Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > hipoteca abierta de la caixa
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2012, 19:40
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
soi un novato en esto a pesar que llebo 8 años pagando una hipoteca abierta de la caixa la cual era de 83.491 euros y me he dado cuenta que solo he pagado 12.743 euros.todo lo demas estan siendo interesesy pago por la hipoteca 360 euros.
tambien tengo un prestamo hipotecario de 24.000 desde el mismo tiempo que solo llebo pagado 3.424 euros lo demas todo intereses.(a a 30 años)
como veis esto?decirme algo por favor.
que solucion podeis darme amigos por qe estoi super agoviado.

ah como veis esto
Interés primera disposición: 3,110%
Interés nuevas disposiciones: 4,159%

Última edición por miguelzv; 06-feb-2012 a las 19:55

#2 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2012, 20:32
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Voy a creerme que tu post va en serio y te voy a explicar.

Lo que comentas es lo normal, el 95% de las hipotecas en España funcionan así. Se llama sistema de amortización francés y consiste, explicado de modo simple, en que al principio se pagan todos los intereses y al final el capital.

La forma de evitar eso es haciendo amortizaciones adelantadas, es decir, poniendo más dinero que el de la letra en la hipoteca, para digamos "adelantar el tiempo", es decir, llegar antes a la fase en la que se paga más capital y menos intereses.

En tu caso, lo primero que te interesaría si tienes la menor capacidad de ahorro es quitar ese segundo préstamo, cuyas condiciones de intereses y demás serán peores que la de la hipoteca.

Ahorra todo lo que puedas, en resumen, y amortiza.

Ante cualquier duda bancaria lo primero LEE ESTE ENLACE: El banco no es tu amigo

#3 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2012, 20:52
Junior Member

voi totalmente en serio lo que pasa que soi joven y novato.
todo el mundo veo que odia la hipoteca abierta de la caixa me podrias explicar el por que y si me puedo cambiar a otra ya que oigo que no quieren subrogarla ningun banco.me interesa mucho y decirme que hariais en mi lugar por favor.(no tengo ni idea y creo que me estan engañando por eso necesito vuestra ayuda.
gracias

Última edición por miguelzv; 06-feb-2012 a las 20:53 Razón: que pensais de los numeros que he puesto?

#4 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2012, 21:25
Senior Member

Los números que pones no demuestran engaño ninguno, ya te digo que el 95% de las hipotecas son como la tuya.

No sé qué condiciones de hipoteca tienes, pero en principio no parece que te esté engañando nadie. Engañarte sería si no se cumplieran las condiciones que firmaste.

Piensa que para subrogarte tienes primero que asegurarte de qué condiciones tienes para saber si las mejoras. Pero... mientras tengas otro crédito personal como dices es difícil que ninguna entidad quiera subrogarte.

En cualquier caso, ahora mismo las condiciones de las hipotecas son mucho peores que hace 8 años. Hablando en general, claro, porque no nos das datos para mucho más.

Ante cualquier duda bancaria lo primero LEE ESTE ENLACE: El banco no es tu amigo

#5 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2012, 21:28
Junior Member

mylady por favor dime que datos deveria poner por que yo se menos que tu de mi hipoteca donde miro mis datos, buscare el contrato que me dices pero si no lo encuentro podria pedir uno enel banco o como lo hago.
entonces por que todo el mundo habla tan mal de la hipoteca abierta de la caixa?

#6 (permalink)  
Antiguo 07-feb-2012, 09:30
Senior Member

Realmente estás muy muy perdido, y ni siquiera sabes qué debes mirar. Puedas o no mejorar tus condiciones necesitas que un profesional te asesore.

La escritura de la hipoteca son la mitad de los papeles que firmaste cuando te compraste el piso. La otra mitad serán las escrituras de la vivienda. Búscalos todos. Y con todo eso ve a un gestor que te explique qué tienes firmado. Te va a costar 40 ó 50 euros, pero verdaderamente creo que serán los euros que mejor hayas invertido desde que te hipotecaste. Ve y dile que te explique claramente qué firmaste. Él te dirá si las condiciones son mejorables según tu situación.

Un saludo

Yo alucino, en serio

#7 (permalink)  
Antiguo 07-feb-2012, 11:32
Senior Member

Agradecido 18 veces en 18 mensajes
Si realmente no nos estás vacilando, lo mejor que puedes hacer es quedarte como estás. Porque con lo perdido que estás, eres carne de cañón para cualquier bancario de tres al cuarto que te quiera vender lo que necesite él en ese momento.
Y si no, como te ha dicho Milady, paga porque te asesoren.

Y un consejo, cuida la ortografía, hace daño leerte.

#8 (permalink)  
Antiguo 07-feb-2012, 11:47
Member

Agradecido 4 veces en 3 mensajes
Tratandose de la entidad que se trata, es posible que ni siquiera le hayan dado las escrituras de la hipoteca y solo tenga las de la compraventa.

Animo nunca es tarde para despertar, aunque algunos no lo quieran reconocer pero todos, absolutamente todos hemos sido pardillos alguna vez.

Consejo: Hinchate a leer hilos de este foro y aprenderas mucho. Aunque es bueno que busques más información por Internet, tampoco te creas todo lo que se dice, CONTRASTA la información. Y sobretodas las cosas, como reza el eslogan de algun forero, Si el banco te ofrece algo es porque no te interesa, parece exagerado pero es una verdad como un templo y mas en los tiempos que corren.

#9 (permalink)  
Antiguo 07-feb-2012, 19:04
Junior Member

ok amigos gracias por ir respondiendo voi a buscar los palepes d e la hipoteca pero si no los encuentro estoy en mi derecho de ir al banco y decirle que por favor quiero el contrato de mi hipoteca que si me pueden fdar una copia.
no me vale que digais que soy un pardillo en esto por que ya lo se.quiero ayuda y consejos

#10 (permalink)  
Antiguo 07-feb-2012, 19:12
Junior Member

ahora mismo me pondre a buscar el contrato de la hipoteca .
que datos os deberia de poner¿

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación