|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Buenas tardes, Tengo una amiga que ha roto con su pareja, y tienen un piso a nombre de los dos. Ella se va a quedar con el piso, pero cuando ha ido al banco a preguntar que es lo que habría que hacer, le han comentado que para poner la hipoteca a su nombre habría que variar las condiciones de la hipoteca, aumentándole una barbaridad el diferencial (del 0,5 al 2%). Ella pensaba que tendría que simplemente abonar los gastos de todo lo que conlleve la gestión del cambio de la hipoteca. ¿ Es correcto que el banco pueda cambiar las condiciones de la hipoteca? ¿ Puede hacer algo para evitar este atraco a mano armada? Saludos |
| ||||
| Cita:
Yo hasta lo veo razonable. Podrían haberte dicho que para esa operación te iban a subir el diferencial, pedirte un avalista y que además te hicieses un seguro de amortización. Si quieres cambiar las condiciones, te va a tocar tragar. Puedes probar a ver que te dicen otros bancos, pero supongo que serán peores condiciones.
__________________ Guía de reclamaciones - Web estatal Modelo reclamaciones telefonía Mis post favoritos: * Comprar en pareja (%) * Calculo que no cuadra * Peras o manzanas * Razones para no escriturar por menor valor que el real (Razón 1) (Razón 2) |
| |||
|
Es perfectamente correcto. Es un pacto entre partes. Una de las partes pide modificar un elemento del acuerdo. Ok. Pero a cambio la otra parte pide que para aceptar el cambio, el quiere cambiar también otros temas. Si no llegan a acuerdo, sigue vigente el pacto inicial (2 hipotecantes). Y como ya han dihco ahí arriba, es hasta lógico que le aumenten el diferencial. El banco pierde garantías de cobro, luego lógico que suba la prima. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |