|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola a todos, Me gustaría que me dieseis todas vuestras opiniones, buenas y sobre todo las malas, sobre las dos hipotecas que os pongo a continuación. En los dos casos el capital y el plazo de amortización son los mismos, y en los dos casos sin seguro de protección de pagos. *Deutsche Bank: Interés primer año: 4% Interés después: Euribor + 1,4% Suelo: No Comisión Apertura: 400 € Comisión Cancelación Parcial: 0% Comisión Cancelación Total: 0,5% 5 primeros años y 0,25% después. Vinculaciones: - Nómina y recibos. - Contratación de una tarjeta de débito y otra de crédito. - Pago con tarjeta de crédito >3.000 €/año. - Seguro de vida: Sólo el 50% del capital. - Seguro de hogar: 6.000 € en contenido y en continente, el valor de tasación. *Sabadell-Atlántico: Interés primer año: 3,90% Interés después: Euribor + 1,5% Suelo: 3,50% Comisión Apertura: 1.500 € Comisión Cancelación Parcial: 0% Comisión Cancelación Total: 0,5% 5 primeros años y 0,25% después. Vinculaciones: - Nómina. - Seguro de vida: 100% del capital. - Seguro de hogar: no sé aún el precio, dependerá de la tasación. A priori la mayor diferencia entre las dos es que en la primera no hay suelo y en la otra sí lo hay y además es elevado. Pero estoy lleno de dudas una vez he estado leyendo acerca del coste ordinario de la cuenta nómina en ambos casos. En el Sabadell es similar a la de ING, nada de comisiones, tarjetas de crédito y débito gratis, y devolución del 3% de los principales recibos. En cambio, en Deutsche Bank parece que la cosa es bien distinta. Mañana iré a la oficina a informarme de primera mano, pero he leído en internet que cobran las tarjetas, y bastante caras, que cobran por transferencias, y que cobran comisiones también por sacar en cajeros que no sean de la entidad (aunque sea dentro de la misma red). Agradecería todo tipo de opiniones y consejos. Gracias. |
| |||
| Cita:
yo te puedo aconsejar sobre los seguros..OJITO CON ELLOS, que es ahi donde te la meten bien clavada... Eso de que te pongan el 50% dell capital en el seguro de vida, no es muy aconsejable, ya que en caso que te pasara algo, quedaria pendiente el resto del capital..ademas pide que te cubra fallecimiento e invalidez. Pregunta precios dentro y fuera del banco y compara.. Otra cosaa ¿cuanto te rebajan el diferencial por cada seguro?..a veces no merece la pena contratarlos con el banco..ya que te sale mas caro el collar que el perro. En cuanto al seguro de hogar,,eso de poner de contenido 6000 euros tampoco lo veo bien, eso es un infraseguro..mi pregunta es..en caso de siniestro total..un incendio por ejemplo que te quedaras sin muebles ni enseres...piensas ¿que con 6000 euros podrias amueblar tu casa de nuevo??? ahi te dejo esas cuestiones...si no te obligan los sseguros pide presupuestos fuera del banco. Respecto al resto de las condiciones, por aqui hay gente muy experta en esos temas y espero te echen una mano. Saludos |
| |||
|
Hola monalisa, gracias por tu rápida respuesta. Ya he leído ampliamente, en este y otros foros similares, acerca de los timos de los bancos con los seguros. Una vez me den el precio exacto de los seguros, preguntaré en alguna aseguradora, pero si no los haces con el banco, te suben tanto el diferencial (un 0,5% en el Sabadell, y en el DB son obligatorios) que no sé si merecerá la pena. Bueno, lo del 50% del capital en el seguro de vida, y 6000 en el de contenido, son los mínimos, podría ampliar, pero lógicamente tendría que pagar más precisamente ahora que me voy a quedar a cero. Me apunto para preguntar lo de fallecimiento e invalidez, pues no se me había ocurrido. Muchas gracias. |
| |||
| Cita:
Si no quieres dar datos por aqui puedes enviarmelos por privado y yo te digo precio aqui..para que vayas con la leccion aprendida. Saludos |
| |||
| PD. por cierto un 0,5 de bonificacion es una "kk"(con perdon) comprobaras por ti mismo que te ahorras contrantado fuera del banco.
|
| |||
|
Bueno, no tengo la menor duda de que contratando los seguros fuera del banco serán más baratos y mejores, pero los bancos no son tontos y se cuidan (mediante las penalizaciones) de que eso no le salga rentable al cliente. En mi caso concreto: Los seguros de vida y hogar me van a salir en conjunto por 400€/año. Si no los hago con el banco, la penalización es un aumento del 0,2 en el diferencial por cada uno de ellos, es decir, +0,4% en total. Como mi hipoteca es por 150.000€, eso supone +600€/año. Entonces, si no hago los seguros con ellos, en principio pago 200€ más al año. Pero como el seguro de hogar es obligatorio, tendría que hacerlo con una aseguradora. Y, ya no para pagar menos, sino solamente para pagar lo mismo que haciéndolos con el banco, resulta que el seguro de hogar que me hiciera una aseguradora externa debería de costar -200€/año (vamos, que me hagan un seguro de hogar gratis y que además me paguen 200€), algo totalmente imposible. Conclusión: los bancos se cuidan mucho de que, al menos al principio, cuando el capital es elevado, no tengas más remedio que hacer los seguros con ellos, porque en caso contrario, por muy barato que consigas los seguros, vas a terminar pagando más, por la elevada penalización que te imponen. Ya se sabe, la banca siempre gana. |
| |||
| Cita:
Saludos Última edición por monalisa; 02-feb-2012 a las 09:59 |
| |||
|
Y una ultima cosa, mira a ver que teneis cada uno el 100% del capital asegurado, muchas veces lo hacen por el 50%...por favor antes de firmar nada..leer todo incluso la letra pequeña.... Saludos y suerte |
| |||
|
Gracias monalisa. Tendríamos asegurado sólo el 60% pero porque así lo queremos. Al principio tendremos muchos gastos (tenemos que amueblar la casa) y, como es renovable anualmente, hemos pensado que podemos ampliarlo después. Incluye fallecimiento e invalidez, pero gracias a tu comentario voy a preguntar si cubre invalidez por cualquier causa, o sólo en determinados casos. Un saludo. |
| |||
|
Gracias monalisa. Tendríamos asegurado sólo el 60%, pero porque así lo hemos querido. Al principio tendremos muchos gastos (tenemos que amueblar la casa) y hemos pensado que, como es renovable anualmente, podemos ampliarlo en un futuro. Y cubre fallecimiento e invalidez, aunque gracias a tu comentario, voy a preguntar si es invalidez por cualquier causa, o sólo en ciertos casos. Un saludo. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |