|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola! Desde Diciembre de 2010 que nos compramos la casa, tenemos una hipoteca con Caja Granada, en las condiciones de la hipoteca tenemos que el interés es euribor + 0,7 y nos la revisan semestralmente. En las escrituras dice lo siguiente: El plazo de interés aplicable será variable semestralmente a la alza o a la baja, fijándose como referencial el tipo medio publicado en el BOE por el banco de España al que se ofrezcan depósitos interbancarios en euros a plazo de un año en el mes anterior a la fecha de la revisión. Pues bien, en Diciembre nos tocaba revisión, el euribor de noviembre según publica el BOE es de 2,044, con lo cual el interés sería 2,044 + 0,7 = 2,744. Cuando vemos la revisión el interés es de 2,81, hemos ido al banco a preguntar y nos dicen que el interés que cogen ellos es el del 30 de noviembre, no la media del mes. Y digo yo, si en las escrituras dice que hay que utilizar el euribor publicado en el BOE, ¿de dónde se sacan esto? La mujer del banco no ha sabido respondernos porque no tenía ni idea y nos llamará en unos días, porque lo tiene que consultar con los jefes. Me gustaría saber si pueden hacer esto, puesto que no es lo que pone las escrituras, deberán modificarnos el interés ¿verdad? Muchas gracias |
| |||
|
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE CAJA GENERAL DE AHORROS DE GRANADA MIGUEL MENDOZA TERON DOMICILIO: CL CARRETERA DE ARMILLAS 6 - 18006 GRANADA TFNO. 958245059 FAX. 958244433 E-MAIL. atencioncliente@caja-granada.es D… Dni. Emil. Estimados señores del departamento de Atención a la Clientela, me dirijo a Vds., por este medio que espero sea el adecuado para que si en su derecho procede, conozca y resuelva la siguiente reclamación, al amparo de lo estipulado en la Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamento y servicios de atención al cliente de las entidades financieras (publicada en el Boletín Oficial del Estado de 24 de marzo de 2004): Con fecha ----------------,, formalice Préstamo Hipotecario por importe de …0.000€ Euros a ----- años, a interés variable, con las condiciones de revisión semestral.. Con fecha ----- se me ha notificado liquidación mensual del préstamo hipotecario con un tipo de interés del 2,.. % por importe de …. Euros. El cliente no esta de acuerdo con el tipo de interés liquidado, por ello se dirige a este departamento, para solicitarle que se le indique el apartado del documento contractual por cual se le carga el referido interés del 2,… % En Granada a de enero de 2012 |
| |||
|
Si lo planteas como una reclamación, tendrás que incluir lo que diga en el reglamento del servicio de atención al cliente de la entidad (normalmente colgado en su web, escondido, pero colgado por algún lado). Suele ser que digas explícitamente que el tema no se está llevando por ningún otro procedimiento, las pretensiones, etc. Lo que te pone sicariobueno, parece sólo una petición de información de porqué se aplica ese tipo, pero si es una reclamación, le faltan datos obligatorios. Saludos. |
| |||
|
El euribor del 30 de noviembre fue del 2.035, por lo que no parece que esa sea la razón. Más bien parece que te hayan tomado el euribor de octubre, que fue del 2.111. Y no creo que sea cuestión de mala fe o intento de aplicarte un tipo más alto, sino una simple cuestión de interpretación: El plazo de interés aplicable será variable semestralmente a la alza o a la baja, fijándose como referencial el tipo medio publicado en el BOE por el banco de España al que se ofrezcan depósitos interbancarios en euros a plazo de un año en el mes anterior a la fecha de la revisión -> de los tipos medios que se publican en el BOE, tomamos el publicado en el mes anterior a la revisión, es decir, el publicado en noviembre. Que corresponde a la media de octubre. El plazo de interés aplicable será variable semestralmente a la alza o a la baja, fijándose como referencial el tipo medio publicado en el BOE por el banco de España al que se ofrezcan depósitos interbancarios en euros a plazo de un año en el mes anterior a la fecha de la revisión -> se toma el tipo medio de los depósitos del mes anterior a la revisión, es decir, de noviembre, que será publicado en el BOE en algún momento. Pero vamos, pregunta y reclama todo lo que quieras. |
| |||
|
Hola. Por si vale de algo, a mí me aplican el último publicado. Es decir, yo tengo la revisión el 31 de diciembre, y como el de noviembre se publica a mitad de diciembre, me toman ese, es decir, la media del mes de noviembre, aunque estamos a un día de pasar a enero. En mi escritura queda muy claro y como siempre lo han hecho así, pues unas veces me beneficia y otras me perjudica, es como lo de José Mota, las gallinas que entran por las que salen. Mira a ver cuál cogieron en la revisión anterior, que sería en junio 2011 (a menos que hayas tenido un fijo el primer año, con lo que ésta sería tu primera revisión). Y manda... narices, que el personal del banco no sepa cómo se calcula el tipo de interés de la hipoteca. Es increible. Saludos. |
| |||
|
Buenas, a mi también me revisan en diciembre con el último Euribor publicado en el BOE. Imagino que la revisión te la realizan el 1 de diciembre independientemente de que te pasen el recibo el 31 del mismo mes, por lo que el último valor del Euribor publicado a esa fecha es el de octubre que se anuncia en el BOE los primeros días de noviembre. Para próximas revisiones debes de tener en cuenta el valor de dos meses anteriores, por lo que para tu próxima revisión en Junio se te aplicará el valor medio del mes de Abril que se publicará a principios de Mayo |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |