Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Consejo sobre revisión no revisada???
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2012, 23:15
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenas noches.

A ver como me explico para que me podais dar vuestra opinión o consejo referente a que hacer.

Resulta que a mediados del año del 2010 en concreto junio, dado que tenía un suelo bastante elevado pues inicio la subrogación de mi hipoteca, no llegandose a realizar dado que cuando llego la minuta a mi entidad la misma enervo la operación, por lo que realizamos una novación con las nuevas condiciones.

Pues a partir del siguiente mes comenzaron a aplicarme las nuevas condiciones quedando mi hipoteca con diferecial incluido a 1,85 con revisiones anuales.

La cuestión esque me deberian a ver revisado en julio o agosto del 2011 pero cual es mi sorpresa es que sigo pagando lo mismo por lo que entiendo que no han revidado la hipoteca porque la verdad que el euribor en julio o agosto del 2011 estaba más alto de cuando yo inicie la novación,

Pues aunque parezca mentira tengo dudas de ir al banco y comentarlo para que la revisen o en cambio esperar a que ellos se den cuenta.

Lo unico que temo esque deje pasar el tiempo y despues me reclamen todo lo atrasado o que es lo que podría suceder.

Gracias por todas aquellas aportaciones.

#2 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2012, 12:50
Senior Member

Agradecido 35 veces en 34 mensajes
Cita:
Iniciado por Enjuto Ver Mensaje
Buenas noches.

A ver como me explico para que me podais dar vuestra opinión o consejo referente a que hacer.

Resulta que a mediados del año del 2010 en concreto junio, dado que tenía un suelo bastante elevado pues inicio la subrogación de mi hipoteca, no llegandose a realizar dado que cuando llego la minuta a mi entidad la misma enervo la operación, por lo que realizamos una novación con las nuevas condiciones.

Pues a partir del siguiente mes comenzaron a aplicarme las nuevas condiciones quedando mi hipoteca con diferecial incluido a 1,85 con revisiones anuales.

La cuestión esque me deberian a ver revisado en julio o agosto del 2011 pero cual es mi sorpresa es que sigo pagando lo mismo por lo que entiendo que no han revidado la hipoteca porque la verdad que el euribor en julio o agosto del 2011 estaba más alto de cuando yo inicie la novación,

Pues aunque parezca mentira tengo dudas de ir al banco y comentarlo para que la revisen o en cambio esperar a que ellos se den cuenta.

Lo unico que temo esque deje pasar el tiempo y despues me reclamen todo lo atrasado o que es lo que podría suceder.

Gracias por todas aquellas aportaciones.

Sería la primera vez que tengo noticia de un error del banco en su contra que no sea corregido de inmediato.
Asegúrate de que, efectivamente, el EURIBOR A UN AÑO (que es el que se suele aplicar en las hipos) era mas bajo que cuando firmaste.

Si lo era, es que el indice que te aplican es otro (IRPH, CECA, euribor a un mes....) En tu escritura de hipoteca pone cual te han de aplicar.

Tambien puede ser que el primer índice que te aplicaron no fuera el correspondiente al euribor del momento, sinó uno fijo que cambia tras la 1ª revisión (es muy común)

No te preocupes, si se han equivocado, ya lo corregirán ellos (y, por supuesto te cobrarán los atrasos, pero SIN INTERESES, ya que el fallo es suyo)

No digas ni mu.

"EL BANCO NO ES TU AMIGO....Y EL DIRECTOR DE TU SUCURSAL GANA MAS CUANTO MENOS GANES TÚ."

"NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA TI"

Un escaldado.

Por alguno que aun cree que el banco es su amigo...!ahí va este enlace!
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...muy-tocho.html

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación