|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Buenas, pues quería saber cuanta gente hay con Irph por el foro que no esten nada contentos con su Hipoteca. Realmente es increible como nos engañaron con el maldito Irph, como ingenuos nos lo vendieron como "la hipoteca estable" y nada de eso. Es la Hipoteca que siempre está por encima del Euribor con Muchisima diferencia!! En mi trabajo, con mis amigos, conocidos todos coincidimos en lo mismo!! Maldito el día que nos engañaron con el maldito Irph. Yo personalmente he ido varias veces a mi banco "La Kutxa" a pedir cambio a euribor y me ha sido denegado ![]() También he ido a diferentes bancos para pedir un cambio de hipoteca "subrrogación" y en los tiempos que corremos no quieren saber nada de esto o bien me ofrecen un diferencial de un 2% ![]() Por este motivo yo me pregunto? por que la gente que tenemos Irph no hacemos algo para luchar por esta estafa? Por que no juntamos firmas o hacemos lo que sea por tener una hipoteca menos abusiva? Creo que somos millones los Españoles que tenemos Irph y solo pedimos un cambio a euribor. Gracias! |
| |||
|
hola, los bancos dicen que el IRPH es mas estable que el euribor. Sin embargo llegó a estar a 0.4% en junio de 2008 y al 2.4% en Diciembre de ese mismo año, ¡Menuda suavidad de oscilación!. Desde el año 2000 hasta hoy, el IRPH a estado a un 1.18% de media más alto que el Euribor. Pero hay que mirar que muchas hipotecas con euribor tienen un diferencial a añadir de un 1 o 1,25% con lo que te quedas como estás. Es cierto que muchos bancos, sobre todo en años anteriores a esta racha actual ofertaban diferenciales de hasta un 0,25% (Pero con mil seguros, plan de pensiones y demás) ¿Que vinculaciones te obliga a ti tu hipoteca? Hay que hacer bien los números (OJO, no digo que no pueda salir rentable pedir dicho cambio, yo lo estoy valorando, pero a veces los "añadidos" a la hipoteca pueden hacerte pagar más que con el IRPH). Yo me estoy planteando la reclamación para que me pongan un diferencial en negativo al IRPH, pero hace falta algún AS en la manga. ¿Tienes oferta vinculante en tu hipoteca? Porque es obligatoria si pediste menos de 150.000€. ¿Te han cobrado gastos de mantenimiento? ya que en una cuenta de hipoteca (Usada solo para la hipoteca) NO pueden cobrarte esas comisiones. ¿Mantienes seguros con ellos? Tampoco son obligatorios. Habrá mas cositas pero no se me ocurren. Usando esas cartas en una negociación para que te bajen el diferencial puedes conseguír mejorar las condiciones y si nó hacer que les metan una buena multa (Por falta de transparencia, por mala praxis bancaria...). Pero vamos, tampoco descartes la accion conjunta, solo que antes haz bien números para ver qué aceptarías si te aceptan el cambio a euribor pero lo condicionan a ciertas vinculaciones. |
| |||
|
Buenos dias: Yo tengo dos hipotecas, una con euribor y otra con IRPH, lo cual me da una cierta "autoridad" en el tema. Ante todo he de ser honesto y no puedo quejarme demasiado al banco del IRPH porque lo pedi yo, (si como lo ois, lo pedi), pecados de juventud, me crei el discurso de que era mas estable etc. etc. y además al ser la media de los prestamos que se concedian hice la reflexión de "siempre será ajustado a la situación del mercado y eso me conducirá a estar en la situación de la mayoría, por lo que supuestamente no puede efectuar cambios extremos". Bueno la realidad es la que ha sido, nadie con la mano en el corazón pude decir que sabia que esto iba a pasar (bajada de precio inmuebles + desaparición de la concesión de hipotecas) esos dos factores siempre se habian compensado. En toda la historia de mis hipotecas, solo en una de las revisiones me fue mas ventajoso el IRPH (concretamente en abril del 2008). Tengo un diferencial con el euribor de 0,75 mas que el IRPH. No obstante, si hoy me pasaran la hipoteca con IRPH a Euribor (con el mismo diferencial que la otra) me ahorraria unos 120 € al mes. Claro que en el plazo de una hipoteca puden pasar muchas cosas, pero ahora resulta que el IRPH Cajas va a desaparecer, por lo que ya ni la esperanza de que vuelvan abriles de 2008... Un cambio de interés, (si el banco lo admite), puede costar hasta 6000 € si hay que cancelar hipoteca, volverla a abrir, notarios etc. (como es el caso de la famosa hipoteca abierta de la Caixa, no subrogable), por lo que considerando las condicones actuales se amortizaría el cambio en unos cuatro años. Pero después de lo que ha pasado estos ultimos años, quien te puede asegurar que no cambien radicalmente las condiciones y el euribor se ponga en niveles peores que el IRPH (o el que le sustituya), ¿quien?. De todas formas hay un hilo en esta web donde aveces se pueden leer comentarios bastante interersantes. |
| |||
|
En el hilo del IRPH se ha comentado que ya hay un grupo de afectados constituido en facebook: IRPH, tipo de interes hipotecario, afectados por el IRPH . Actualmente el facebook es una de las mejores herramientas para una movilización social. os paso la información por si es de vuestro interés, (yo todavía no me he agregado ni la he visitado aun, pero parece una opción prometedora). |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |