Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Hipoteca Sabadell Atlantico Euribor Oficial + 0,60
Like Tree2Likes

Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-mar-2012, 11:21
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenas días,
Antes de todo presentarme, llevo unos meses buscando piso, y un tiempo mirando el foro para enterarme de cómo esta y cómo va el tema de las hipotecas, por que al ser la primera vez, no tenía ni idea del funcionamiento.
Os comento, unos de los pisos que me buscan, son de una promoción del Banc Sabadell Atlantico, y ofrecen un interés del Euribor + 0,60. Este sería el caculo si pido el 100% (pediré menos):

-Importe solicitado: 194000
-Plazo: 40 años
-Interés nominal periodo inicial: 2,3%
-Cuota mensual periodo inicial: 618,86€
-Interés resto de años (mínimo 2,6%, máximo 12%): Euribor oficial + 0,60
-Comisión de apertura (0,50%): 970€
-Gastos aproximados del préstamo hipotecario: 5705€

¿Qué os parece? ¿El techo es demasiado alto no? ¿En situación económica normal, cual es el valor aprox del Euribor? ¿El valor máximo que ha llegado es el 5,526?
Muchas Gracias.

#2 (permalink)  
Antiguo 01-mar-2012, 12:54
Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
A priori no está mal, excepto por el suelo.
Ahora el Euribor está a eso del 1,7%, por lo que 1,7 + 0,6 = 2,3%. Es decir, lo que pagarías en el periodo inicial (imagino que un año) sería justo eso, E+0,6.
Después de ese periodo inicial, con el euribor de ahora ya pagarías un 0,3% más al tener ese suelo de 2,3. Antes o después, el euribor tendrá que subir, pero en 40 años, subirá y bajará tantas veces, que si no se tiene suelo, mejor.
Por lo demás, a mí euribor+0,60 me parece muy bien para lo que hay ahora. Aunque deberías conocer a qué vinculaciones te obligan y el coste de las mismas.

#3 (permalink)  
Antiguo 01-mar-2012, 13:10
Junior Member