|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Buenas noches.. Despues de remirar por el foro no he encontrado nada parecido a mi situacion y me he decidido a preguntaros.tengo 3 dudillas ya que en esto soy un poco negao y eso que os sigo todos los dias. 1-Tengo dos hipotecas para una casa que compre en 2004 ya que con la primera no tenia suficiente y tuve que ampliar con otra. La primera y mas grande me quedan 165.000 de la segunda solo fue 15000 y quedan 13.350 Ambas tiene las mismas caracteristicas y el mismo diferencial solo que al ser abierta y poder reutilizar el dinero ya amortizado el interes de nuevas disposiciones es mas alto en la segunda que el de la primera. El tema es que queria amortizar y en el banco me dijeron que mejor en la 2ª para quitarmela antes. Yo creo que seria mejor en la primera ya que si tuviese que reutilizar dinero me saldria mas barato coger de la primera. Otra cuestion que queria que me ayudaran es esta: 2-Mi mujer fue despedida en mayo y ahora esta en el paro. Tiene que hacer la renta obligada por los dos pagadores y superar los 11200 anuales. Queria hacer una amortizacion de 2000 para este año y otra de 2000 para enero y asi ella se podria desgravar mas de hipoteca ya que cobrando el paro te dan un buen palo en hacienda y asi reparte las deducciones entre este año y el que viene que tambien tendra que hacer porque aunque no llegara a los 11200 tiene hipoteca y tiene que hacerla por maternidad(esperamos una niña).Como lo veis??La parto o amortizo ahora los 4000. 3-En caso que no estuviera ella obligada a hacerla podria yo desgravarme yo el total de la amortizacion como si yo lo hubiera hecho??Somos propietarios al 50%. Muchsimas gracias y feliz año a todos los que haceis realidad este pedazo portal |
| |||
| Cita:
Sobre el caso de tu mujer, no sé si estaría embarazada en el momento del despido, porque en ese caso te informo que si lo había comunicado tendría todas las papeletas para ganar el caso si decidiera denunciarlo. Salvando esta nota aparte, ten en cuenta que cuando tu mujer de a luz, pasará a estar de baja por maternidad, por lo que se interrumpe la prestación por desempleo, reanudándose despues de la baja por maternidad. Eso alargará el tiempo que cobre el paro, y además hará que durante este tiempo (el de baja por maternidad) cobre más dinero, ya que la base de cotización será más alta por esta situación. En definitiva, que yo amortizaría hasta el máximo de desgravación en la hipoteca de la que te puedes deducir. Saludos |
| |||
|
Gracias por la respuesta. Fue un despido improcente y le pagaron todo. Se quedo embarazada luego ya que lo estabamos buscando hacia tiempo.Si llega a estar embarazada claro que le unto.Ademas soy delegado sindical por CC.OO. jajajaja. Nos desgravamos 18030 entre los dos pero de hipoteca solo habremos pagado unos 9000 apenas y de IRPF a ella le corresponderia una retencion del 17 y yo creo que de mas y a ella no le retienen. Mirare a ver pero aunque de las dos hipotecas me desgrave ya que son para la vivienda la hare de la primera por si tengo que reutilizar el dinero para un coche o algo asi. |
| |||
|
Si a ella no le retienen, no le devolverán, pero ten en cuenta que el reparto es al 50%, es decir, que para tú deducirte el máximo tendréis que pagar 18030 entre los dos, nada de decir que tú has puesto 10.000 y ella 0. No cuela, y hacienda te lo reclamará. Saludos |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |