Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Consejo
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #21 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 17:45
Senior Member

Agradecido 24 veces en 19 mensajes
No tenía el dato, pero no me extraña ni un ápice.

Y por el mismo camino se sienten estafados porque el banco se queda "su" piso por ¡un 60% de lo que vale!¡Qué ladrones! y tal.
No, mira, es que tu piso ya no vale lo que pagaste por él, es más, no vale ni ese 60% por el que se lo queda el banco (porque si valiera más, alguien lo habría comprado en la subasta), así que todavía tienes que dar gracias por esa "ley tan injusta que permite al banco quedarse con tu casa"...

No voy a decir que muchos tienen lo que merecen, porque se puede llegar a esos extremos sin maldad (sólo con ignorancia), pero lo que si es cierto es que son bastante más culpables de su ruina que los bancos contra los que arremeten.

"Jesus saves. The rest take full damage"

#22 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2012, 10:23
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Una pregunta, si me lo permites. No sé si lo mío es inconsciencia porque realmente estoy muy lejos de ese punto, pero...

Cita:
Iniciado por Don Pimpon Ver Mensaje
Y así vamos, a marchas forzadas luchando contra la negative equity para dormir a pierna suelta (y de momento, ahí vamos)
¿Merece la pena estar pendiente de cuánto vale tu piso para que si debes más de lo que vale desesperarte porque estás en negative equity?

Yo pienso que no. La receta es la misma estés o no en ese caso: Ahorrar, ahorrar, amortizar, etc. Calcular intereses, compensar, desgravar, quitar deuda cuanto antes. No actuas de diferente modo por estar en negativo o en positivo. Así que... ¿para qué preocuparse? Si te llega el palo del paro o el que sea el problemón lo tienes lo mismo.

Salvo que sea psicológico y cuando te ves en negativo te esfuerces más, pero es que eso no debería ser así

Ante cualquier duda bancaria lo primero LEE ESTE ENLACE: El banco no es tu amigo

#23 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2012, 11:59
Senior Member

Bueno, lucho contra ella pero tampoco estoy obsesionado (eso sí, no le preguntes a mi santa, no sea que me deje por mentiroso...)

El tema es que le doy vueltas a la posibilidad de bajarme de este tren en marcha, porque no compré el piso para vivir en él toda mi vida (entre otras cosas, tampoco es muy grande) y la historia de la negative equity me encadena a él. Así que, si mantengo el valor del piso vigilado es para saber lo lejos que estoy de la línea roja a partir de la cual no me puedo cambiar si me hace falta (o me apetece).

#24 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2012, 12:31
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Ufff... pensando como tú piensas creo que yo me bajaría YA. Crees que van a bajar sí o sí y mucho, y crees que vas a tener que cambiarte, y estás más que dispuesto a bajarte... pues es el momento. Si todas tus premisas son ciertas cuanto más esperes más pierdes.

Yo no lo haría, pero es que yo no quiero bajarme, claro. Es diferente filosofía. Yo me planteo en casos graves vender la plaza de garaje, alquilar una habitación (mi caso es opuesto al tuyo, como verás), alquilarlo e irme a otro menor...

Ante cualquier duda bancaria lo primero LEE ESTE ENLACE: El banco no es tu amigo

#25 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2012, 12:45
Senior Member

Si yo por mí...
Pero entre la pereza que da la mudanza, los sentimentalismos de mi contraria y que ante la inminente ampliación de la unidad familiar tampoco estamos para mucho trajín...

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación