|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
| Cita:
pero sabes que ocurre??? que esas viviendas tan baratas no van a ser vivienda nueva, ya que si son de bancos, ya estan escrituradas a nombre del banco asi que tributan al 8% de impuesto de trasmisiones en vez del 4% del iva....asi que tenemos que calcular el 1% de 140000 euros, asi que hay que restar a esos 28000 euros de diferencia los 1400 euros del 1%, más a mi favor... Última edición por Villano; 15-feb-2012 a las 13:57 |
| |||
| Cita:
No obstante creo que tienes tus propias conclusiones sacadas y vas a seguir en ellas pase lo que pase... |
| |||
|
Para nada faliqui, a mi me gusta debatir y aprender, cosa que por cierto he hecho en este foro, si yo pensara que tengo la razón, no pediria opinión a nadie ![]() Lo que pasa es que soy de ciencias, y para creer algo necesito verlo, por eso he intentado simular mi duda con números, que la teoria de la burbuja ya nos la sabemos todos ![]() De todas formas, lo del iva es un añadido al tema de debate, ya que dentro de 9 meses variará su valor y desvirtuara lo tratado aqui, lo que yo busco es comparar el precio de la vivienda,independientemente del iva (ya que el iva sólo afecta a vivienda nueva y no a usada que es donde más rebaja de precios hay ahora.) PD: Para los que busqueis pisos de bancos, tened en cuenta que aunque sean de obra nueva, están escriturados a su nombre (Bankia trabaja asi) asi que os aplicarán un 8% por impuesto de trasmisiones, en vez del 4% de iva. Saludos Última edición por Villano; 16-feb-2012 a las 16:02 |
| ||||
| Cita:
Se negocia mejor con 140.000€ que con 170.000€ obviamente. Pero es que al igual que paso en los 80/ 90 del anterior siglo, que se bajo del 17% al 3,5% al final de dicha decadas si dentro de 4 años mejora la financiación , podras hacer una novación de hipoteca, bajando diferencial y quitando vinculaciones, osea que dichas condicciones de financiación no són inamovibles, pero el capital inicial si, solo lo rebajas con amortizaciones parciales. Cita:
Cita:
Cita:
Hice contrato compraventa en noviembre, del año 2005, vivienda en construcción que iva a comprar , 94m2 garaje y trastero por 198.000€, contrato de compraventa que rescindi en febrero/marzo 2006, perdias el 70% de lo entregado, en total perdi 3600€, esa perdida de dinero fue la mejor inversión que pude hacer, porque de haber seguido adelante la ruina hubiera sido enorme. Precio de hoy de esas viviendas, eso si algo más pequeñas 82 m2 ,65.000€, ¿gane ó perdi perdiendo esos 3600€ euros del contrato compraventa?, la respuesta es obvia. Sinceramente, en un contexto de crisis enorme, el tremendo paro que hay, la enorme destrucción de pymes, con una reforma laboral que aumentara aún más la incertidumbre laboral y que provocara más paro en las grandes empresas, hacer planes de futuro como la vivienda a 30/40 años, encima con escasos ó nulos ahorros, malas condicciones de financiación, amen de que te puden trasladar de un sitio a otro ó encima si tienes suerte, tienes que irte a otra empresa en otro provincia, me parece un autentico suicidio financiero comprar vivienda y mucha gente va a dejar de tener el apoyo de sus padres y/ó familiares directos. Muchos de los que compraron en el momento álgido de la burbuja són los que ahora estan embargados, sin casa y debiedo dinero al banco, pero entiendo que cada uno se consuela como puede. Yo mismo cometi la equivocación de comprar en el 2009, porque me pudo el corazon de tener vivienda que me gustara osea fui pepito y eso que llevaba 3 años en el foro de burbuja.info, a pesar de todo tengo algo a mi favor, mi bajisimo nivel de deuda, frente a mis ingresos/ahorros, ahora comprar fue mala decisión ,lo reconozco y asumo.Si te fijas en este foro la gente que entra pidiendo opinión de compra suele tener decidido ya la compra principal, creo que convencemos a pocos en este foro cuando les decimos que es mejor esperar, ahorrar y no comprar, pero bueno se intenta. Saludos. Última edición por madroño; 16-feb-2012 a las 15:08 |
| ||||||
|
Hola Madroño Cita:
Cita:
![]() Cita:
Cita:
, lástima no lo pensara antes y hubiera luchado un poco más con la familia, ya sabes el dicho español, no alquiles que eso es tirar el dinero... que se les podria decir ahora a esta gente?? pues nada, porque siguen con las mismas...Cita:
Cita:
![]() Saludos PD: No puedo poner los textos a los que haces referencia por que nome salen en la respuesta, espero que sea entendible |
| |||
|
hola, soy yo de nuevo, un conocido(que trabaja en bbva) de un amigo mio ha "podido" rebajar un piso del que pedian 156.000 a 133.000, el piso es del bbva, he conseguido gracias a familiares llegar a conseguir ahorrar 10.000 euros y dentro de un par de años mis padres me daran 20.000 euros de herencia(cantidad segura) de mis abuelos que tienen mucho dinero ahorrado, pero que no me los dan porque creen que seria una injusticia para mi hermano y el hermano de mi hermano. Es buena opcion? pido consejos y no apoyo...
|
| |||
|
Os dejo un enlace donde nos habla del encarecimiento del crédito para el año 2012.... Hipotecas: pocas en 2011 y caras en 2012 Saludos |
| |||
| Cita:
Los consejos, vuelvo a repetirlo: "echar cuentas y mas cuentas" ¿Cuota actual? --> ¿Porcentaje de endeudamiento? ¿Cuota con Euribor al 5%? --> ¿Porcentaje de endeudamiento? Quitando esos 20.000€ dentro de 2 años: ¿Cuota con un Euribor del 2%? --> ¿Porcentaje de endeudamiento? ¿Cuota con un Euribor del 5%? --> ¿Porcentaje de endeudamiento? Si el endeudamiento está por encima del 35% puedes pasarlo bastante mal, sobretodo si lo sumas a algún otro préstamo como el coche (que digo yo que tendrás que comprarte alguno en los 30-35 años q dure la hipoteca). Además con un endeudamiento alto olvidate de llevarte la hipoteca a otro sitio con mejores condiciones... Vuelvo a darte mi opinión personal: Ahorra otros 10.000€ en estos dos años, tendrías 40.000€ dentro de 2 años que es un buen colchón para afrontar la compra de tu primera vivienda. Saludos y suerte |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |