Cambiar hipoteca de una casa a otra.

Mireia_87

New Member
Hola! mis padres hace dos años se compraron una casa y como el piso donde viviamos no nos daba como aval pusieron una casita de campo que tenemos.

Lo que nos gustaria saber es si se puede cambiar esa hipoteca que tiene la casa al piso donde viviamos anteriormente.

Muchas gracias
 

jbf99

Member
No he entendido muy bien la consulta ¿La casa donde viviais os la tasaron y no era suficiente para hacer una hipoteca con doble garantía? , si es correcto , si habeis amortizado suficiente capital o las propiedades se han revalorizado suficiente como para que su tasacion cubra la deuda restante claro que lo podríais hacer , pero todo ello conlleva gastos , tasaciones , notario , etc...

Un saludo
 

andrew05

Member
de poder se puede. lo unico que cabria preguntar es para que?

ahora mismo hacer eso cuesta pasta por que intervienen nuevas escrituras etc.

supongo que la casita de campo tambien esta a nombre tuyo, si no hablamos de cesiones patrimoniales o compra venta por lo que la cosa se complica.

si lo que quereis es vender la casita en el campo, venderla con hipoteca y que el nuevo inquilino haga la subrogacion aprovechando las condiciones de su hipoteca y que luego se cambie a otra si la vuestra no es del todo acertada.

con la pasta pagais el piso y ya esta. o al menos pagais la cantidad pendiente hasta cubrir la tasacion necesaria para poder hipotecar el nuevo piso.

hay varias soluciones, pero para acertar hace falta datos.
 

Mireia_87

New Member
Os cuento un poco mas de detalles.

La casa de campo se puso como aval porque el banco tasando el piso donde viviamos antes no daba para comprar la casa donde vivimos ahora, como creiamos que podriamos vender el piso, mi madre puso esa casita como aval, pero claro, la cosa con esto de la crisis se fue complicando y como no hemos podido vender el piso lo tenemos alquilado, pero claro lo que quieren mis padres es vender ese piso porque yo estoy estudiando fuera y hay una serie de gastos que estan dificultando la situacion, entonces claro, lo que mis padres no quieren es que le quiten la casita si un dia no pueden pagar.

Entonces yo lo que preguntaba es si se podria quitar la hipoteca a la casita y ponerla al piso que tenemos alquilado (aunque este tenga menos valor monetario que la casita), porque si llegara el punto en el que no pudieran pagar, no les imporataria perder ese piso puesto que lo quieren es venderlo y si se lo queda el banco pues un mareo menos que tienen.

Espero haberme explicado un poquito mejor.

Muchas gracias por vuestras respuestas!
 

andrew05

Member
entonces la respuesta es facil

NO.

el banco te presta dinero y lo quiere de vuelta, el banco no es inmobiliaria aunque ahora con la crisis seran las mas grandes no te quepa duda, el banco no es una ong, es una empresa para generar beneficios por lo que lo normal es que te lo denieguen, ya que si antes en epoca de burbuja no alcanzaba para pagarlo, tu crees que en poca de crisis ha subido esa tasacion? cuando todos los pisos oficialmente han bajado un 10% y extraoficilamente es imposible de cuantificar.

no os queda mas remedio que ir amortizando, hasta que algun dia la deuda se equipare al valor del piso y ni aun asi, porque el banco no esta obligado hacerlo, si quieres tienes que pagar toda la deuda, eliminar hipoteca y hacer una nueva sin aval.

si quieres puedes subrogarte a otro banco, pero es dificil que hoy en dia un banco quite avalistas y no los ponga la verdad
 

NANDO

New Member
yo no lo veo necesario, pagar tasación, notaria, registro, cancelación , apertura de la nueva hipoteca, con gastos..... no es muy razonable. Es un gasto muy elevado para cambiar una "propiedad avalista" por otra diferente, además que un banco no va a tomar un aval por un valor inferior al de la hipoteca ni de coña.
 

Mireia_87

New Member
Ya, es lo que nos temiamos.

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Un saludo
 

Jose2

Member
Y creo que no solo eso. Primero embargarian la vivienda principal, despues la casita, y si queda deuda el piso de alquiler. No olvidemos que respondemos con nuestros bienes presentes y futuros. Creo que el banco pide otra propiedad como aval para que no puedas venderla.
 
Arriba