas los 3 primeros años" que son 540 el 1º, 620 el 2º y 688 el 3º, y a partir del 4º año a negociar sobre una base que no sé cuál es aún (yo estoy indefinido y los ingresos familiares son de 2200 euros mensuales). Aparte una comisión de apertura del 2% negociable y los seguros de hogar y vida.

Estoy esperando también las simulaciones que me van a hacer en la Caixa y el BBVA y mientras voy buscando toda la información por la red. Espero vuestras opiniones que seguro que controlais del tema mucho más que yo.

Muchas gracias.

#2 (permalink)  
Antiguo 11-may-2012, 20:38
Super Moderator

Agradecido 59 veces en 51 mensajes
Cita:
Iniciado por Lukaslobos Ver Mensaje
... queremos un piso de 120.000 cuya tasación me dicen en la inmobiliaria que va a rondar los 170.000.
No te fíes porque la tasación saldrá lo que quiera el banco.

Cita:
... para darme más del 80% necesitarán un avalista y yo voy a necesitar el 100%.
Recuerda que tendrás que pagar el IVA (4% y los gastos que como poco 1%.

Cita:
... quería saber si hay hipotecas con condiciones decentes que vayan al 100% y en ese caso que es lo que entendeis por "decentes".
No vas a encontrar nada decente pidiendo el 100%.

Cita:
... simulación del Santander con un interés del Euribor + 2.5 y a 30 años y unas cantidades "fijas los 3 primeros años" que son 540 el 1º, 620 el 2º y 688 el 3º, y a partir del 4º año a negociar sobre una base que no sé cuál es aún ...
Cita:
Aparte una comisión de apertura del 2% negociable y los seguros de hogar y vida.
Ese diferencial es muy alto, pero seguramente lo tengas que tragar.
Lo que ya me parece demasiado es la comisión de apertura y el seguro de vida y hogar obligatorios y ligados a la hipoteca.

Cita:
yo estoy indefinido y los ingresos familiares son de 2200 euros mensuales.
Tienes buenos ingresos, pero parece que compras sólo, así que no eres un buen cliente para el banco.

Si puedes, no compres, ahorra y espera a que bajen mas los precios.

Guía de reclamaciones - Web estatal
Modelo reclamaciones telefonía

Mis post favoritos:
* Comprar en pareja (%)
* Calculo que no cuadra
* Peras o manzanas
* Razones para no escriturar por menor valor que el real (Razón 1) (Razón 2)

Este usuario da las gracias por este mensaje:
Lukaslobos (11-may-2012)
  #3 (permalink)  
Antiguo 11-may-2012, 20:54
Junior Member

Gracias Nakar, ya supongo que pidiendo el 100 no estoy para exigir demasiado. Es buena opción ahorrar y esperar a comprar en mejores condiciones, aunque ya he dado una señal de 3000 (que me devuelven en caso de que no me concedan la hipoteca que solicito en cuatro entidades al menos).

La tasación real será menos de esos 170.000 pero no creo que baje de los 120.000 así que se quedarán con con los 120.000 como referencia al ser la más baja, por lo que tengo entendido. Es una vivienda de segunda mano, por lo que me han dicho que se paga el ITP que en nuestro caso va al 3,5%.

Compro con mi novia, aunque el único con contrato fijo soy yo. Otra opción que me ha dado la caixa es darme el 80% y para el 20% restante hacer una disposición (o algo así) con una hipoteca abierta que tiene mi suegra en la misma entidad y de la que solo le resta por pagar 12.000 euros. No sé si lo veis como una buena opción o llevaría asociados muchos gastos.

Trataré de negociar esa comisión de apertura a ver si al menos la ponen en un 1%. No me han dicho nada de suelo y techo, no sé si debería solicitarlo o saldría perdiendo. Es que le temo bastante a una subida brutal porque mi diferencial ya es muy alto de por sí....

Gracias de nuevo.

#4 (permalink)  
Antiguo 11-may-2012, 22:09
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Hola, antes de firmar esas condiciones de pena que te van a obligar a coger yo me buscaria un alquiler y a esperar que la cosa mejore.Suerte de todos modos.

Lukaslobos (29-may-2012)
  #5 (permalink)  
Antiguo 12-may-2012, 16:46
Junior Member

Gracias Gont, intentaré negociar esas condiciones que me ofrecen y si no pues nada, a tratar de recuperar mi señal y a esperar una época y una situación mejor para comprar.

#6 (permalink)  
Antiguo 13-may-2012, 22:58
Senior Member

Agradecido 4 veces en 4 mensajes
Comprar, necesitando el 100% es una irresponsabilidad :/

Lukaslobos (29-may-2012)
  #7 (permalink)  
Antiguo 20-may-2012, 13:34
Junior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Hola!

Yo pienso que un diferencial por encima de 1,5 es una locura. Ademas comision de apertura del 2% es un robo!!!

Yo estoy tramitando una hipoteca con BANKIA y para darme el 100% me ofrecieron un 1,75 de diferencial, si yo daba el 10% se bajaba al 1,5 y si daba el 20% me lo dejaban en euribor +1. Yo le dije que le daba 10.000 euros (el piso vale 175.000) y queria euribor +1, ademas sin comision de apertura.

Ellos aceptaron.

Ahora mismo comprar piso de segunda mano es demasiado caro. Las condiciones son duras, los intereses altos y ademas tienes que pagar mas impuestos (8%). Si compras nuevo a un banco solo pagas el IVA que es un 4% y ademas las condiciones son mucho mejores.

Yo compro porque las condiciones son buenas. Mi pareja y yo estabamos hechos a la idea de ahorrar hasta tener el famoso 20% y asi no pasar por el aro. Yo de ti no compraria financiando un 100% y con esas condiciones. El piso te va a salir por el doble por los intereses y por lo que te obligan a contratar.

Lo mejor que puedes hacer es esperar y ahorrar como un loco.

Saludos y suerte!!!

Lukaslobos (29-may-2012)
  #8 (permalink)  
Antiguo 20-may-2012, 16:55
Super Moderator

Agradecido 59 veces en 51 mensajes
Cita:
Otra opción que me ha dado la caixa es darme el 80% y para el 20% restante hacer una disposición (o algo así) con una hipoteca abierta que tiene mi suegra en la misma entidad y de la que solo le resta por pagar 12.000 euros.
Esto es mala opción, porque el préstamo no es tuyo, sino de tu suegra, y no puedes desgravartelo.

Nota: Me ha parecido "peculiar" la condición para que te devuelvan los 3.000€, ya que tres bancos pueden decir que no te dan la hipoteca, y el último dice que te la da con unas condiciones leoninas y un interés del +4% y sería suficiente para que no te devolviesen la comisión.

Guía de reclamaciones - Web estatal
Modelo reclamaciones telefonía

Mis post favoritos:
* Comprar en pareja (%)
* Calculo que no cuadra
* Peras o manzanas
* Razones para no escriturar por menor valor que el real (Razón 1) (Razón 2)

Lukaslobos (29-may-2012)
  #9 (permalink)  
Antiguo 22-may-2012, 10:18
Junior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
buenos días! Mi consejo es claramente que no lo hagas, no la compres. Esperaos a que mejore esta situación. El diferencial que te quieren aplicar va a ser la ruina de tu vida. Yo tengo la hipoteca con el santander, y un diferencial de 1,50, y si pudiera retroceder no me hubiera comprado la casa en ese momento.
Un saludo.

Lukaslobos (29-may-2012)
  #10 (permalink)  
Antiguo 22-may-2012, 11:01
Senior Member

Agradecido 1.389 veces en 735 mensajes
Endeudarse en estos moomentos es suicida, ¡que suerte tienen los que no tienen hipo!

besitos tago

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación