Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Consejo, Hipoteca + gastos aceptado, UNICAJA
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 18:22
Senior Member

Agradecido 24 veces en 19 mensajes
Cita:
Iniciado por DaNyLoKo Ver Mensaje
Yo tengo una buena renta, cobro 1500 tengo 29 años, la letra se me queda en 355 y si el euribo sube a 5, se me pone a 450€ llevo dos año de alquier por 500€, es un piso de 4 hab, por 80000 es embargado, y la inmobiliaria un piso del mismo bloque de 3 habitaciones pide 130000€ creo que esta bastante bien no?

Un saludo.
Si llevas dos años de alquiler por 500, ganas 1500 y no tienes ahorrados más que 1500, definitivamente vamos mal...
Yo no te digo que el piso esté mal de precio, lo que te digo es que comprarlo totalmente a crédito con una hipoteca por el 110% del precio de venta es un riesgo innecesario.

Cada día que pasa hay nuevos pisos embargados que los bancos están deseando vender. No se los quitan de las manos, ya no. Al revés, cada vez tienen más. Pasa de éste, tranquilo, saldrá otro igual o mejor cuando tengas ahorrado al menos para la entrada y los gastos (30% precio).

Porque no es tan difícil quedarse en paro, o peor, que tu empresa empiece a ir mal y dejen de pagarte, y sin ahorros (que no me ahorras nada ) en 3 meses es game over. Que no me lo invento, que a mí me pasó, 7 meses sin cobrar, y después, cierre y a la puta calle (menos mal que teníamos colchón y éramos dos, si no me ves entre cartones durmiendo).

Y además, cuando tengas ahorrado ese 30%
1.- Habrás aprendido a ahorrar
2.- Pagarás menos intereses al deber menos
3.- Las condiciones del préstamo serán mejores al pedir sólo el 80%
(4.- igual hasta encuentras uno mejor y más barato, que las bajadas aún no se han acabado. Éste te lo pongo entre paréntesis, porque yo adivino, adivino, no soy)

Y una más: apriétale las tuercas a tu casero, hombre de Dios, que con la piña que se han dado los pisos en estos dos años no es de recibo que sigas pagando el mismo alquiler. Echa un ojo a algún piso de alquiler cercano y amenaza con cambiarte, verás como se achanta

Saludos

"Jesus saves. The rest take full damage"

#12 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 19:04
Senior Member

Agradecido 18 veces en 18 mensajes
Cita:
No entiendo porque es pesima, voy a pagar menos de 400€, y si el euribor sube al 5% pagaria 450€ como mucho, Lo de los tres seguro no entiendo eso mucho, si me lo puedes especificar . . . lo del diferencial es lo que esta dando el banco, las mayoria de los bancos estan dando ese diferencial, crees que va a bajar ese diferencial? porque lo normal es que si los pisos bajan, sube el diferencial, digo yo y otra cosa que eso del suelo bueno? explicate y no me dejes a media, ahm lo mas importante, GRACIAS.

P.D. lo de los seguro que me comentas, que es lo que le tengo que decir al banco para que me lo mejoren ya que es segun tu, es una pasa eso de los seguro. . .

UN SALUDO
Te explico lo de los seguros. Son seguros de Prima Única Financiada (PUF), que tú pagas en un pago único y que te meten en la letra de la hipoteca. Así, si tienes 3060 euros en esos seguros, a un mínimo 3% (que con tu diferencial ya será el 4%) pagarás casi 5000€ al final de la hipoteca, teniendo en cuenta que son a 5 años, y a partir del quinto año estás con el culo al aire.
Por otro lado, si el Euribor sube a 5, tu hipoteca sube más que eso, pagarías 542€. No es una letra desorbitada, ni mucho menos, pero tenlo en cuenta.
Ahora, como dice Don Pimpón, si en dos años de alquiler has ahorrado 1.500€, ¿vas a poder permitirte el más mínimo resbalón? Eso es una nómina de cada 24 meses... Con lo cuál, que no se te retrasen ni un día en el pago en tu empresa, que estás muerto!!!!

#13 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 19:37
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
no, si ahorrao no tengo, los 1500 se lo pedire a mi jefe pa que me adelante la paga de vacaciones, yo ahorrar no tengo nada, soy de jerez, y me gusta muchos los caños y esas cosas jaja, tengo novia y es docente, vamos profesora.

#14 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2012, 09:42
Senior Member

Cita:
no, si ahorrao no tengo, los 1500 se lo pedire a mi jefe pa que me adelante la paga de vacaciones, yo ahorrar no tengo nada, soy de jerez, y me gusta muchos los caños y esas cosas jaja, tengo novia y es docente, vamos profesora.
Pues despídete de los caños y las cañas, que la hipoteca no perdona. Tú mismo.

#15 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2012, 10:14
Junior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Cita:
Buenos Dias;

Acabo de recibir de la inmobiliaria de que me an aceptado la hipoteca mas gasto

Hay se ve lo que me ofrece, el 1.95 y me va bajando segun vaya contratando los servicio de domiciliacion, tarjeta, seguro etc etc, lo unico que tendria que pagar son 1500 en efectico como señal del piso y no me lo devolveria, la hipoteca es de valor de 92400, y el piso es de 4 habt, 2 cuarto baño y 111 m2 edificado y 89m2 util, y el valor es de 80.000 + gastos 12.400€, como lo veis?

[Un saludo y Gracias.

Si dependiera de la gente de este foro, no saliamos de la crisis nunca.
Mira, si estas pagando 500 euros de alquiler, y la letra se te queda en 350, adelante.
Si el euribor sube al 5.3 (que ya estuvo) y la letra se te pone en 560, adelante.
Si te echan del curro, tienes un seguro de desempleo, y paro, adelante.
Y si te echan del curro, se te acaba el paro, pasa el tiempo, tu novia te deja, adelante tambien.
A mi me parece que el piso esta muy bien (si es cierto todo lo que comentas) y yo no me lo pensaba mas.

Un saludo y suerte.

#16 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2012, 11:35
Senior Member

Cita:
Iniciado por Tere Ver Mensaje
Mira, si estas pagando 500 euros de alquiler, y la letra se te queda en 350, adelante.
Si el euribor sube al 5.3 (que ya estuvo) y la letra se te pone en 560, adelante.
Y si te echan del curro, se te acaba el paro, pasa el tiempo, tu novia te deja, adelante tambien.
A mi me parece que el piso esta muy bien (si es cierto todo lo que comentas) y yo no me lo pensaba mas.

Un saludo y suerte.
Eso es, que vas a sacar de la crisis a Santander Consumer Finance!!!
Di que sí, para salir de la crisis, hay que volver a comprar ladrillos, al precio y condiciones que sean. ¡¡OLE!!
Te ha faltado poner que total, el mundo se acaba el 21 de diciembre de 2012, que lo dijeron los mayas...

#17 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2012, 12:02
Senior Member

Agradecido 24 veces en 19 mensajes
Cita:
Iniciado por Tere Ver Mensaje

Un saludo y suerte.
No pensar y comprar a crédito nos ha traído hasta aquí
¿No pensar y comprar a crédito nos va a sacar de aquí?
Más bien no. Que luego es el llanto, el rechinar de dientes, y el decir que la culpa es de los bancos, que son unos ladrones

"Jesus saves. The rest take full damage"

#18 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2012, 12:25
Senior Member

Agradecido 19 veces en 17 mensajes
Cita:
Buenos Dias;

Acabo de recibir de la inmobiliaria de que me an aceptado la hipoteca mas gasto

Hay se ve lo que me ofrece, el 1.95 y me va bajando segun vaya contratando los servicio de domiciliacion, tarjeta, seguro etc etc, lo unico que tendria que pagar son 1500 en efectico como señal del piso y no me lo devolveria, la hipoteca es de valor de 92400, y el piso es de 4 habt, 2 cuarto baño y 111 m2 edificado y 89m2 util, y el valor es de 80.000 + gastos 12.400€, como lo veis?

Un saludo y Gracias.
Hola danyloko:
un consejo...NIEGATE en hacer el seguro PUFF...pide un seguro anual renovable , hazme caso que se de lo que te estoy hablano...te puedo decir algunas razones por lo que un seguro de prima unica es malo..- malo si amortizas totalmente porque la prima es nivelada y has pagado al principio por una edad que no tienes, además de que te va a costar Dios y ayuda recuperar la prima.
- malo porque el banco suele tirar de una mala práctica denunciada por la Dirección General de Seguros: incluirse en el contrato como beneficiario en lugar de como acreedor preferente mediante una Cesión de Derechos. Eso significa que sí hay prima que devolver pero que el asegurador se la devuelve al banco. ¡TOMA!
- malo porque si se producen amortizaciones parciales eso no te reportará ninguna retrocesión de prima cuando resulta que el capital asegurado es menor.
- malo porque te enchufan una prima única que te financian con el préstamo y eso implica que con bastante probabilidad pagarás casi el doble de seguro.
- malo porque si comparas el coste total del seguro (sin intereses) con la oferta de cualquier corredor o agencia puedes encontrarte con que los bancos habitualmente cobran entre un 30 y un 80% más caro.
- malo porque no recibes TODO el contrato sino solo un boletín de adhesión y es difícil que así conozcas la letra del contrato y puedas solicitar su anulación sin coste en el plazo de 30 días tal como establece la Ley de Contrato de Seguro.
- malo si (como hace el popular) resulta que la invalidez es solo por accidente y no te lo dicen con claridad.

Esto son solo algunos motivos ..por los que no DEBES, contratar jamas un seguro de prima unica. NO , NO Y NO.
Por cierto cuanto te rebajan el diferencial por cada seguro..ten en cuenta que a veces te conviene mas contratarlos fuera del banco ya que generalmente son mucho mas economicos y no te compensan a la hora de hacer numeros.
Piensatelo y planteaselo al banco.
Por ponerte un ejemplo un seguro de vida anual renovable con un capital de 100.000 euros con fallecimiento e invalidez permanente por cualquier causa puede salirte por unos 180 euros al año.
De verdad crees que te merece la pena pagar ese dineral por el seguro de prima unica???
Por favos no nos dejemos seguir engañando por los bancos.
Saludos

Última edición por monalisa; 10-feb-2012 a las 12:36

#19 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2012, 12:42
Junior Member

Cita:
Iniciado por Novato Ver Mensaje
Eso es, que vas a sacar de la crisis a Santander Consumer Finance!!!
Di que sí, para salir de la crisis, hay que volver a comprar ladrillos, al precio y condiciones que sean. ¡¡OLE!!
Te ha faltado poner que total, el mundo se acaba el 21 de diciembre de 2012, que lo dijeron los mayas...
¿A ti te parece que un piso de 4 dormitorios, 2 baños es muy caro en 80000 eur? 80000 euros... ¿es pagar al precio que sea?
¿de verdad crees que pagar 350 euros de letra es una burrada y no te lo parece pagar 500 de alquiler?
en el peor de los casos EN EL PEOR, siempre puede volver a casa de sus padres y alquilar su piso.

#20 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2012, 12:48
Junior Member

Cita:
Iniciado por Don Pimpon Ver Mensaje
No pensar y comprar a crédito nos ha traído hasta aquí
¿No pensar y comprar a crédito nos va a sacar de aquí?
Más bien no. Que luego es el llanto, el rechinar de dientes, y el decir que la culpa es de los bancos, que son unos ladrones
No estoy deacuerdo.
No pensar....nos ha traido hasta aqui.
Comprar a credito, no nos ha traido hasta aqui.
Y por supuesto que pienso que los bancos son unos ladrones (cada vez que no aplican lo firmado en una hipoteca, cuando no actuan de buena fe y no explican al cliente ciertas clausulas o se pasan estas por el forro)

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación