Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Donación paterna para compra de vivienda
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #31 (permalink)  
Antiguo 20-ene-2012, 14:32
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola, leyendo vuestros comentarios, os puedo recomendar una página de internet con una herramienta que nos permite ahorrarnos en este caso impuestos sobre sucesiones y donaciones, además de otros. Merece la pena echárla un vistazo, con los tiempo que corren para ahorrarnos algo de dinero. EL link es Krata - Control de impuestos

Gracias, y saludos a todos.

#32 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2012, 18:45
Junior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Para Shastas las cuentas te las ha hecho bien Wanabacoa, primero te ha calculado la cuota segun los coeficientes de las tablas del impuesto que son en función de la cantidad y para 80000€ debe ser el % que te dice Wanabacoa (no te lo miro porque no tengo el reglamento, pero debe ser ese o parecido) con el se obtiene la cuota que como te dicen sería 13600 € pero como La Sra Esperanza Aguirre dijo que condonaba el 99% de la cuota, pues eso, que se te queda en el 1% de los 13600 es decir los 136 € que te dice el forero Wanabacoa. Y con esto queda claro que muchas veces no hacemos las cosas con arreglo a la Ley por no preguntar y corremos riesgos absurdos (Ya me contarás si por 136€ te ponen una sanción es por tonto más que por defraudación.)

#33 (permalink)  
Antiguo 04-may-2012, 21:54
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenas tardes, he donado en Andalucia hace unos años,como dice la ley la cantidad de 120.000€ a un hijo para la compra de su 1º vivienda, mi hijo cumplia todos los requisitos, el piso que adquiria era de mi propiedad y ahora me dice Hacienda,que como el piso era mio,no se puede aplicar esa deduccion,leyendo la ley una y otra vez,no pone por ningun lado,que tiene que ser una vivienda que no sea de tu propiedad.
Todo el mundo me aconseja un recurso, ¿que opinais?
Muchas gracias.

#34 (permalink)  
Antiguo 09-may-2012, 14:29
Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Yo por supuesto que recurriría.
Si en el momento de la donación tu hijo cumplía todos los requisitos, ya puede decir Hacienda misa, que como bien dices, la Ley no menciona para nada a quién se le puede o no comprar ese piso.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación