Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Duda cuanto pedir hipoteca
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-ene-2012, 01:34
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenas! en noviembre o diciembre me dan por fin mi vpo.
En total con iva sale por 180000.
Y con el iva pagado, entrada y mensualidades me quedan 133.000
por pagar.
Cobro 1213 al mes con 14 pagas y 8 años de antiguedad. Me lo compro yo solo y no tengo avales.
A la entrega del piso tengo que pagar 10.000 euros de iva (si no se retrasa y es antes de fin de año 5000).
Dispondré de 105.000 euros aprox. (sin haber pagado el iva) para la fecha de entrega de los cuales 45.000 estarán a plazo fijo durante dos años más por lo que no puedo disponer de ellos ahora para montar cocina, amueblar,etc,...

Mi duda es ¿Como pedir la hipoteca?¿Cuanto pedir?.

No quiero meter demasiado dinero en pagar la vivienda ya que es una vpo (No se puede vender a no ser que sea al gobierno y por lo mismo que te ha costado) y prefiero pagar intereses que quedarme sin dinero para amueblar la casa, posibles gastos o urgencias futuras.

#2 (permalink)  
Antiguo 17-ene-2012, 08:57
Super Moderator

Agradecido 40 veces en 39 mensajes
Cita:
No quiero meter demasiado dinero en pagar la vivienda ya que es una vpo
Yo creo que debes plantearlo al reves, y lo que te interesa es pagar al comienzo cuanto mas mejor, ya que no vas a poder venderla en bastante tiempo.
Además, cuanto mas pagues al comienzo, menos tendrás que pagar en intereses.

Te van a quedar por pagar 143.000€
Vas a disponer de 105.000€ (de los que 45.000€ estarán a plazo).

Yo aportaría unos 50.000€, y haría la hipoteca de 55.000€, quedándome 10.000 para amueblar.

Y cuando el dinero se libere, amortizaría esos 45.000€ y me quedaría sin hipoteca.

Guía de reclamaciones - Web estatal
Modelo reclamaciones telefonía

Mis post favoritos:
* Comprar en pareja (%)
* Calculo que no cuadra
* Peras o manzanas
* Razones para no escriturar por menor valor que el real (Razón 1) (Razón 2)

Este usuario da las gracias por este mensaje:
pcorralr (22-ene-2012)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-ene-2012, 09:38
Junior Member

Muchas gracias por la opinion.
Queda mucho tiempo todavía y ya lo iré pensando, a ver que hago

#4 (permalink)  
Antiguo 17-ene-2012, 13:50
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Cita:
Iniciado por Nakar81 Ver Mensaje
Yo creo que debes plantearlo al reves, y lo que te interesa es pagar al comienzo cuanto mas mejor, ya que no vas a poder venderla en bastante tiempo.
Además, cuanto mas pagues al comienzo, menos tendrás que pagar en intereses.

Te van a quedar por pagar 143.000€
Vas a disponer de 105.000€ (de los que 45.000€ estarán a plazo).

Yo aportaría unos 50.000€, y haría la hipoteca de 55.000€, quedándome 10.000 para amueblar.

Y cuando el dinero se libere, amortizaría esos 45.000€ y me quedaría sin hipoteca.
Suscribo la primera parte sin dudas. Pero... cambio el final.

Cuando el dinero se libere, lo colocaría en un depósito a corto plazo de modo que compensase en lo posible unos intereses con los otros. E iría amortizando año a año de modo que llegase al tope de la desgravación cada año.

Con eso, tienes 9000 euros al año con un interés al 15%... y si vienen mal dadas un colchón económico.

Ante cualquier duda bancaria lo primero LEE ESTE ENLACE: El banco no es tu amigo

pcorralr (22-ene-2012)
  #5 (permalink)  
Antiguo 18-ene-2012, 01:42
Junior Member

Cita:
Iniciado por Milady Ver Mensaje
Con eso, tienes 9000 euros al año con un interés al 15%... y si vienen mal dadas un colchón económico.
Creo que esto me convence más.

Tengo otra duda,..
Tengo la opción de surogarme a la hipoteca que tiene la constructora con la Rural. ¿Me mantienen las condiciones que tenia dicha hipoteca? o ¿me hacen una hipoteca con nuevas condiciones?

Es que he estado mirando y en las nuevas condiciones en todos los bancos para las hipotecas se les está yendo de las manos el diferencial. He visto desde E+1 a E+2 y pico, incluso 3 y me dan un poco de miedo.

#6 (permalink)  
Antiguo 18-ene-2012, 02:41
Member

Agradecido 23 veces en 18 mensajes
Si te la subrogan te mantienen las condiciones. Menudo robo euribor +1-2!! Tengamos encuenta que esto es para muchos años, y algún día Alemania dejará de mover el cotarro para exportar a su gusto, y el Euribor subirá.

Subscribo lo de Milady y su flor de Lis.

El colchón tenlo siempre a mano, pero que se vaya revalorizando.

Cita:
Iniciado por pcorralr Ver Mensaje
Creo que esto me convence más.

Tengo otra duda,..
Tengo la opción de surogarme a la hipoteca que tiene la constructora con la Rural. ¿Me mantienen las condiciones que tenia dicha hipoteca? o ¿me hacen una hipoteca con nuevas condiciones?

Es que he estado mirando y en las nuevas condiciones en todos los bancos para las hipotecas se les está yendo de las manos el diferencial. He visto desde E+1 a E+2 y pico, incluso 3 y me dan un poco de miedo.

pcorralr (22-ene-2012)
  #7 (permalink)  
Antiguo 18-ene-2012, 02:49
Junior Member

Pues esperaré a ver las condiciones que me ponen en la rural ya que empezaron a construir en 2010 y supogo que no serán las mismas condiciones que ahora, quedan 9 o 10 meses para que me den el piso. Es que la condiciones actuales me acojonan bastante jajaja.

La verdad es que es un buen piso y en una buena zona y me fastidiaria no comprarlo, pero no a cualquier precio, además tengo entendido que si rechazas una VPO tienes que esperar para volver a solicitar.

#8 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2012, 21:15
Junior Member

hola, me quiero comprar una vivienda que vale unos 146000 euros,entre gastos de escituras y demas se quedaria en 154000 eruos, cuanto de hipoteca me aconsejais.contando conque me interesa un interes variable.gracias

#9 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2012, 03:53
Junior Member

Desde mi humilde opininión y según lo que me voy informando.
Depende de cuando dispongas al mes, y cuanto tengas ahorrado, ahora mismo no creo que consigas una hipoteca por mas del 100% del valor de compra o tasación en ningun sistio. Minimo tienes que tener el 10% ahorrado para los gastos y optar a una hipoteca del 100%, eso si, con avales y muy malas condiciones, aparte la cuota mensual resultante no debe de exceder el 35 o 40% de tus ingresos mensuales con pagas prorrateadas.

Asi que:

- tienes 8000 para los gastos, avales y la mensualidad no supera el limite.
- tienes 8000 para los gastos,el 20% restante y la mensualidad no supera el limite.
- En muchos casos necesitarás 8000 para los gastos, avales, el 20% restante y la mensualidad no supera el limite.

Creo que para pedir una hipoteca lo ideal es aportar el 40 o 50% del valor del inmueble y dejarte una mensualidad del 25 o 30% del sueldo. Siempre que con imprevistos (como por ejemplo el paro), puedas seguir pagando.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación