Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Consejo. Mi situación. ING
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 00:05
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola, os cuento nuestra situación.
Queremos comprar una vivienda que ronda los 180000 euros. Para ello vamos a vender nuestra actual vivienda (nos mudamos por temas laborales) y tras amortizar la actual hipoteca nos quedarán libres unos 40000-50000 euros, que entregaríamos para la nueva hipoteca.
He estado mirando la hipoteca de ING y me ofrecen euribor+0,99, sin suelo y sin comisiones por nada (tenemos nóminas y recibos con ellos)
Nuestros ingresos conjuntos rondan los 2000 euros.
¿Veis viable y aconsejable la operación? ¿Me recomendais otra hipoteca?

Un saludo y gracias de antemano.

#2 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 08:57
Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Yo veo los números algo justitos.
Suponiendo que la tasación del piso no sea inferior a los 180.000 del precio de compra, cualquier banco te dará el 80% de eso, que son 144.000€.
Así que deberíais tener ahorrados el 20% restante, 36.000€, más los gastos, que son aproximadamente el 10%, unos 18.000€. Por tanto: 36.000+18.000= 54.000€. Si lo que os queda libre es más cercano a los 50.000 que a los 40.000, mejor.

Respecto a la hipoteca en ING, si os la dan, creo que es lo mejor que podríais encontrar.
Es mi humilde opinión.
Un saludo.

#3 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 10:23
Senior Member

Agradecido 18 veces en 18 mensajes
De acuerdo completamente con wanabacoa. Llevad cuidado además con cerrar primero la venta antes de la compra, siempre.
Vuestros ingresos son muy pero que muy justos, por lo que no tenéis margen. 144.000€ a 30 años, a un 5% (Euribor al 4%) son 773€, lo que supone un porcentaje mayor del 38% de vuestros ingresos. Esto los bancos lo ven con muy malos ojos, así que es posible que tengáis que buscar otros bancos, en los que la financiación será más cara.
Eso sí, si ING os lo da, adelante con ellos.

#4 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 10:47
Junior Member

Gracias a los dos por vuestras respuestas.
Una pregunta para Novato, ¿porque hablas de euribor 4%?, actualmente anda bastante más bajo no?

Un saludo.

#5 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 11:48
Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Novato habla del euribor al 4% porque la hipoteca no es a un año, probablemente será como mínimo a 20, y es razonable que en un periodo tan grande pueda alcanzar ese valor (no hace mucho, estuvo al 5%). Por tanto, no está mal hacer cuentas para tener una idea aproximada de nuestra capacidad de endeudamiento previendo subidas del euribor.

#6 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 12:19
Junior Member

Gracias wana, pero para el estudio y la posible concesión de la nueva hipoteca toman como refernecia el euribor actual no?

Un saludo.

#7 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 12:23
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Sí, cabreram. El otro cálculo lo tienes que hacer tú, poniéndote siempre en lo peor. De nada te vale que te den el crédito si luego no puedes pagarlo

Ante cualquier duda bancaria lo primero LEE ESTE ENLACE: El banco no es tu amigo

#8 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 12:33
Junior Member

Yo veo la operacion bastante bien.
Haz tus numeros poniendote en la situacion de que alguno se quedase sin trabajo, y el euribor subiera... pero yo no la veo tan justita, cosas peores se han visto.
Si el piso te lo vas a comprar fuera de andalucia, visita caja granada, que esta abriendo mercado, y ofrecen cosas muy interesantes.

#9 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 12:39
Senior Member

Agradecido 18 veces en 18 mensajes
Cita:
Iniciado por Tere Ver Mensaje
Yo veo la operacion bastante bien.
Haz tus numeros poniendote en la situacion de que alguno se quedase sin trabajo, y el euribor subiera... pero yo no la veo tan justita, cosas peores se han visto.
Si el piso te lo vas a comprar fuera de andalucia, visita caja granada, que esta abriendo mercado, y ofrecen cosas muy interesantes.
Cosas peores se han visto.... visita los juzgados, está lleno de cosas peores.

No es una operación exenta de riesgos, para nada. Mucho cuidado.
Y los bancos suelen calcular los riesgos para tipos en torno al 5%, ya que sólo con el Euribor actual no sirven de referencia.

#10 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 13:08
Junior Member

Lo de los juzgados ¿me lo dices a mi?
Claro que ninguna situacion esta exenta de riesgos, ni aunque cobrasen 4000 euros al mes y fuesen ingenieros, estarian exentos de riesgos (siempre les pueden echar, separarse...mil cosas) pero cada uno tiene que valorar su situacion. yo solo digo que no me parece tan mala, son dos, aunque echasen a 1 podrian seguir pagando esa hipoteca...

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación