Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > hipoteca con uci consejo
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-ene-2012, 13:27
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
uci me a mandado una carta proponiendome ponerme el tipo de interes fijo al 3.90%nominal(CER 3.97%) hasta enero del 2015 y no se que hacer,no se si esto que me proponen es por que va a baja o va a subir

hay alguna persona que entienda sobre este tipo de interes y me pudiera aconsejar que hacer.

#2 (permalink)  
Antiguo 17-ene-2012, 13:43
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Muchísimo sin escribir, pero hoy toca.

Vamos a ver. Sea banco, empresa, comercio o el pobrecillo que te quiere vender la farola, si alguien te ofrece algo sin tú pedirlo significa que a él le interesa que tú lo cojas. Eso es así al 100%.

Así que cuando te veas en ese caso, tienes que valorar si a ti te interesa. Porque si se dan los dos casos perfecto.

En el caso de los bancos y los intereses, yo lo veo claro. Si al banco le viene tan bien que tú lo cojas como para molestarse incluso en ponerse en contacto contigo es que a ti no te interesa. Porque en el caso del negocio que planteas no hay medias tintas, si a ellos les interesa a ti no.

Así que según yo lo veo los bancos preveen que los intereses estén hasta Enero de 2015 como media por debajo del 3.90% - tu diferencial.

¿Que tienes miedo a que suceda otra cosa diferente y que prefieres blindarte ante una posible subida por encima en ese periodo? Bien, en ese caso no prima sólo lo económico, también tu tranquilidad, y es lo único que podría hacer que la operación fuera rentable para ambos.

Recuerdo una vez más mi mantra: el banco no es tu amigo, el banco no es tu amigo, EL BANCO NO ES TU AMIGO

Ante cualquier duda bancaria lo primero LEE ESTE ENLACE: El banco no es tu amigo

#3 (permalink)  
Antiguo 17-ene-2012, 13:45
Senior Member

Perdón, repetido

Ante cualquier duda bancaria lo primero LEE ESTE ENLACE: El banco no es tu amigo

#4 (permalink)  
Antiguo 17-ene-2012, 20:45
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
me esperare al dia 20 que es cuando sale el irph cajas de diciembre y depende de como se comporte ya decidire.gracias

#5 (permalink)  
Antiguo 17-ene-2012, 22:03
Senior Member

Agradecido 543 veces en 295 mensajes
Cita:
Iniciado por samuel1978 Ver Mensaje
uci me a mandado una carta proponiendome ponerme el tipo de interes fijo al 3.90%nominal(CER 3.97%) hasta enero del 2015 y no se que hacer,no se si esto que me proponen es por que va a baja o va a subir

hay alguna persona que entienda sobre este tipo de interes y me pudiera aconsejar que hacer.
Cuando ellos te proponen eso es que no van a subir, al contrario bajaran, y se quieren asegurar.

besitos tago

#6 (permalink)  
Antiguo 18-ene-2012, 10:28
Junior Member

Y pregunto yo, por que no propones al uci cambiar a euribor? ç
yo tenia lo mismo que tu con ellos, les propuse cambio a euribor,me dijeron que me costaria 700 euros aprox. firmamos ante notario, y estoy encantadisima. por que el euribor SIEMPRE ESTA MUY POR DEBAJO del irph de cajas. y ademas al final me devolvieron 400 euros de la provision de fondos que habia dado , solo me costo 300 euros el cambio, que amortice con 3 letras.
y si ni siquiera te planteas el cambio, estoy deacuerdo con el resto de respuestas, si el banco te ofrece algo, es por que estima que hasta el 2015, los intereses estaran mas bajos de lo que te ofrecen, y ellos sacaran mas beneficio si tu firmas un tipo fijo.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación