Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Próxima revisión hipoteca
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 23-feb-2012, 08:07
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola!!

Os planteo mi duda, tengo mi hipoteca contratada con una entidad online, en su dia las condiciones fueron de euribor + 0,41, lo cual en éstos momentos actuales la hace ser muy buena, la cuestión es que hace 5 años, cuando los intereses comenzaban a subir me hicieron una oferta por la cual durante los siguienes 5 años me mantenian un interes fijo ( ante la prevision de subida de intereses, cosa que pasó, pero desde luego, las suma de éstos 5 años, han sido 2 años de beneficio...y 3 años de perjuicio, comparando con el interes q habia en esos momentos), ahora mismo estoy pagando a un interes fijo del 4,870% (TAE 5,900), una bestialidad, y en el proximo mes de Marzo, con el euribor que aparezca publicado se me hará la revision, por supuesto a la baja..muy baja...ahora viene mi pregunta;

Plazo de 30 años (ahora mismo estoy en el 7ª año)
capital pdte 118.000 eur

He mirado en diversas calculadoras de hipoteca pero no tengo claro si lo hago correctamente, lo que me despista es eso del TAE..siempre es el mismo valor a aplicar?¿¿depende tambien del euribor??de ahi el no saber cual será la cuota que me quedará pedniente a partir del mes de Abril...!!¿!!?¿!!?!¿!

Si alguien me pudiese aclarar ésto os lo agradeceria!!

Saludos!!!

#2 (permalink)  
Antiguo 23-feb-2012, 10:03
Senior Member

Agradecido 18 veces en 18 mensajes
Cita:
Iniciado por jgc0057 Ver Mensaje
Hola!!

Os planteo mi duda, tengo mi hipoteca contratada con una entidad online, en su dia las condiciones fueron de euribor + 0,41, lo cual en éstos momentos actuales la hace ser muy buena, la cuestión es que hace 5 años, cuando los intereses comenzaban a subir me hicieron una oferta por la cual durante los siguienes 5 años me mantenian un interes fijo ( ante la prevision de subida de intereses, cosa que pasó, pero desde luego, las suma de éstos 5 años, han sido 2 años de beneficio...y 3 años de perjuicio, comparando con el interes q habia en esos momentos), ahora mismo estoy pagando a un interes fijo del 4,870% (TAE 5,900), una bestialidad, y en el proximo mes de Marzo, con el euribor que aparezca publicado se me hará la revision, por supuesto a la baja..muy baja...ahora viene mi pregunta;

Plazo de 30 años (ahora mismo estoy en el 7ª año)
capital pdte 118.000 eur

He mirado en diversas calculadoras de hipoteca pero no tengo claro si lo hago correctamente, lo que me despista es eso del TAE..siempre es el mismo valor a aplicar?¿¿depende tambien del euribor??de ahi el no saber cual será la cuota que me quedará pedniente a partir del mes de Abril...!!¿!!?¿!!?!¿!

Si alguien me pudiese aclarar ésto os lo agradeceria!!

Saludos!!!
En el cálculo del TAE se tienen en cuenta todos los gastos en los que incurres durante el tiempo que dura el interés, por lo que deduzco que te están metiendo un buen rejonazo en comisiones y demás. Siempre es mayor que el tipo de interés (puede ser igual como mucho), pero en tu caso hay 1 punto de diferencia, que es bastante.
El TAE se utiliza para poder comparar financieramente dos productos, ya que se cuentan todos los "añadidos" que te cuela el banco, no sólo la letra mensual.
Tú debes hacer el cálculo del tipo de interés y con eso calculas la letra de la hipoteca. Seguros y demás ya lo sabes, así que irían aparte.

#3 (permalink)  
Antiguo 23-feb-2012, 12:03
BNG BNG está desconectado
Senior Member

Agradecido 9 veces en 9 mensajes
Pues 118.000 € a 23 años al 1,69%+0,41% se queda en una cuota de 539,43 €.
Para que te hagas una idea.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación