Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Podria llegar el dia en que el precio del inmueble y el diferencial bajen a la vez??
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 14-feb-2012, 12:56
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Creo que eso es lo que debemos de luchar con los bancos, que nos bajen el diferencial.

#2 (permalink)  
Antiguo 14-feb-2012, 13:08
Senior Member

Agradecido 18 veces en 18 mensajes
Cita:
Iniciado por DaNyLoKo Ver Mensaje
Creo que eso es lo que debemos de luchar con los bancos, que nos bajen el diferencial.
¿Esta reflexión ha sido producto de un estudio económico hecho en Harvard o sólo es la primera chorrada que se te ha ocurrido?
Si la cuestión es sencilla, si no obtienes buenas condiciones, pues no firmes. Y piensa por qué no las obtienes, a lo mejor no eres una bicoca para los bancos.

Saludos

#3 (permalink)  
Antiguo 14-feb-2012, 13:21
Junior Member

Cita:
Iniciado por Novato Ver Mensaje
¿Esta reflexión ha sido producto de un estudio económico hecho en Harvard o sólo es la primera chorrada que se te ha ocurrido?
Si la cuestión es sencilla, si no obtienes buenas condiciones, pues no firmes. Y piensa por qué no las obtienes, a lo mejor no eres una bicoca para los bancos.

Saludos
oks gracias, pero no me interesa tu opinion,

#4 (permalink)  
Antiguo 14-feb-2012, 13:28
Senior Member

Agradecido 24 veces en 19 mensajes
A la pregunta que abre el hilo: sí, esas dos variables no están directamente relacionadas.
Hay una cierta correlación en tanto que cuanto más cara es la financiación, menor es el precio máximo que se puede financiar. Pero el precio de la vivienda no tiene por qué ser el máximo financiable, eso es, de hecho, un absurdo.

Sobre su sesuda reflexión, dos apuntes

1.- Más que luchar, con el banco hay que negociar. Si quiere diferenciales bajos, deberá suponer un "buen negocio" para el banco. Ya sea contratando productos, ya sea suponiendo un bajo riesgo. A menor riesgo, menor precio del préstamo. Y por supuesto, cuantos más bancos estén dispuestos a competir por usted como cliente, mejores serán sus condiciones, pero para eso debe usted ser un buen cliente.

2.- Deber es obligación, deber de es suposición.

"Jesus saves. The rest take full damage"

#5 (permalink)  
Antiguo 14-feb-2012, 13:39
Senior Member

Agradecido 18 veces en 18 mensajes
Cita:
oks gracias, pero no me interesa tu opinion,
De nada, un placer.

#6 (permalink)  
Antiguo 14-feb-2012, 14:12
Junior Member

Yo a lo que voy es que hace 2 año solicite una hipoteca de un piso por valor de 156000€ (incluido gastos) 110% igual que ahora y me ofrecian un diferencial de 0.5% y ahora por un piso mas barato y un diferencial de 1.95%, bajara el diferencial cuando suba el euribor?

#7 (permalink)  
Antiguo 14-feb-2012, 18:34
Senior Member

Agradecido 35 veces en 34 mensajes
Cita:
Yo a lo que voy es que hace 2 año solicite una hipoteca de un piso por valor de 156000€ (incluido gastos) 110% igual que ahora y me ofrecian un diferencial de 0.5% y ahora por un piso mas barato y un diferencial de 1.95%, bajara el diferencial cuando suba el euribor?
El diferencial no va a bajar en mucho tiempo. Ha estado muy bajo hasta hace 2 o 3 años porque había mucho negocio en las hipotecas (tóxico como se está viendo) y los bancos competían por el pastel, pero ya apenas se firman, así que, para 4 hipotecas que salen, no compiten.

Solo conseguirás buen diferencial, como te han dicho, si eres un cliente que les contrata muchos productos, si eres de bajo riesgo, o si compras un piso del banco.

Puedes esperar a que bajen los precios, que lo están haciendo y mas que lo harán, pero de diferenciales bajos te puedes ir olvidando.

"EL BANCO NO ES TU AMIGO....Y EL DIRECTOR DE TU SUCURSAL GANA MAS CUANTO MENOS GANES TÚ."

"NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA TI"

Un escaldado.

Por alguno que aun cree que el banco es su amigo...!ahí va este enlace!
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...muy-tocho.html

#8 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2012, 13:55
Junior Member

Ahora mismo no hay negociacion con los bancos que valga, nosotros somos dos funcionarios con el 30% de ahorros i les da igual, diferenciales del 1,5 a 3%, lo mismo que si tuvieramos contrato temporal,les da igual. Es normal, pudiendo invertir en deuda de paises al 5% o mas, para que van a prestarete a ti al 2% del euribor + 0,5% de diferencial ...

Otra cosa es si les compras uno de sus pisos ...

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación