Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Comisión de novacion 'olvidada'?
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2012, 11:03
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenos dias a tod@s. Alla va mi duda:

Tengo una hipoteca desde hace 5 años, y este año, mis padres han vendido una casa que servia de aval en mi prestamo. Para poder hacer eso hemos hecho una amortización parcial por el valor avalado y una novacion para quitar a mis padres como avalistas.

El capital pendiente antes de la amortizacion era de 150.000€ y despues 108.000. Mi comision de novacion es del 0,5%

Durante la preparacion previa de la operacion, mi banco me dice que si contrato un seguro de vida asociado al préstamo por los 108.000€ que van a quedar se 'olvidan' de la comisión de novación.

El truco esta en que para calcular la comision de novacion lo hacen sobre 150.000€ (unos 750€) y el seguro de vida me lo cobran a 600€ (en otras aseguradoras me sale por la cuarta parte) ... pero, la comision de novacion no deberia calcularse sobre la cantidad restante tras la amortización?

La operación ya esta hecha y curiosamente yo no he firmado nada. Si cancelo el seguro de vida o lo sustituyo por otro que cubra la misma cantidad pero de otra compañía podrían cobrarme a posteriori esa comisión?

Muchas gracias por vuestra ayuda

#2 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 12:48
Junior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Pues yo creo, que si ya has hecho la aportacion de la cantidad del aval de tus padres, no hace falta ninguna novacion.
y si ya esta todo hecho, y no has firmado nada, ni te han grabado ninguna conversacion, anularia ese seguro de vida, que no es obligatorio en ninguna hipoteca.

#3 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2012, 19:37
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por Tere Ver Mensaje
Pues yo creo, que si ya has hecho la aportacion de la cantidad del aval de tus padres, no hace falta ninguna novacion.
y si ya esta todo hecho, y no has firmado nada, ni te han grabado ninguna conversacion, anularia ese seguro de vida, que no es obligatorio en ninguna hipoteca.
Gracias Tere por contestar.

La sucursal dice que es un 'acuerdo verbal'. No hay nada firmado y no hay grabación alguna. Se que no tengo obligación de tener seguro.
Mi miedo es que al cancelarlo ellos me cobren entonces la comisión de novación, incluso a posteriori de la operación.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación