Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Cambio hipoteca por ampliacion vivienda
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-feb-2012, 14:17
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola foreros:
En junio del año pasado solicitamos una ampliacion de capital a nuestra caja para hacer una ampliacion en nuestra vivienda. No nos lo facilitaron y tuvimos que cambiar la hipoteca a otro banco. Mi pregunta es: ¿que gastos puedo desgravarme? ¿Puedo desgravarme el total de la hipoteca concedida?
gracias,
Begoña

#2 (permalink)  
Antiguo 17-feb-2012, 16:09
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Puedes desgravarte lo amortizado en la hipoteca 1, los intereses pagados en esa hipoteca, y las mismas dos cosas de la hipoteca 2. Además, los gastos del papeleo al 100%: Notario, etc. Tendrás que rellenar dos apartados diferentes referentes a dos préstamos diferentes en la declaración. Todo hasta un máximo de 9000 euros por titular de hipoteca. Supongo, claro, que es vivienda habitual.

Ante cualquier duda bancaria lo primero LEE ESTE ENLACE: El banco no es tu amigo

#3 (permalink)  
Antiguo 17-feb-2012, 16:43
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Si, es vivienda habitual. ¿En que apartado tendria que poner los gastos de notaria, etc? Tendria que justificar de alguna manera (factura al constructor) el importe de la obra???? y una cosilla mas ¿si los gastos se han pagado con parte del dinero que se pidió de ampliacion de hipoteca, tambien puedo desgravarlos?

#4 (permalink)  
Antiguo 17-feb-2012, 19:40
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Sí, puedes desgravarlos. El apartado es el mismo para todo, inversión en vivienda habitual. Sólo que tendrás dos hipotecas en este año. En la declaración no tienes que justificar con factura, pero Hacienda puede llamarte en los siguientes años para comprobar ese justificante. Y creemé: Están llamando

Ante cualquier duda bancaria lo primero LEE ESTE ENLACE: El banco no es tu amigo

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación