Hipoteca, ¿Que puedo hacer?

Tere36

New Member
Hola forer@s. Mi situación es como la de medio país. Compré una vivienda habitual en diciembre de 2005, lo tasaron por 158.000€ y me dieron de hipoteca 126.000€ a 30 años. La entidad es Caixa Catalunya. Lo compré con mi pareja, ahora nos separamos ( no hay matrimonio, ni acta de pareja de hecho) y yo no puedo hacer frente a la hipoteca de la cual la letra es 820€. La revisión es en diciembre, por lo que yo no he tenido rebaja, al contrario me ha subido 70€. Cuando toque la revisión en diciembre seguro que ha subido el Euribor y no baja. El año pasado hicimos una paralización por que yo me quedé sin trabajo. El dinero que no pagamos nos lo han añadido al importe total que debemos de hipoteca, por lo que se debe cási como al inicio. Me gustaría quedarmelo pero no puedo pagar tanto dinero con mis ingresos. Me gustaría saber en caso de entregarle al banco el piso cuanto dinero me puede quedar residual por pagar. He leido cosas por ahí bastante preocupantes sobre que te embargan por el 50% del valor de tasación actual. Si fuera así quedaría mucho por pagar. Por favor si alguien me puede orientar se lo agradezco. Un abrazo.
 

andrew05

Member
no das muchos datos por lo que primero me tienes que informar.

la hipoteca esta nombre de ti sola, o a nombre de los dos?

parto de la base que esta a nombre tuyo y no a nombre de el, porque si no no me explico como es que quieres apechugar tu sola.

si eres tu la responable de la deuda, iran a por ti. españa no es usa, aqui el bien hipotecado es una mera garantia de pago, no la unica garantia, por lo que saldaras tu deuda con bienes presentes y futuros.

lo mejor en tu situacion irte de alquiler o con los papis y alquila, o esperes a que te baje la hipoteca y puedas pagarla. pero no lo des al banco, has comprado en epoca de burbuja y estas jodida a la hora de vender.

por ahora intenta aparte de irte a otro sitio en vender claro, por si hay alguien que apechugue por la deuda que tu tienes.


por otra parte te comento que si no pagas la deuda. el banco intentara cobrar durante los primeros tres meses de forma normalita, si no pagas ejecutan la garantia hipotecaria, suele demorar de 6 a 9 meses, el juez saca tu bien a subasta. con el dinero que se obtenga de la venta de tu piso se abonara a tu deuda, si el dinero es igual o menor, el resto lo debes al banco, si es superior cosa que dudo, el banco te abonara el dinero a ti.

asi que como ves, no llegues al extremo de impago por todos los medios.

otra cosa que puedes hacer, ya que tu hipoteca no es tan alta como he visto por aqui es intentar la dacion en pago, ir al banco antes de entrar en mora. y decir que no puedes continuar pagando la hipoteca por tu nueva situacion sentimental, y que quieres dar el piso en dacion de pago, muchos bancos entre ellos caja madrid, prefieren saldar la deuda con el piso, porque asi no tienen que provisionarla ante el bce. y no le haces un agujero en sus balances.

resumen

sigue pagando como sea. alquilando etc.

si no puedes intenta vender por el valor, cosa jodida.

ve al banco e intenta la dacion en pago.


la ultima y jodida, no pagar que te embarguen y luego te embargaran la nomina por el importe pendiente el resto de tu vida :eek:

siento ser tan duro, pero esas son tus opciones. :confused:
 

Don Pimpon

Active Member
Primero, unos datos que faltan:
Exactamente ¿qué diferencial te están aplicando?
Cuando dices paralización ¿te refieres a una carencia (sólo pagar intereses) o a no pagar absolutamente nada de la letra?
¿Cual es, entonces el capital pendiente?
Más que nada, porque ya te digo yo que de aquí a Diciembre, pa que vuelva a subir el Euribor, tendría que suceder alguna clase de milagro económico del tipo fusion fría/advenimiento de Cristo/etc.
Con lo cual, en tu próxima revisión te queda una letra de menos de (me voy a mojar) 550€, así a ojo.
Entiendo que ahora sí tienes trabajo (si no, para qué quedarse la hipoteca...), sería interesante aproximar cuanto entra en casa, para decirte si te sale a cuenta quedarte con el piso...
En cualquier caso, si lo comprásteis a medias, vais a tener que mover papeles para cambiar el condominio y la responsabilidad hipotecaria (lo primero beneficia al que se queda la casa, lo segundo libera al que se va) y eso es dinero, a lo mejor lo más conveniente era intentar una dación en pago
¿De qué va eso? pues de que, antes de dejar de pagar, ir al banco y preguntarle (por si cuela) si se quedaría con el piso y os cancela la deuda, sin más. Rizar el rizo sería pedir que os la acepte y luego te la alquile a ti por un precio razonable, que así te ahorras la mudanza y el trauma. Más probable sería que os aceptara la vivienda en pago PARCIAL de la deuda, y el resto a irlo pagando en cómodas mensualidades, con lo que os quedaríais con deuda (eso sí, pequeña y DE LOS DOS) y sin piso.
Porque, como has leído, el embargo y posterior subasta supone intereses de demora, costas judiciales, etc. y que luego lo que se saque de la subasta no dé ni para cubrir la mitad de la deuda...
Y ahora, a por el consejo polémico y poco convencional (no me lo tengas en cuenta):

¿Tan mal os lleváis?¿No os aguantáis ni de compañeros de piso? Porque, si tenéis dos dormitorios, al menos hasta salir del bache yo me plantearía compartir el piso como personas civilizadas, cada uno paga su mitad de la letra, y ya vendrán tiempos mejores, cuando podáis vender con garantía de no salir esquilmados...

O no, o yo qué sé
 

Tere36

New Member
Gracias por responder tan rápido. Os cuento la hipoteca está al 50%, lo que pasa es que me gustaría quedarme el piso yo , el pasa y dentro de nada dejara de pagar. El capital pendiente es el mismo que de inicio, he comentado que hicimos una paralización total y lo añadieron al capital pendiente, te lo digo exacto, 125.300€. Yo tengo unos ingresos de 1200€.
El convivir es muy dificil, yo he sido la que he terminado la relación, puesto que mi ex tiene otra relación con una señora casada, si somos compañeros se la quiere traer a casa para sus encuentros amorosos ya que a su casa no puede ir porque su marido es abogado y tiene el despacho en casa, le quiere dar una llave para que no espere cuando toca el timbre, se comen mi comida, etc, etc...no hay broncas ni malas palabras, al contrario ella me ha dicho ( va de simpática y de pobre esposa) si quiero que me de algo de dinero para compensarme :S. Como comprenderás no es posible compartir piso, cuando uno de los dos no es civilizado.
Iré a hablar con el banco a ver que me dicen con lo de la dación y cuanto me quedaría de diferencia. En un enlace de tasación que teneís en el foro pone que la tasación actual serían 111.000€, aunque quedarán 7 u 8 mil por pagar por cabeza ya me daba con un canto en los dientes. No se me ocurren más cosas. Muchas gracias.

PD. andrew05, no eres duro, eres realista, prefiero una verdad por dura que sea, a una mentira que luego es peor.
 
Última edición:

andrew05

Member
me alegro que lo tomes como lo que es, a veces mis respuestas pueden parecer duras, pero lo veo conveniente para que la persona a final de cuentas, encuentre respuestas, que para eso ha entrado.

lo demas te lo han contestado ya.

teniendo los datos que tenemos ahora. solo falta saber donde esta el piso y que construccion tiene. pero si apriori tiene minimo dos habitaciones trastero y demas, yo no lo veo caro, ten en cuenta que con gastos y todo te sale un piso de 100 mil euros que como vivienda habitual, no es un precio exagerado la verdad.

aguanta hasta diciembre, no se como, pero has de aguantar. y ya que el se sale de la hipoteca que por lo menos pague el tio la forma de librarsela, el se hace un favor, teneis que ir al notario y hacer una cesion, tambien vale un contrato privado pero es mas liante.

sea como sea, si sigues pagando por favor asegurate que el tio ya no tiene nada que ver con el piso, yo alucino con lo jeta que puede ser la gente, definitivamente la raza humana no para de asombrarme.

yo gano un poquito mas que tu, pero no mucho mas. pero no pago esa burrada de hipoteca, ahora me revisan y se me quedara en 470, la tuya una vez revisada andaria por los 540 euros, hipoteca perfectamente pagable por ti sola. en este caso sin saber donde esta tu piso, intenta sacar el tema adelante.

saludos

andrew
 

jbf99

Member
Habla con otros bancos y que te estudien hacer una novación , no has mencionado tu edad , pero puedes obtener mejores condiciones actualmente (Euribor + 0.35 , aprox 2,17% mira en Barclays o en Ibanesto) y ampliar los años de pago , lo que te dejaría la cuota por debajo de los 500 € (inferior al 40% de nivel de endeudamiento ) lo que dependiendo de la tasación o con un aval te dejaria en condiciones mas ventajosas para poder afrontar la deuda a ti sola .
Que en el banco te expliquen los pasos a seguir para asumir la parte de tu excompañero.

Un saludo
 

Tere36

New Member
El piso lo compramos de 2ª mano, esta en la zona del puerto-Ciudad de las Artes de Valencia. Lo reformamos, es un piso super luminoso todo exterior, menos uno de las 3 dormitorios, balcón, galería, pero lo malo es que no tiene ascensor, es un 4º, para poner ascensor hay que denunciar a un vecino y la gente no quiere (cuando lo compramos en la reunión de vecinos todos dijeron si, pero luego se han rajado) , además, aunque el juicio estaria ganado, hay puertas que no quieren pagar ascensor con lo cual lo pagaríamos entre unos pocos y saldría muy caro. Un lio, chicos que he tenido todo un ""acierto"" en hipotecarme, con lo feliz que era yo solita (cada uno en su casa) en mi pisito alquilado. XD. Mañana o pasado iré al banco a ver que tal lo de la dación ( soy totalmente ignorante en cuestiones bancarias/económicas/bursátiles) , yo con que me quedara una deuda de diez mil eurillos me conformo, de verdad, me vuelvo de alquiler y a disfrutar de la vida como antaño. Gracias otra vez, ya os iré informando de lo que me dicen. Un abrazo.

PD. Soy mayor para una nueva hipoteca, tengo 37 años. Aunque lo intento con el Gordo de la primitiva, nunca se sabe. XD
 
Última edición:

jbf99

Member
El piso lo compramos de 2ª mano, esta en la zona del puerto-Ciudad de las Artes de Valencia. Lo reformamos, es un piso super luminoso todo exterior, menos uno de las 3 dormitorios, balcón, galería, pero lo malo es que no tiene ascensor, es un 4º, para poner ascensor hay que denunciar a un vecino y la gente no quiere (cuando lo compramos en la reunión de vecinos todos dijeron si, pero luego se han rajado) , además, aunque el juicio estaria ganado, hay puertas que no quieren pagar ascensor con lo cual lo pagaríamos entre unos pocos y saldría muy caro. Un lio, chicos que he tenido todo un ""acierto"" en hipotecarme, con lo feliz que era yo solita (cada uno en su casa) en mi pisito alquilado. XD. Mañana o pasado iré al banco a ver que tal lo de la dación ( soy totalmente ignorante en cuestiones bancarias/económicas/bursátiles) , yo con que me quedara una deuda de diez mil eurillos me conformo, de verdad, me vuelvo de alquiler y a disfrutar de la vida como antaño. Gracias otra vez, ya os iré informando de lo que me dicen. Un abrazo.

PD. Soy mayor para una nueva hipoteca, tengo 37 años. Aunque lo intento con el Gordo de la primitiva, nunca se sabe. XD
Con 37 años eres una niña :) , la edad de vida media de una mujer española es de si no recuerdo mal 81 años , los bancos suelen conceder los años maximos de credito en funcion de 75-edad del hipotecado , en tu caso no te sería dificil obtener 35 años en la novacion , teniendo en cuenta que la mayoria de los bancos asumen los gastos de las novaciones hasta un limite y la cantidad solicitada es baja , no deberias tener problemas .
Si mis calculos no estan mal y teniendo en cuenta que ya estamos en Junio con lo cual se publicará el nuevo Euribor aprox 1,64 a un año , con la comision del banco +- 0,35% podrias hacer la novacion a menos de un 2%
aprox , 126.000 € a 35 años a un 2% te saldria el primer año una cuota de unos 418€ , y siempre tendras la posibilidad de alquilar una habitacion y compartir piso para rebajar gastos .
Todo es moverse y recorrer varios bancos , no te compromete a nada visitarlos y quiza encuentres una solucion a tu medida.
Por Ejemplo
https://www.barclays.es/publico/contents/particulares/hipotecas_HipotecasCambioBanco.jsp?lang=es_ES

Un saludo
 
Última edición:

andrew05

Member
en la oferta que propone el compañero es de barclays, y yo pienso que tu piso al menos en tasacion vale mucho mas, por lo que creo que puedes tener buenas hipotecas.

te aconsejo que leas el foro de pe a pa, hay varios hilos al respecto, de hecho hay una hipoteca de ibanesto que se adapta a ti, porque no creo que superes el 80% de tasacion y se hacen cargo de todos los gastos.

por el valor del piso vs montante de la hipoteca te sale a cuenta quedartelo, porque por mucho que baje tu piso has de pagar alquiler. ya estando en el lio, pues que menos que aprovecharlo, no :p

ve ibanesto, que por subrogaciones no cobran nada de nada, en barclays tienes que pagar la tasacion, y no respetan la tuya, y van muy pero que muy justos en las mismas, te miran hasta el caldo que te tomas. yo estoy en barclays porque en pleno 2007 fue la que mejor me gusto sin ataduras de ninguna clase.

muevete como ya has empezado hacerlo, por ejemplo este foro. y al toro que de estas sales. seguro .:)
 

DayLon

Member
Y como te han dicho, si al final no hay posibilidades con los bancos, pide a la familia, busca dinero de donde sea, pero no dejes de pagar, por que en la proxima revision te bajara considerablemente (como te han dicho, tendria que bajar Jesucristo para arreglar el desaguisado que hay montado) la cuota.

Como si tienes que vender el coche, ya usaras el autobus, pero no dejes de pagar que solo es un pequeño bache.

El tema de Barclays......CHAPO compañeros, si es que sabeis de todo.

El tema de tu ex-pareja......ojala le pillara el abogado con su señora pegandosela y de la demanda que le pusiera no se lelevantara el pito en años xD (contando con que sea demandable tal conducta, y si no que la inventen). QUE GENTE HAY POR AHI POR DIOS.

Finalmente: MUCHA SUERTE Y AL TORO, QUE UNOS MESES PASAN VOLANDO HASTA DICIEMBRE.

Saludos. DayLon
 

ginlabel

Active Member
Primero una duda que tengo acerca de la dacion porque no estoy seguro. Si cambias tu piso por la hipoteca (dacion) aunque sea quedando algo entiendo que el banco no tiene obligacion de subastar la casa, puede alquialrla, aguantar y venderla en un tiempo,... mientras que si hay embargo entiendo que tiene obligacion de subastar y por lo tanto sacar un precio muy bajo. Creo que es asi, por lo tanto es un motivo muy importante para que el banco prefiera claramente la opcion de la dacion y por lo tanto sea una situacion mucho mas favorable para ti.
Aparte de eso se me ocurre otra opcion. Poner el piso a la venta a un precio relativamente bajo, pero asumible para ti. Tantear a ver si se vende rapido en poco tiempo. Es bastante posible que puedas venderlo a un precio mejor que al banco. Habla con inmobiliarias, tendran gente en bases de datos esperando nuevos pisos, si alguno de ellos entra rapidoperfecto.
Si te sirve de pista, nosotros vendimos un piso para comprar otro. Andamos muy bien de tiempo (quedas mas de un año para que nos lo den). Como mi pareja andaba bastante acojonada por el que pasa si no vendemos, lo pusimos de entrada a un precio algo mas bajo y en un mes (tres visitas) lo hemos vendido. Para mas datos muy luminoso, 4º sin ascensor, ;) Evidentemente ademas del precio tuvimos la suerte de encontrar a la persona adecuada, pero porprobar.
 

Tiyi

Member
Hola

He leido por encima todos los consejos que te han dado, y bueno a mí se me ocurre otra posible solución, no se si ya te la habrán dicho. Para salir del paso en vez de irte y alquilar el piso completo, podrías alquilar las habitaciones y compartir el piso con estas personas.

Tiene la desventaja de que tendrías que compartir tu vivienda con desconocidos, pero bueno por lo menos no tendrías que dejar tu casa y lo que te paguen por el alquiler puede ayudarte durante una buena temporada.

Salu2
 

Don Pimpon

Active Member
Eso mismo iba a decir yo, teniendo 3 dormitorios, malo será que no puedas encontrar quien te alquile aunque sea uno de los dos que te sobran.
De aquí a Diciembre, si no puedes coaccionar a tu ex para que pague su parte (al fin y al cabo, si os embargan el marrón es de los dos, y no se acaba con perder la casa, sino que sigue hasta que saldéis la deuda) te diré que no es imposible sobrevivir con 380€ al mes, porque yo lo he hecho:
cuando me fui de casa de mis padres a la aventura con mi novia, yo estudiando y ella ganando 800€ al mes, pagábamos un alquiler de 430€ y acabábamos todos los meses, eso sí, comprando en el Lidl, sin salir de casa (aunque como era nuestra casa, ya nos valía), estirando la ropa, suprimiendo los gastos extra...
Y si te cambias de hipoteca (que está tan de moda ahora), empóllate bien las condiciones para que no te la líen con cláusulas-timo que están tan de moda (por aquí hay consejos más que de sobra)
No desesperes, que mientras haya trabajo hay esperanza.
 

andrew05

Member
de poder puedes, obviamente vete olvidando de la vida que has llevado ahora, yo llevo un año muy pero que muy duro, pase de ganar para que te hagas a la idea de 3 mil a 1600 y eso es un martillo diario ya que tus gastos se adecuan a tus ingresos.

por tanto este año he visto como gastaba pasta en tonterias y me ha venido bien este año de baches para tomar cariño al dinero y ahora que la cosa va a mejor y vamos aumentando dietas y todo (soy comercial) pues me voy administrando mejor)

cuando yo empeze con 23 años me fui a vivir de alquiler con mi novia dejando el techo paterno los dos, trabaja en el campo a dias y lo mas que ganaba eran 800 en un mes bueno, mientras terminaba la carrera. estabamos juntos y era lo que importaba.

asi que ya sabes hay gente que ha estado pero, tu puedes.
 

Tere36

New Member
Primero una duda que tengo acerca de la dacion porque no estoy seguro. Si cambias tu piso por la hipoteca (dacion) aunque sea quedando algo entiendo que el banco no tiene obligacion de subastar la casa, puede alquialrla, aguantar y venderla en un tiempo,... mientras que si hay embargo entiendo que tiene obligacion de subastar y por lo tanto sacar un precio muy bajo. Creo que es asi, por lo tanto es un motivo muy importante para que el banco prefiera claramente la opcion de la dacion y por lo tanto sea una situacion mucho mas favorable para ti.
Aparte de eso se me ocurre otra opcion. Poner el piso a la venta a un precio relativamente bajo, pero asumible para ti. Tantear a ver si se vende rapido en poco tiempo. Es bastante posible que puedas venderlo a un precio mejor que al banco. Habla con inmobiliarias, tendran gente en bases de datos esperando nuevos pisos, si alguno de ellos entra rapidoperfecto.
Si te sirve de pista, nosotros vendimos un piso para comprar otro. Andamos muy bien de tiempo (quedas mas de un año para que nos lo den). Como mi pareja andaba bastante acojonada por el que pasa si no vendemos, lo pusimos de entrada a un precio algo mas bajo y en un mes (tres visitas) lo hemos vendido. Para mas datos muy luminoso, 4º sin ascensor, ;) Evidentemente ademas del precio tuvimos la suerte de encontrar a la persona adecuada, pero porprobar.

Si, si,muy buena opción la tuya, pero dime, mientras ¿donde estaís viviendo? yo no tengo opción de vivir en casa de nadie.

He hablado con el banco y me ha dicho que si quiero me hacen otra carencia, que me ayudarán a presionar a mi ex- en el tema de cambiarlo de nombre si me lo quedo y que me espere (van a tener razón mis chicos foreros :p ) a la revisión que me bajará del orden de los 300€.
En Barclays me han dicho que no suelen dar hipotecas a personas solas, jajaja, me dice el hombre : si tuvieras pareja. Jajaja, creo que se me han quitado las ganas por una larga temporada.
De avales tampoco tengo ninguna posiblidad, mi madre es viuda y mi hermana está estudiando ( tiene 20 añitos) y no quiero correr riesgos de dejar a nadie en la calle.
En fín ya veremos, de momento os haré caso he intentaré seguir pagando ( buf ), y si no haré la carencia por 3-4 meses.
Lo único que quiero es que si no salen las cosas, que en el caso de dación no me quede demasiada deuda, xq tendría que pagar también el alquiler, etc, etc.

PD: DayLon, no sin mi coche :), para mí es imprescindible, trabajo en un catering y voy cada día a un sitio, siempre fuera de la ciudad, urbanizaciones, masias, etc, etc.
Gracias a todos he visto algo de luz, solo me falta librarme de los ""parásitos"", igual le busco las antibaby y se las saboteo, juas. Reir por no llorar. Un abrazo.
 

jbf99

Member
Si, si,muy buena opción la tuya, pero dime, mientras ¿donde estaís viviendo? yo no tengo opción de vivir en casa de nadie.

He hablado con el banco y me ha dicho que si quiero me hacen otra carencia, que me ayudarán a presionar a mi ex- en el tema de cambiarlo de nombre si me lo quedo y que me espere (van a tener razón mis chicos foreros :p ) a la revisión que me bajará del orden de los 300€.
En Barclays me han dicho que no suelen dar hipotecas a personas solas, jajaja, me dice el hombre : si tuvieras pareja. Jajaja, creo que se me han quitado las ganas por una larga temporada.
De avales tampoco tengo ninguna posiblidad, mi madre es viuda y mi hermana está estudiando ( tiene 20 añitos) y no quiero correr riesgos de dejar a nadie en la calle.
En fín ya veremos, de momento os haré caso he intentaré seguir pagando ( buf ), y si no haré la carencia por 3-4 meses.
Lo único que quiero es que si no salen las cosas, que en el caso de dación no me quede demasiada deuda, xq tendría que pagar también el alquiler, etc, etc.

PD: DayLon, no sin mi coche :), para mí es imprescindible, trabajo en un catering y voy cada día a un sitio, siempre fuera de la ciudad, urbanizaciones, masias, etc, etc.
Gracias a todos he visto algo de luz, solo me falta librarme de los ""parásitos"", igual le busco las antibaby y se las saboteo, juas. Reir por no llorar. Un abrazo.
Tengo 2 hipotecas en Barclays en multidivisa que son bastante mas complicadas que te las concedan y a mi nombre solo , ve a otra sucursal , no idetificad a una sucursal con el banco , en cada una hacen lo que les viene en gana , la mejor opcion es buscar una sucursal de reciente apertura ya que necesitan clientes y se preocupan bastante mas de sacar las hipotecas adelante .

Un saludo
 

JIM1976

Member
Si, si,muy buena opción la tuya, pero dime, mientras ¿donde estaís viviendo? yo no tengo opción de vivir en casa de nadie.

He hablado con el banco y me ha dicho que si quiero me hacen otra carencia, que me ayudarán a presionar a mi ex- en el tema de cambiarlo de nombre si me lo quedo y que me espere (van a tener razón mis chicos foreros :p ) a la revisión que me bajará del orden de los 300€.
En Barclays me han dicho que no suelen dar hipotecas a personas solas, jajaja, me dice el hombre : si tuvieras pareja. Jajaja, creo que se me han quitado las ganas por una larga temporada.
De avales tampoco tengo ninguna posiblidad, mi madre es viuda y mi hermana está estudiando ( tiene 20 añitos) y no quiero correr riesgos de dejar a nadie en la calle.
En fín ya veremos, de momento os haré caso he intentaré seguir pagando ( buf ), y si no haré la carencia por 3-4 meses.
Lo único que quiero es que si no salen las cosas, que en el caso de dación no me quede demasiada deuda, xq tendría que pagar también el alquiler, etc, etc.

PD: DayLon, no sin mi coche :), para mí es imprescindible, trabajo en un catering y voy cada día a un sitio, siempre fuera de la ciudad, urbanizaciones, masias, etc, etc.
Gracias a todos he visto algo de luz, solo me falta librarme de los ""parásitos"", igual le busco las antibaby y se las saboteo, juas. Reir por no llorar. Un abrazo.
Busca sucursales, si hay alguna cerca que la hayan abierto hace poco mejor que mejor. Suelen tener más manga ancha para captar cuota de mercado.

Suerte
 

JIM1976

Member
Tengo 2 hipotecas en Barclays en multidivisa que son bastante mas complicadas que te las concedan y a mi nombre solo , ve a otra sucursal , no idetificad a una sucursal con el banco , en cada una hacen lo que les viene en gana , la mejor opcion es buscar una sucursal de reciente apertura ya que necesitan clientes y se preocupan bastante mas de sacar las hipotecas adelante .

Un saludo

No te había leido. Pues eso.

Saludos.
 

mandarina

Member
Si, si,muy buena opción la tuya, pero dime, mientras ¿donde estaís viviendo? yo no tengo opción de vivir en casa de nadie.
Supongo que si pones el piso a la venta, mientras no se vende vives en él y cuando lo hayas vendido (que es más o menos lo que tu quieres o lo que te daría menos problemas) pues entonces de alquiler, y volver a empezar de cero, sin lastres.....

Una opción que no te han dicho y no se si la has contemplado, es que se quede el piso tu ex. No tiene los santos c.o.j.o.n.e.s de traerte la querida a casa y encima darle una llave?, no se ofrece ella a pagar por las molestias? Pues endosale el piso!!

Sinceramente te felicito por estar aguantando lo que aguantas.

Suerte!!
 

kinito

Member
Por una experiecia "cercana" ten cuidado y regulariza cuanto antes tu situación con tu ex. Si la propiedad es de ambos a partes iguales y tú te quedas en el piso, él pudiera exigirte un pago en alquiler o incluso que asumieras el pago de las mensualidades tú sola los meses que tú vivieras en él y él no. Lo mismo aplicable en el sentido contrario (que él -y su amante- se quedaran en el piso y tú fuera).
Al final el que realmente saldrá ganando de todo esto será el/los abogado/s que lleve/n el tema, porque si las cosas son como parece que son casi seguro que te hará falta uno.
Saludos y suerte de veras.
 
Arriba