|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Buenos dias a tod@s. Alla va mi duda: Tengo una hipoteca desde hace 5 años, y este año, mis padres han vendido una casa que servia de aval en mi prestamo. Para poder hacer eso hemos hecho una amortización parcial por el valor avalado y una novacion para quitar a mis padres como avalistas. El capital pendiente antes de la amortizacion era de 150.000€ y despues 108.000. Mi comision de novacion es del 0,5% Durante la preparacion previa de la operacion, mi banco me dice que si contrato un seguro de vida asociado al préstamo por los 108.000€ que van a quedar se 'olvidan' de la comisión de novación. El truco esta en que para calcular la comision de novacion lo hacen sobre 150.000€ (unos 750€) y el seguro de vida me lo cobran a 600€ (en otras aseguradoras me sale por la cuarta parte) ... pero, la comision de novacion no deberia calcularse sobre la cantidad restante tras la amortización? La operación ya esta hecha y curiosamente yo no he firmado nada. Si cancelo el seguro de vida o lo sustituyo por otro que cubra la misma cantidad pero de otra compañía podrían cobrarme a posteriori esa comisión? Muchas gracias por vuestra ayuda |
| |||
|
Pues yo creo, que si ya has hecho la aportacion de la cantidad del aval de tus padres, no hace falta ninguna novacion. y si ya esta todo hecho, y no has firmado nada, ni te han grabado ninguna conversacion, anularia ese seguro de vida, que no es obligatorio en ninguna hipoteca. |
| |||
| Cita:
La sucursal dice que es un 'acuerdo verbal'. No hay nada firmado y no hay grabación alguna. Se que no tengo obligación de tener seguro. Mi miedo es que al cancelarlo ellos me cobren entonces la comisión de novación, incluso a posteriori de la operación. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |