|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Buenos días, a todos. A ver si me podeis ayudar. Debido a que avalé a un familiar, me he visto obligado a agrupar un par de prestamos personales con mi antigua hipoteca. Ahora tengo una hipoteca con el total de la deuda, 84.000€ Mi duda viene cuando tenga que hacer la declaración de la renta del 2011. ¿Me podré desgrabar parte de la hipoteca como vivienda habitual o ya no? Y otra, Bankinter para tener bonificación en el diferencial de la hipoteca me hace contratar los seguros de vida y de hogar con ellos, ¿los seguros me los puedo meter en la declaración ? Muchas gracias. |
| |||
|
Muchas gracias, Dom Pimpom. Ya se que no interesa la reunificación, pero no he tenido mas narices que hacerlo para sobrevivir. Respecto a tu pregunta, Hacienda sabe en que porcentaje me lo puedo desgravar o se lo tengo que demostrar yo? Por que no se que documento le puedo enseñar para demostrarselo. Gracias, de nuevo. |
| ||||
|
Para demostrar (si fuera necesario) qué porcentaje puede desgravar, tendría que presentar documentación del banco respecto al capital pendiente de la hipoteca antes y después de la reunificación. El porcentaje a desgravar será el resultado de (Capital previo/capital posterior)x100
__________________ "Jesus saves. The rest take full damage" |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |