|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola. Mi problema es que avalé a mi hermana para la compra de un local, del cual primeramente eramos los dos socios. Por problemas, ella se quedó con el local y me dió una parte.. Pero sigo siendo avalista de ese prestamo aunque ya no sea mio.... Mis preguntas... ¿ Puedo hacer algo para salir de avalista ? El banco ( Caja de Canarias ) sabe la situación pero como ella no paga siempre me llama a mi. ¿ Al no ser propietario ya del negocio que montamos juntos, podría alegar en el juzgado algo para poder quitarme la hipoteca ? Y una cuestión mas... Ella, a pesar de que la hipoteca que tenía yo estaba de avalista, rehipotecó sin consultar conmigo, y sin que el banco se pusiera en contacto conmigo.. Eso es legal ??? Por favor, estoy desesperado porque me van a quitar mi casa y no se que hacer. Muchas gracias Última edición por Gonzalo; 25-ene-2012 a las 10:29 Razón: Cambio nombre hilo para mayor claridad. |
| ||||
|
Si tu hermana ha empezado a no pagar, lo primero es "pagar". Una vez que las cuotas estén en orden, lo siguiente sería ver si existe la posibilidad de unir ambas hipotecas, o similar. El problema es que si para pedir el prestamo tuviste que ser tu avalista, ahora que el banco sabe que ella puede no pagar, ningún banco la va a querer de cliente. Difícil solución.
__________________ Guía de reclamaciones - Web estatal Modelo reclamaciones telefonía Mis post favoritos: * Comprar en pareja (%) * Calculo que no cuadra * Peras o manzanas * Razones para no escriturar por menor valor que el real (Razón 1) (Razón 2) |
| |||
| Cita:
Es necesaria tu conformidad a seguir respaldando la operación si se modifican las condiciones. Tu firmase aceptando respaldar a tu hermana en unos supuestos que ella y banco acordaron y tu asumiste. Si banco y ella los modifican, en principio no estás obligado salvo que aceptes expresamente. Salvo en el préstamo originario tu te obligases a otra cosa. Lo mejor y lo primero: 1) hazte con un abogado 2) habla directamente con el banco para saber cual es la situación real. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |