Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Ayuda Urgente Proposicion Por Carta De UCI
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2012, 17:11
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola estimados foreros.
La cosa es que la entidad con la que tengo hipoteca con el IRPH Cajas, me acaba de enviar una carta en la que se me ofrece la posibilidad de pasar el interes variable que tengo a interes fijo, a un plazo de 5 años desde ya es decir me quedaria el 3.90% que tengo ahora mismo y hasta 2017. Estoy pagando una mensualidad de que no llega a los seiscientos euros en la actualidad, y en la carta "sugieren" que en un futuro a corto plazo podrian existir subidas de tipo de interes. Segun ellos, la operacion se realiza "para protegernos nuestro poder adquisitivo y capacidad de pago" mio y de mi mujer.
Segun el contrato de mi hipoteca de desaparecer el irph cajas que parece que va a ocurrir, mi hipoteca quedaria referenciada al irph entidades, y si este desapareciera tambien el contrato dice que seria el "similar" que dictase el Banco de España, no se cual sera.
Ante esto comprendereis mi inquietud pues no soy experto de ningun tipo en temas financieros, y aunque a priori el trato no me parece malo tengo miedo de que el banco sepa algo que yo no se y me tienda una pequeña trampita para protegerse el, y no yo.
Por favor darme ideas sobre si firmar o no para cambiar a interes fijo, si es posible dando razones plausibles ya que como vosotros yo ya se que el banco no es mi amigo, pero lo cierto es que serian cinco años sabiendo lo que pagariamos, en el caso contrario ahora mismo a partir de la desaparicion del irph cajas no tengo ni idea de que ocurrira...

Mil gracias y un saludo.

#2 (permalink)  
Antiguo 14-feb-2012, 09:46
Senior Member

Agradecido 24 veces en 19 mensajes
¿Tú has pedido que te cambien de variable a fijo?
Si te cambias y los tipos no suben ¿Quién gana?

Rien plus que dire

"Jesus saves. The rest take full damage"

#3 (permalink)  
Antiguo 14-feb-2012, 10:49
Junior Member

Agradecido 4 veces en 3 mensajes
Mira por los foros ¿Has visto u oido alguna vez que el banco proponga o haga algo que beneficie al cliente si éste no lo reclama con uñas y dientes?

Veo cuatro opciones y, a falta de saber l realidad de rumores sobre la desaparición del irph serían.

1 IRPH sube
2 IRPH baja
3 IRPH se mantiene
4 IRPH desaparece

SOLO CON LA OPCIÓN 1 te beneficia lo que el banco propone, pero ahora mismo todas las opciones están (al menos yo lo entiendo así) al 25%. Por tanto, tienes un 75% de posibilidades de que el banco quiera colarte una clausula que solo le beneficia a él (Y ten claro que el banco está mas informado que yo sobre este tema, y que ellos GANAN si tú PIERDES)

#4 (permalink)  
Antiguo 14-feb-2012, 11:29
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Y como tienes un interés variable y estás pagando nada menos que un 3,90% de intereses, creo que nos faltan bastantes datos.

Lo que está claro es que los tipos no van a subir en una buena temporada y menos para que compense un 3,9% de interés...

#5 (permalink)  
Antiguo 14-feb-2012, 11:46
Senior Member

Agradecido 19 veces en 17 mensajes
Cita:
Iniciado por ANDREI37 Ver Mensaje
Hola estimados foreros.
La cosa es que la entidad con la que tengo hipoteca con el IRPH Cajas, me acaba de enviar una carta en la que se me ofrece la posibilidad de pasar el interes variable que tengo a interes fijo, a un plazo de 5 años desde ya es decir me quedaria el 3.90% que tengo ahora mismo y hasta 2017. Estoy pagando una mensualidad de que no llega a los seiscientos euros en la actualidad, y en la carta "sugieren" que en un futuro a corto plazo podrian existir subidas de tipo de interes. Segun ellos, la operacion se realiza "para protegernos nuestro poder adquisitivo y capacidad de pago" mio y de mi mujer.
Segun el contrato de mi hipoteca de desaparecer el irph cajas que parece que va a ocurrir, mi hipoteca quedaria referenciada al irph entidades, y si este desapareciera tambien el contrato dice que seria el "similar" que dictase el Banco de España, no se cual sera.
Ante esto comprendereis mi inquietud pues no soy experto de ningun tipo en temas financieros, y aunque a priori el trato no me parece malo tengo miedo de que el banco sepa algo que yo no se y me tienda una pequeña trampita para protegerse el, y no yo.
Por favor darme ideas sobre si firmar o no para cambiar a interes fijo, si es posible dando razones plausibles ya que como vosotros yo ya se que el banco no es mi amigo, pero lo cierto es que serian cinco años sabiendo lo que pagariamos, en el caso contrario ahora mismo a partir de la desaparicion del irph cajas no tengo ni idea de que ocurrira...

Mil gracias y un saludo.
Una pregunta..llevaba antifaz el señor del banco que te ha propuesto esta operacion o lo ha hecho a cara descubierta??????
Tu mismo....

#6 (permalink)  
Antiguo 14-feb-2012, 12:17
Junior Member

Cita:
Iniciado por Don Pimpon Ver Mensaje
¿Tú has pedido que te cambien de variable a fijo?
Si te cambias y los tipos no suben ¿Quién gana?

Rien plus que dire
Pues no, por supuesto que no lo he pedido yo. De hecho es una maniobra que llevan meses haciendo los de UCI ya que he visto algunos post iguales al mio donde personas decian haber recibido la misma proposicion. Mas que el que suben los tipos de interes que parece que no sera asi, y que incluso pueden bajar algo aunque sea poco, lo que me intranquiliza es la futura desaparicion del IRPH Cajas y lo que eso significaria para mi hipoteca lo cual no se. Como dije en mi contrato especifica al IRPH Entidades como sustitutivo por lo que si ese no desaparece, y por ahi dicen que no, habria que ver si es de media mas bajo o mas alto que el Cajas, cosa que tampoco se.

Cita:
Veo cuatro opciones y, a falta de saber l realidad de rumores sobre la desaparición del irph serían.

1 IRPH sube
2 IRPH baja
3 IRPH se mantiene
4 IRPH desaparece
Amigo Dado, esta claro lo que dices, pero en el caso 4, si desaparece sabrias decirme si el irph entidades me benificiaria o al menos seguria mas o menos al mismo interes. O incluso si el Entidades tambien desaparece, en mi contrato especifica que el sustitutivo seria "el que el Banco de España designe"...¿Eso que significa?, ¿euribor, Ceca o que?. Creo que esta ultima pregunta es muy importante en mi caso pues este tema de la proposicion creo que tiene la clave en la DESAPARICION DEL IRPH CAJAS que parece sera en abril de este año segun algunas fuentes.

Cita:
Una pregunta..llevaba antifaz el señor del banco que te ha propuesto esta operacion o lo ha hecho a cara descubierta??????
Tu mismo....
Monalisa: no lo se, pero probablemente si, ademas ayer me llamaron por telefono para RECORDARME LA OFERTA, y fueron MUY MUY AMABLES por telefono. Y os digo una cosa, he hablado varias veces con las operadoras de UCI y en mi caso y solo en mi caso, NO HAN SIDO NADA AMABLES. Asi que si, no me fio un pelo...

#7 (permalink)  
Antiguo 14-feb-2012, 13:15
Senior Member

Agradecido 18 veces en 18 mensajes
Si te lo ofrecen es porque ellos ganan y tú pierdes. Tenlo clarísimo. A mi los del BBVA también muy amables me lo ofrecieron. Hubiera pagado un pastón de más, visto lo visto.

#8 (permalink)  
Antiguo 14-feb-2012, 18:36
Senior Member

Agradecido 35 veces en 34 mensajes
Cita:
Iniciado por Novato Ver Mensaje
Si te lo ofrecen es porque ellos ganan y tú pierdes. Tenlo clarísimo. A mi los del BBVA también muy amables me lo ofrecieron. Hubiera pagado un pastón de más, visto lo visto.

Lo único que necesitas saber para decidir es lo que pongo en firma y ya te han dicho.

"EL BANCO NO ES TU AMIGO....Y EL DIRECTOR DE TU SUCURSAL GANA MAS CUANTO MENOS GANES TÚ."

"NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA TI"

Un escaldado.

Por alguno que aun cree que el banco es su amigo...!ahí va este enlace!
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...muy-tocho.html

#9 (permalink)  
Antiguo 15-feb-2012, 10:31
Junior Member

¡Gracias T-chip!

#10 (permalink)  
Antiguo 15-feb-2012, 11:55
Senior Member

Agradecido 11 veces en 10 mensajes
ANDREI37 Leete bien lo que pone en la escritura de tu hipoteca respecto a los índices de referencia y cual sustituye al IRPH. Hay cambios en los índices oficiales con la Orden EHA/2899/2011 El día 28 de octubre de 2011, apareció publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero todavía no ha entrado en vigor. Lo hará el 28 de abril del 2012. Los IRPH cajas y bancos , CECA desaparecen queda el IRPH entidades. Proponen el IRS a 5 años como sustituto. Suele ser más bajo que el IRPH, como medio punto de media, así que ni de coña firmes eso. Que listos ahora te salen con esas, mirate bien tu escritura parece que tu banco ya se la ha mirado...

Última edición por darkdante; 15-feb-2012 a las 11:57

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación