Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Hipoteca abierta de La Caixa
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 02-jun-2009, 20:30
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a todos.
Se que lo que os cuento afecta a muchos usuarios por lo que he leido. Aun asi espero que alguien pueda saber la forma de salir del embrollo en que me metí (con ayuda de la directora de la caixa). Tengo hipoteca hecha en el 2005, no tenia cuando la hice ni idea del tema. Abrevio:
¿ Que interes me quedara euribor mas....?
No es euribor pero es lo que seria euribor mas 1 punto.
O sea que la hipoteca me queda en....
Euribor está a 2,50 pues te queda en 3.50.
Vale, firmemos pues.
Está fue mas o menos la conversación. Al año, revisión, subida de 127 euros.
Lo que firmé fue 3.50 a interes fijo durante el primer año, a la revisión se convirtio en IRPH mas 1.50. Resumiendo que a día de hoy de 131000 € y una tasación por aquel entonces de 132000 de piso, estoy pagando...827 € sin posibilidad por le que entiendo de subrogarme en ningun otro banco. El interes es de 6.70 y pago 685 € de intereses y 142 de amortización.

#2 (permalink)  
Antiguo 02-jun-2009, 21:31
Junior Member

Yo la verdad es que me subrogue a la hipoteca del promotor, y fueron muy claritos, no tuve ningun problema de entendimiento a la hora de euribor ó irph, con lo cual todo claro, sin suelos y a euribor + 0,50, yo la verdad no veo la necesidad de buscar otro banco, eso sí tambien me querian ofrecer el irph lo que pasa es que no acepté.

Yo de momento no estoy a disgusto el unico pero es el 1 por ciento de cancelación, pero bueno en esos momentos era la entidad que mejor me atendió y que mas facilidades me dió. Igual en un futuro me arrepiento, pero de momento no.

#3 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2009, 07:07
Senior Member

OscarM, es la primera hipoteca de irph con un diferencial tan alto 1,5, yo estoy en tu caso hipoteca en la caixa con irph +0,25, pago 6,43. En mi caso mi hipoteca tiene 8 años y la estoy subrogando a la hipoteca smash, van lentos de narices llevo 4 meses pero me la han aceptado. Es irse moviendo y librarse de esta hipoteca no por que la peor que otras sino por que tenemos muy malas condiciones,yo con una hipoteca del forero nando ni me molestaria en irme pues son unas buenas condiciones. un saludo

#4 (permalink)  
Antiguo 13-jun-2009, 10:27
Member

De la hipoteca abierta hay que huir como la peste pues no solo es cara sino que no se puede subrogar y como te quieras cambiar ve preparando 4500 por lo menos te lo digo por experiencia me está costando lágrimas y sudor lárgarme de allí

#5 (permalink)  
Antiguo 13-jun-2009, 14:20
Member

También tengo una hipoteca abierta con la Caixa. IPRH +0,25, la revisión me llega a partir de la cuota de Agosto y en teoría se me quedaba en un 4,24. Me empecé a mover tanto con ibanesto como con el Barclays. A fecha de hoy estoy a una semana de firmar con el Barclays. Tengo que asumir el AJD - unos 1600 euros- , la nueva tasación de la vivienda -cerca de 400- y el 0,50 % de amortización, unos 560 euros, pero los doy por bien gastados. Se queda en euribor+0,35, 0% amortizaciones parciales, 0,50% amortización total durante los cinco primeros años y 0,25 de ahí en adelante.
Aparte de la mejora en condiciones, me libro de las comisiones:
0,50 euros por cada cargo en cuenta de recibo domiciliado
3 euros como mínimo por una transferencia
Cuotas de visa y demas cuotas varias.
Me supone un desembolso de unos 2700 euros ya que el Barclays asume el resto de gastos, notaria, registro.... pero tras la última conversación con la Caixa estoy muy contenta de marcharme. No hay nada peor que tener "todo" en un Banco y llegar un momento en que te sientes estafada y lo que es peor, que te estan hasta haciendo un favor....Los bancos deberían recordar que trabajan gracias a nuestro dinero, nuestras nóminas, nuestras hipotecas, nuestros planes de pensiones y deben gestionarlo con un mínimo de corrección. No es de recibo que te digan que bien que te ha ido tener una hipoteca abierta y poder volver a disponer de capital amortizado cuando lo has necesitado, por poner un ejemplo, y que ahora con la coyuntura económica no es posible ni un cambio a euribor ni una novación.
Mi consejo es que nadie firme una Hipoteca Abierta con la Caixa, luego no puedes acogerte a subrogación... es costoso salir de ahí y hay mucho mejores ofertas en el mercado.

#6 (permalink)  
Antiguo 13-jun-2009, 16:02
Senior Member

Cita:
Iniciado por caleti Ver Mensaje
De la hipoteca abierta hay que huir como la peste pues no solo es cara sino que no se puede subrogar y como te quieras cambiar ve preparando 4500 por lo menos te lo digo por experiencia me está costando lágrimas y sudor lárgarme de allí
caleti, SI se puede subrgoar, SI te puedes cambiar de banco, NO hace falta pagar IAJD.... Ibercaja, ibanesto y banesto estan asumiendo el 100% de los gastos de subrogacion...vamos, que te cuesta 0,0€. barclays tambien es una buena opcion, aunque te la intentan clavar tambien en el gasto de la "emision del cheque" que en muchas oficinas cobran, y en otras no...y para muestra, un primo y un amigo se subrogaron con barclays, firmaron el mismo dia y a mi primo por mas que les dijo le cobraron 400leuros de gasto del cheque y am i amigo 0€...

No afirmeis algo de lo que no estais seguros, que hay mucha gente que se pasa por aqui y se puede llevar a engaños... sin acritud

saludos

#7 (permalink)  
Antiguo 13-jun-2009, 16:35
Member

Holas de nuevo!
Con Ibanesto si que tienes que pagar también el AJD. Con Ibercaja y Banesto, no lo se pq no hable con ellos.
Con Ibanesto, la sensación que me dió fue de un poco de descontrol y aunque estoy acostumbrada a moverme por Internet y hacer gestiones telefonicamente, me dio algo de miedito tras unas cuantas llamadas en las que cada persona que te atendía te decía algo diferente, por eso opte por una oficina física.
El resto de bancos que visité, Deutsche Bank, Bankinter... no asumían ni gastos de notario, ni na de na. La hipoteca del Deutsche parecía buena, euribor +0,22 (es un convenio con la empresa donde trabajo) pero tenía muchísimas vinculaciones y no salía a cuenta: gasto mínimo en tarjetas de credito, imposiciones por un valor de 3000 euros como mínimo en plan de pensiones...
En cuanto a la comision de la emisión del cheque o bien la transferencia vía banco de España del Barclays, ya se lo comenté al que me lo está tramitando y de palabra me afirmó que no sería así. Volveré a recalcarselo cuando nos reunamos antes de firmar y también le pediré que me lo de por escrito. He visto en este foro que este tema depende mucho de la oficina ya que hay gente que se ha encontrado con 400 euros así de golpe y gente a la que se lo han obviado y se ha quedado sólo en 15 euros. Ya veremos.

De todas formas lo que si que me ha quedado claro despues de estos dos meses es que NINGUN BANCO subroga una hipoteca abierta de la Caixa. Pueden asumir más o menos gastos (notario, cancelación anterior hipoteca, etc etc) pero lo que se hace es cancelar ese credito y abrir un prestamo hipotecario y a fin de cuentas es lo que interesa, ya que en un futuro puedes subrogarte a una oferta mejor sin tantísimos problemas y hacer tantas cuentas.

#8 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2009, 16:29
Junior Member

Messenia yo tb tengo un credito hipotecario o lo que es lo mismo la hipoteca abierta de la caixa con IRPH +0,25. Yo hasta ahora con la caixa lo que tenia era un contrato interno que es que sin ir al notario ni pagar novacion me aplicaban el euribor con un minimo de diferencial ya que le año pasado les lleve mi nomina( antes solo tenia la de lamujer)
Este año me han dicho que en mi proxima revision en agosto ya no podian hacerme lo del contrato interno y que tenia que comerme con patatas el IRPH. Les hable de una novacion pero me ponian muchisimas pegas y me ablaban del euribor +1 o + 1,5.

Despues de mucho buscar y moverme lo mejor para la hipoteca abierta es banesto

A mi mañana me vienen a tasar los de banesto la casa, y se llevan mi hipoteca sin pagar nada de nada, todo lo pagan ellos, y es mas, por domiciliar las dos nominas me dan 500 euros por nomina.

Te aconsejo que mires banesto, ya que a mi en ibanesto tb me pedian pagar el AJD, Y EN barclays no me salia a cuenta el cambio por tambien tener que pagar entre una cosa y otra unos 2500 euros de gastos

Saludos y suerte

#9 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2009, 19:01
Member

Gracias por el mensaje

Mañana me pasaré por el Banesto y creo que voy a recurrir a la técnica del papelito que he leido de alguien aqui en el foro.

Que Banesto me ponga en un papel las condiciones y acto seguido me voy a Barclays, a ver que me cuenta. Todavía no hay fecha concretada para la firma.

Buf ya me estoy estresando y es domingo por la tarde, esto no puede ser!

#10 (permalink)  
Antiguo 15-jun-2009, 16:48
Member

Pues si, Banesto si subroga hipotecas abiertas

Las vinculaciones que piden son:
-Nómina
-Tarjeta Match Point
-Tarjeta 4b Master Card Oro
-2 recibos
-Seguro multiriesgo Hogar
-Seguro Vida anual renovable o 3 recibos adicionales o Seguro de Vida Prima unica financiada

Asumen la comisión de subrogación y los gastos de notaria, registro, gestoría y tasación.

Lo que pidas no debe superar el 65 % de tasación, euribor + 0,38, 0,50 cancelación total, 0 % cancelaciones parciales. 2500 euros de ingresos - esto se me queda un poco justo, pero por probar......

Me confirman lo que comentabais, que el tiempo medio de concesión está en un mes, mes y medio. Mañana dejo la documentación.

El del Barclays ya lo sabe, y va a hacer una "consulta" con su departamento jurídico. Aunque ya estaba prácticamente decidida, tampoco me viene de un mes y valdría la pena por ahorrarme esos euros.

Gracias a tod@s los que avisais

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación