Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Hipoteca Sabadell Atlantico Euribor Oficial + 0,60
Like Tree2Likes

Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-mar-2012, 11:21
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenas días,
Antes de todo presentarme, llevo unos meses buscando piso, y un tiempo mirando el foro para enterarme de cómo esta y cómo va el tema de las hipotecas, por que al ser la primera vez, no tenía ni idea del funcionamiento.
Os comento, unos de los pisos que me buscan, son de una promoción del Banc Sabadell Atlantico, y ofrecen un interés del Euribor + 0,60. Este sería el caculo si pido el 100% (pediré menos):

-Importe solicitado: 194000
-Plazo: 40 años
-Interés nominal periodo inicial: 2,3%
-Cuota mensual periodo inicial: 618,86€
-Interés resto de años (mínimo 2,6%, máximo 12%): Euribor oficial + 0,60
-Comisión de apertura (0,50%): 970€
-Gastos aproximados del préstamo hipotecario: 5705€

¿Qué os parece? ¿El techo es demasiado alto no? ¿En situación económica normal, cual es el valor aprox del Euribor? ¿El valor máximo que ha llegado es el 5,526?
Muchas Gracias.

#2 (permalink)  
Antiguo 01-mar-2012, 12:54
Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
A priori no está mal, excepto por el suelo.
Ahora el Euribor está a eso del 1,7%, por lo que 1,7 + 0,6 = 2,3%. Es decir, lo que pagarías en el periodo inicial (imagino que un año) sería justo eso, E+0,6.
Después de ese periodo inicial, con el euribor de ahora ya pagarías un 0,3% más al tener ese suelo de 2,3. Antes o después, el euribor tendrá que subir, pero en 40 años, subirá y bajará tantas veces, que si no se tiene suelo, mejor.
Por lo demás, a mí euribor+0,60 me parece muy bien para lo que hay ahora. Aunque deberías conocer a qué vinculaciones te obligan y el coste de las mismas.

#3 (permalink)  
Antiguo 01-mar-2012, 13:10
Junior Member

El tema del suelo, teniendo en cuenta que entre los demás bancos lo mejor que he encontrado es EURIBOR + 1.6, tendría que bajar el EURIBOR al 1 para tener la misma condición que en esta. Lo que más me preocupa es el techo, ¿12% es una barbaridad no?

#4 (permalink)  
Antiguo 02-mar-2012, 08:59
Senior Member

Agradecido 19 veces en 19 mensajes
Como el Euribor suba al 12%, no te preocupes por nada, no pagarás, te lo aseguro.
Por otro lado, ¿te has planteado que no es un buen momento para comprar? Vamos, no es que no sea bueno, es que es pésimo. Pero bueno, esto es una anotación al margen.

#5 (permalink)  
Antiguo 02-mar-2012, 09:43
Junior Member

Cita:
Iniciado por Novato Ver Mensaje
Como el Euribor suba al 12%, no te preocupes por nada, no pagarás, te lo aseguro.
Por otro lado, ¿te has planteado que no es un buen momento para comprar? Vamos, no es que no sea bueno, es que es pésimo. Pero bueno, esto es una anotación al margen.
¿Pésimo por que? La aportación que tengo pensado realizar sera sobre unos 80000. Otros pisos que no tienen promoción, la mejor hipoteca que he encontrado es Euribor + 1.6, o Euribor + 1.35 contratando seguros y toda la pesca esa por lo que descarto el 1.35.
¿Mal momento por que los pisos tienen que bajar mucho mas? ¿o porque el diferencial tiene que bajar?

#6 (permalink)  
Antiguo 02-mar-2012, 10:40
Senior Member

Agradecido 19 veces en 19 mensajes
Cita:
Iniciado por ROE1505 Ver Mensaje
¿Pésimo por que? La aportación que tengo pensado realizar sera sobre unos 80000. Otros pisos que no tienen promoción, la mejor hipoteca que he encontrado es Euribor + 1.6, o Euribor + 1.35 contratando seguros y toda la pesca esa por lo que descarto el 1.35.
¿Mal momento por que los pisos tienen que bajar mucho mas? ¿o porque el diferencial tiene que bajar?
Pues es pésimo porque los precios tienen que bajar (de hecho nadie sabe hasta dónde, pero no pueden seguir como están), y además el dinero (para el particular o la empresa, no para los bancos) está carísimo.
Es decir, vas a pagar una pasta (274.000€) por un bien que puede que en poco tiempo valga 200.000, o menos...
Ahora es tiempo de no endeudarse. Te lo dice alguien que está endeudado, cuidado, que no hablo desde ningún altar de superioridad moral ni de sabiduría.
Pero vamos, le estáis quitando un problema al banco para tenerlo vosotros. Por eso os dan esas condiciones, porque salen ganando!!!!

#7 (permalink)  
Antiguo 03-mar-2012, 07:20
Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Hola a todos...

Que está claro que no es mejor momento para comprar un piso estoy de acuerdo pero que NADIE tenga un poco de optimismo a la hora de lanzarse tampoco es bueno la verdad porque al final estamos retrasando la opción de compra y no es bueno para nadie.. ni tan siquiera para el comprador porque a lo mejor cuando quiera comprar se encuentra en paro porque todo ha bajado tanto que a las empresas también les "sobraba" personal ( perdonad la expresión....)

Por lo demás hay que buscar el equilibrio e intentar mantener la regla de no hipotecarse más del % establecido etc... De todas las formas yo creo que aunque nos falta recorrido pero España a base de "palos" también está avanzando...
1.- hipotecas basuras--> desparecidas
2.- Reestructuración y cierre de empresas --> bastante avanzado
3.- Fusión de banca --> le queda poco
4.- Reestructuración admin. pública --> estamos en ello...

Que puede quedar 2 años ?? dudo que al ritmo de destrucción de empleo, deudas etc.. todo esto pueda aguantar sinó acabada pasando algo peor y en este caso ( el peor...) pues cogemos todos las maletas y nos vamos a otros "lares" como nuestros abuelos....

Resumiendo.. no veo brotes verdes pero comienzo a dudar que esto dure más de 3-4 años...

Suerte en tu decisión...

#8 (permalink)  
Antiguo 03-mar-2012, 15:00
Senior Member

Agradecido 128 veces en 111 mensajes
Cita:
Iniciado por 01port Ver Mensaje
Hola a todos...

Que está claro que no es mejor momento para comprar un piso estoy de acuerdo pero que NADIE tenga un poco de optimismo a la hora de lanzarse tampoco es bueno la verdad porque al final estamos retrasando la opción de compra y no es bueno para nadie.. ni tan siquiera para el comprador porque a lo mejor cuando quiera comprar se encuentra en paro porque todo ha bajado tanto que a las empresas también les "sobraba" personal ( perdonad la expresión....)

Por lo demás hay que buscar el equilibrio e intentar mantener la regla de no hipotecarse más del % establecido etc... De todas las formas yo creo que aunque nos falta recorrido pero España a base de "palos" también está avanzando...
1.- hipotecas basuras--> desparecidas
2.- Reestructuración y cierre de empresas --> bastante avanzado
3.- Fusión de banca --> le queda poco
4.- Reestructuración admin. pública --> estamos en ello...

Que puede quedar 2 años ?? dudo que al ritmo de destrucción de empleo, deudas etc.. todo esto pueda aguantar sinó acabada pasando algo peor y en este caso ( el peor...) pues cogemos todos las maletas y nos vamos a otros "lares" como nuestros abuelos....

Resumiendo.. no veo brotes verdes pero comienzo a dudar que esto dure más de 3-4 años...

Suerte en tu decisión...
¿Y acaba en paro, como va a pagar 194.000€ de hipoteca?.

El desapalancamiento de familias , empresas y bancos apenas ha comenzado. Ademas ,de momento volvemos a la recesión, previsión por el propio gobierno de caida de un 1,7 del PIB y vamos hacia los 6 M de parados , para más inri, con ese endeudamiento de la banca privada, el crédito para particulares y empresas esta a años luz de recuperarse, osea no vale el optimismo, valen los hechos objetivos.

Lo de las maletas yo no lo descarto ni con 50 tacos que es cuando me pueda tocar y tengo 45 ahora.

Al que ha abierto el hilo, si has pedido consejo, el mio es como el de Novato..........!NO COMPRES AHORA¡, también te lo dice alguién que tiene deudas , aunque muy bajas y ojala no hubiera comprado en 2009, pero ya esta hecho, aunque claro, al final es decisión tuya ó vuestra.

Última edición por madroño; 03-mar-2012 a las 15:06

#9 (permalink)  
Antiguo 03-mar-2012, 17:14
Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Buenos Sr/s

Pues NADIE que pueda pagar un piso/chalet o lo que sea NO COMPRE nada y así seguimos alimentando este agujero negro en el que estamos... yo no estoy a favor de: Hola buenos días tengo 1.000 € de nómina necesito 300.000 € como pasaba pero tampoco de familias con un poco de esfuerzo puedan llegar a tener algo propio ( con esfuerzo y sacrificio)...
En fin cómo todos tendremos que salir con las maletas ( y te aseguro que yo también estoy endeudado hasta las cejas....) pues mejor salir con lo mínimo de hipoteca a tu espalda...

Es otra visión que se tiene que compartir...

La decisión final después de la publicidad no ???

Suerte !!

#10 (permalink)  
Antiguo 03-mar-2012, 20:26
Senior Member

Agradecido 71 veces en 55 mensajes
No se si es buen momento o no para comprar. Lo que si tendria claro es que jamas me hipotecaria a 40 años. Maximo 20/25 años, y con ese apalancamiento miraria que me puedo per,mitir.

a mi me quedan 11 años de hipoteca y me parece demasiados , no me quiero ni imaginar con 40 años a mis espaldas

Entreda en yenes : 123 eur-jpy Noviembre-08
Salida a € : desde 132 eur-jpy Abril 09
Reentrada en yenes: a 118 eur-jpy Mayo 10

Esperando niveles de 130-135 para volver a €

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación