|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola a todos! Mi caso es el siguiente: Mi mujer se mete a un negocio y compra el bajo,nos lo tasan en 180000 o 197000 euros(ahora no me acuerdo) y nos cuesta 150000 y nos dan de hipoteca 150000,ahora debemos en el entorno de los 75000 euros,llegado el caso(dios no lo quiera) de que el banco nos llevase el bajo comercial,¿nos quedaríamos con deudas de esa hipoteca o tendrían que ejecutarla sobre el 60% del valor de tasación? ...si la ejecutasen y queda la puja libre,que pasaría? Gracias |
| |||
|
por cierto los bancos solían poner en el contrato de la hipoteca el valor de tasación en caso de ejecución mucho menor que la tasación o ponían el mismo...Gracias
|
| |||
|
Lo mejor, llegado el caso es que intentes reducir pérdidas, es decir, vender el local aunque sea a un precio muy inferior al que lo compraste. Según tengo entendido, en el momento en el que el banco te reclame la propiedad te volverían a tasar el local y si queda la subasta desierta se la adjudica el banco por el 60% de la tasación. Muy baja tendría que ser la tasación para que el 60% sean menos de esos 75000€. Saludos y suerte |
| ||||
|
Existen mecanismos para que el banco se quede el bajo por menos valor que el 60%. Además recuerda, que en caso de no poder pagar, se empiezan a acumular intereses de demora, y aunque tu debas el 50% ahora, en el momento de ejecutar la hipoteca puedes deber mucho mas, pues contarían los intereses de demora así como los gastos por la ejecución. En la hipoteca debe poner cual es la "responsabilidad hipotecaria", que es lo máximo que te pueden reclamar incluidos todos los conceptos. Consejos: - No dejes de pagar. - Si ves que no puedes pagar, vende cuanto antes.
__________________ Guía de reclamaciones - Web estatal Modelo reclamaciones telefonía Mis post favoritos: * Comprar en pareja (%) * Calculo que no cuadra * Peras o manzanas * Razones para no escriturar por menor valor que el real (Razón 1) (Razón 2) |
| |||
|
Muchas Gracias, en principio va pagando poco a poco...Yo quiero vender pero ella no quiere,dice que ya lleva pagado más de la mitad y que le da vergüenza no luchar...En fin. Otra pregunta,tenemos una tasación de hace 1 ano más o menos y nos tasaban el bajo en 200000 Euros De verdad que debiendo 72000(puse 75 aprox) puedo quedar a pufo con el banco...Que país... yo entiendo que a lo mejor entregar la vivienda o el local comercial x la hipoteca tampoco es bueno queriendo hipotecas baratas...pero quedándole por pagar el 35%...de la valoración y habiendo pagado casi la mitad de lo que le dieron...me parece increible. Muchas gracias a todos |
| |||
|
Hola a todos. Me gustaría contarles mi caso, que aunque sea increible es cierto. Tengo hipoteca con la caixa desde 2006, y en el 2009 me retrasé 2 cuotas de mi hipoteca debido a que mi marido perdió el trabajo. El banco sin mediar, ni ofrecerme ningún tipo de refinanciación me llevó a la vía judicial. Pero antes del juicio si que me ofrecieron un préstamo personal de 6000€, para pagar 4000€ q ya había generado los gastos de procurador y letrado del banco, y 1600 que debíamo por las dos cuotas. Mi abogado me aconsejó pagar las dos cuotas e ir al juicio. En el juicio el juez desde el momento que vió que estaba al día, quiso archivar el caso, y así fue, en este momento el caso está archivado pendiente de tasación de las costas del juicio. Pero han pasado dos años, yo ingreso mi cuota de la hipoteca todos los meses, pero el banco no me cobra todos los meses, sino me cobra una vez pasado hasta 5 meses, con inteses de demora y los 30€ por gastos de devolución. Hasta ahora sumados todos esos intereses de demora oscilan hasta los 4000€, por lo que según ellos debería mayo del 2011. La explicación que me da el banco que mi caso sigue en demanda, y que por eso no me pueden cobrar todos los meses. He empezado por hacer unareclamación interna, para luego hacerla vía banco de España. Pero mi abogado me dice que lo que está haciendo el banco es totalmente ilegal. Por favor si alguien tiene un caso parecido al mío y me puede guiar un poquito. Vuelvo y repito que en el juzgado mi caso está archivado. Gracias a todos |
| ||||
|
Si el caso está archivado y tu has tenido dinero en el banco para pagar, es el momento de que cojas a un abogado "con mala hostia" y te los comas.
__________________ Guía de reclamaciones - Web estatal Modelo reclamaciones telefonía Mis post favoritos: * Comprar en pareja (%) * Calculo que no cuadra * Peras o manzanas * Razones para no escriturar por menor valor que el real (Razón 1) (Razón 2) |
| ||||
| Cita:
Si la subasta queda desierta, el banco se queda la propiedad por el 60% de la tasación consignada en la escritura de hipoteca, no el 60% de una tasación nueva que hagan ahora, no me asustéis al chaval. Ahora, cuenta que los gastos del embargo y la subasta, así como los intereses de demora y otras gaitas irían a engordar la deuda, así que ándate con ojo, no sea que aún así quedes debiendo. Por confirmar: he leído por ahí que si el banco se adjudica la propiedad por quedar la subasta desierta, el precio de venta es el menor entre la deuda y el 60% de la tasación original. Es decir, que si el 60% es más de lo que debías, el banco no te paga encima pasta (lo cual parece lógico, si no, que forma más buena de deshacerse de pisos en Seseña y encima recuperar parte de lo perdido, por ejemplo)
__________________ "Jesus saves. The rest take full damage" |
| |||
|
Gracias por los consejos. La verdad que estoy dispuesta a ir a por todas. Espero que ésta vez sea el pez chico el que se coma al grande. Por cierto lo de la consigna en el juzgado, ¿sería cuestión de pagar las cuotas de la hipotecas en el propio juzgado?. Saludos a todos y una vez más gracias |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |