|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola a todos, Ante todo daros la enhorabuena por la cantidad de información y dudas que resolveis a la gente. Os planteo mi duda: Me he leido todo lo habido y por haber acerca de las amortizaciones. Antes pensaba que lo mejor era amortizar reduciendo tiempo (el año pasado amortice 3000 euros) reduciendo tiempo. Aunque ahora está visto que es lo mismo (dejando aparte las connotaciones subjetivas) En el mes de Enero pague 866 euros de cuota, y al revisarme (tengo revisiones semestrales), me toca pagar 851 euros durante los próximos 6 meses, es decir, durante los primeros 7 meses voy a pagar casi 6000 euros de hipoteca. Por lo que con lo que me toque pagar en los 5 meses restantes llegaré a los 9015 euros desgravables, a no ser que el euribor caiga muuuuchooo, y la letra mensual me baje a menos de 600 euros. Tengo un diferencial euribor+0.55, y me quedan por pagar 245000 en 37 años y medio. La duda viene en que mi idea era amortizar todos los años lo que pudiese, de 3000 euros en adelante en función del resto de gastos que tuviese, pero no hago más que leer opiniones en las que dicen que no conviene amortizar una vez llegado al tope de los 9015 euros. Eso significaría en mi caso que solo podría amortizar cuando mi cuota fuese inferior a 750 euros, es decir que el euribor estuviese próximo al 1%, lo cual no va a pasar mucho a lo largo de la vida de la hipoteca. ¿Lo mas recomendable entonces sería ahorrar todos los años, buscando los depósitos que más intereses me aportasen, y olvidarme de amortizar hasta que: - Elimimen la desgravación - La cuota me ahogue ?? Perdón por el tocho |
| |||
|
Pues si con la couta pasas los 9015€ que tiene como tope para la desgravación por vivienda, es cuestión de hechar numeros. Es decir ver si esos 3000 € vienen mejor dejarlos en un deposito o por lo contrario los intereses que te ahorra en la amortización. saludos Última edición por ams; 10-ene-2012 a las 11:58 |
| |||
|
Pues amortizando 3000 euros, reduciría la cuota en 10 euros mensueles, lo que equivale a uno 100 euros este año. Un déposito de un año al 3.7% me daría unos 85 euros netos, por lo que matemáticamente hablando saldría más rentable amortizar. El tema está en que después de leer los diversos hilos del foro, parece ser que lo que más se recomienda es no amortizar por encima de los 9015, y conservar el líquido invirtiendo en depositos, aunque el rendimiento resultante sea menor, ¿no? Gracias por la respuesta ams!! |
| |||
|
Como regla general si los intereses de los depósito son un 30% superiores a lo que se paga de hipoteca, puede salir rentable no amortizar. También puede variar según el coste de los productos contratados con la hipoteca (los seguros de vida varían según el capital pendiente).
|
| |||
|
Viendo que el euribor ahora mismo está a la baja, esperaré un poco antes de decidirme a amortizar. En función de como evolucione la cosa, volveré a plantearme que hacer. Gracias a ambos!!! |
| |||
|
Teniendo en cuenta todo lo leido por aqui, y que el euribor de momento va a la baja, buscaré un depósito en el que meter el dinero. Pasados unos meses, volveré a analizar la situación. Gracias!!!! |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |