|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
El problema es que me tasaron la casa en 184000 euros y la casa me cuesta 160000, el banco ( ibercaja) solo me da 148000(80%), he pedido una revision de la tasacion y llevo esperando 10 dias. ¿Es normal que tarden tanto?. Si alguien ha tenido una experiencia similar o sabe algo le agradeceria su ayuda. Gracias.
|
| |||
|
Normalmente la tasacion suele tardar entre 7 dias (si la tasacion es tramitada directamente por el banco), y unos 15 dias en llegar al banco.
|
| |||
|
Pues te la han tasado 24000€ por encima de lo que te cuesta, creo que te puedes estar mas que satisfecho. Ahora mismo las tasaciones están muy ajustadas, en algunos casos que conozco han tasado incluso por debajo del valor de venta. La época de comprar casa con el 100% de su valor ha terminado ya, ahora sin un ahorro considerable es imposible meterse en nada. Saludos y suerte |
| |||
|
La tasacion la pedi en ibercaja, y la revision tmb se la pedi a ellos, pero llame a tinsa y me dijeron que estaba pedida la revision y que tardarian unos 3 o 4 dias, y ya van por 11.
|
| ||||
| Cita:
__________________ Guía de reclamaciones - Web estatal Modelo reclamaciones telefonía Mis post favoritos: * Comprar en pareja (%) * Calculo que no cuadra * Peras o manzanas * Razones para no escriturar por menor valor que el real (Razón 1) (Razón 2) |
| |||
|
En mi caso, todo fue muy rapido, no tardo nada, a los dos dias de decidir banco, me llamo el tasador para quedar, y a los dos dias, me dijeron porque valor me lo tasaron. Creo que he tenido suerte tambien, eso fue la semana pasada y me lo han tasado por15.000euros mas del valor de compra, con Caja Madrid. |
| |||
|
La tasacion me tardo 3 dias, pero yo he pedido una revision para que me llegue al 80% y ya va por 11 dias de espera.
|
| |||
|
Debes saber que aunque la tasación es a tu nombre, quien la demanda legalmente es la entidad financiera. Por lo tanto a quien harán caso es a Ibercaja. No obstante debes incidir en las dos partes. La tasadora pondrá sus pegas porque les estas diciendo que no hicieron bien su trabajo. (Yo lo que hice fue razonar la petición de la revisión basándome en la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras, y además se lo envié por burofax a la tasadora con copia al banco, pero esto cuando hay resistencia para la revisión, ya que no merece la pena gastar tiempo y dinero en esta gente, por que sí) Y en ibercaja seguramente, como todas las entidades financieras, quien decide dar los pasos que correspondan será el departamento de riesgos, en unas entidades funcionan más rápido y en otras toman decisiones en comisiones de trabajo, son más lentos. Por lo tanto hasta que no haya una petición formal por parte del Dpto. de riesgos a la tasadora, esta no hará la revisión. Por mi experiencia té tarda este tiempo y más, pero si no les das el coñazo casi diariamente, estarán a otros asuntos. Piensa que la primera tasación tiene un coste, y que si se llega a una revisión lo más posible que quieran cobrarte otra cantidad adicional. Suerte. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |