Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > No me aplican REDUCCIÓN en DIFERENCIAL del tipo de interés
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2012, 14:22
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme...

Tengo una hipoteca con BANCAJA, euribor+0.90 con posibilidad de reducir el diferencial hasta un 0.60 con P.Pensiones (0.10) + Nómina (0.10) + Seguro (0.10). Así queda reflejado en la Escritura.

La hipoteca se firmó en 2007 desde entonces hemos cumplido religiosamente los 3 requisitos para la reducción (nómina domiciliada, hemos pagado los seguros correspondientes de financiación, de vida, y aportaciones a los planes de pensiones).

La cuestión es que nos acabamos de dar cuenta de que no nos han aplicado NUNCA la supuesta reducción por SEGUROS (cuando los hemos pagado anualmente) dado que la cantidad contratada no cubre la totalidad del importe del préstamo, condición para aplicar la reducción. Dicha cantidad lógicamente fue calculada por el banco en el momento de firmar la escritura, y se equivocaron al fijar el importe que cubrían los diferentes seguros.

Ahora que lo hemos descubierto, hay alguna posibilidad de subsanar el error? Puedo reclamar que como clientes no tenemos porqué saber calcular ese tipo de cuestiones y que me indemnicen de algún modo? Porque si no me suponía ninguna rebaja en el tipo, no habría contratado los seguros con ellos, habría buscado otra compañía con mejores precios...

Qué hago? El banco se lava las manos.

Última edición por Pikachu; 27-ene-2012 a las 14:26

#2 (permalink)  
Antiguo 31-ene-2012, 16:21
Junior Member

Agradecido 4 veces en 3 mensajes
Hola, mi consejo es que hagas los cálculos de lo que te ahorras al año con ese 0.10% (si tienes 150.000€ de hipoteca ahorras 150 euros al año POR CADA VINCULACION), ahora puedes hacerte un seguro de hogar para ese capital por poco más de 100 €, y como el Banco casi seguro te cobre 270 pues ya ves. Del resto de las vinculaciones tu verás, pero 300 euros seguro que los estás pagando por ellas si o si.

Lo digo porque para reclamarles lo primero es tener algo con lo que hacer fuerza, y decirles que retiras el seguro es una opción (Que tendrás que cumplir si no dan su brazo a torcer, por eso lo de hacer números)

Cita:
Carta al servicio de atención al cliente de la entidad xxxx

En fecha xxxx contraté la hipoteca xxxx con ustedes sobre la cuenta xxxx.
Dicha hipoteca utiliza Euribor + 0,9 y tiene la posibilidad de reducir dicho diferencial al contratar diversos servicios.

Yo contraté todos los servicios para beneficiarme del descuento en el diferencial, que debía quedar desde el comienzo de la hipoteca en Euribor + 0,6.

Dichos servicios me los ofreció ya gestionados la oficina, es decir, en ningún momento elegí qué clausulas o cuánto pagar y todo quedó ajustado a los requisitos que exigian para aplicar ese 0,60.

Para mi sorpresa, y tras pagar religiosamente cada uno de los recibos, descubro que se está aplicando un diferencial de E+0,70, y tras comunicarlo al banco me responden que debió existir algún error en el seguro de hogar ya que lo aplicado no cubre el total de la hipoteca con lo que no pueden aplicarme el descuento pertinente de 0,10.

Yo no soy responsable de este tipo de error ya que, los productos que tuve que contratar para acogerme a la rebaja cumplen unos requisitos específicos que, durante la contratación no me permitían modificar, y que podeis comprobar que en el resto de meses tampoco han sido modificados por mi parte.

Por todo lo expuesto solicito que me sea aplicado dicho descuento con caracter retroactivo, y de existir un error por parte del banco al respecto, sea solucionado sin repercusión negativa para mi parte, tal y como la ley del consumidor exige.
los bancos deniegan por norma las reclamaciones en esta instancia, que no te preocupe la contestación que te den (aunque alguna vez lo aceptan a la primera), pon una reclamación de este tipo al SAC, y en dos meses prepara la siguiente para el Defensor del Cliente de tu banco (Te tiene que facilitar la direccion la misma oficina y si nó pregunta por los foros).

Por lo que cuentas es un "error" (¿A que nunca has visto uno a favor de un cliente?) del banco y según la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios, si él se equivoca él es responsable, aunque lo niega por norma por si cuela (Y cuela demasiadas veces, por eso lo hacen).

#3 (permalink)  
Antiguo 01-feb-2012, 11:29
Senior Member

Agradecido 19 veces en 17 mensajes
Cita:
Iniciado por Pikachu Ver Mensaje
Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme...

Tengo una hipoteca con BANCAJA, euribor+0.90 con posibilidad de reducir el diferencial hasta un 0.60 con P.Pensiones (0.10) + Nómina (0.10) + Seguro (0.10). Así queda reflejado en la Escritura.

La hipoteca se firmó en 2007 desde entonces hemos cumplido religiosamente los 3 requisitos para la reducción (nómina domiciliada, hemos pagado los seguros correspondientes de financiación, de vida, y aportaciones a los planes de pensiones).

La cuestión es que nos acabamos de dar cuenta de que no nos han aplicado NUNCA la supuesta reducción por SEGUROS (cuando los hemos pagado anualmente) dado que la cantidad contratada no cubre la totalidad del importe del préstamo, condición para aplicar la reducción. Dicha cantidad lógicamente fue calculada por el banco en el momento de firmar la escritura, y se equivocaron al fijar el importe que cubrían los diferentes seguros.

Ahora que lo hemos descubierto, hay alguna posibilidad de subsanar el error? Puedo reclamar que como clientes no tenemos porqué saber calcular ese tipo de cuestiones y que me indemnicen de algún modo? Porque si no me suponía ninguna rebaja en el tipo, no habría contratado los seguros con ellos, habría buscado otra compañía con mejores precios...

Qué hago? El banco se lava las manos.
Totalmente de acuerdo con DADO,, haz tu reclamacion correspondiente y mira los seguros fuera del banco..te saldran mejor de precio y con la kk de diferencial que supuestamente te rebajan seguro que sales ganando y ahorras mas.
Los bancos venden dinero ( y bastante caro por cierto) y con los seguros hacer verdaderos negocios..lo tengo visto y comprobado, ademas de no ser profesionales del sector..te cuelan lo que mas le conviene a ellos a precios abusivos.
Saludos

PD.por curiosidad cuanto te cobran por el seguro de vida y que cantidad tienes contratado, y coberturas?.y si no te importa di tu edad tambien ...es solo a titulo informativo...
Saludos

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación