Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Extinción de condominio
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2012, 13:54
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a todos,

Hace cuatro años compré una vivienda con mi pareja, no estamos casados, la propiedad es al 50%, pero la realidad ha sido que yo he pagado por completo la hipoteca. Tenemos intención de realizar una extinción de condominio, como si me vendiera el 50% de la propiedad, pero en realidad yo le pagaré sólo 10000 euros, el resto se consideraría saldar la deuda que ha acumulado estos años.
¿cómo lo véis?, ¿qué se puede hacer en este caso? Sería posible una extinción de condoiminio sin pagar realmente por el 50%. Mi idea es valorar el piso en la misma cantidad que lo compré.

Saludos

#2 (permalink)  
Antiguo 12-ene-2012, 00:35
Junior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
¿Puedes demostrar que las cuotas de la hipoteca las has pagado tu? en ese caso vete a Hacienda comentalo a ver que solución te dan. Si no lo considerarían una venta del 50 % de tu novia a ti, con su correspondiente impuesto de transmisiones patrimoniales.Lo veo muy difícil puesto que en la escritura ella es la propietaria del 50% y el que no haya pagado la hipoteca no quiere decir que no sea la propietaria.

Respuesta

Etiquetas
extinción de condominio

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación