Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Dudas entre dos hipotecas del Bancopopular-e.com
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2011, 17:28
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola, en primer lugar darles un saludo a todos los foreros y las gracias por todos los conocimientos y consejos que se pueden leer en estos foros, son de muchísima ayuda para todos los novatos como yo.
Me gustaría pedirles consejo sobre cual de las dos hipotecas del bancopopular-e.com tiene mejores condiciones. Estas son:

Hipoteca Joven:

Características.
Diferencial 0,79
2,75% los 6 primeros meses(*).
Plazo máximo: 40 años.
Importe mínimo: 30.000 euros.
Hasta 80% del valor de tasación (**).
Revisión anual.
Interés mínimo: 2,75%.
T.A.E.: 3,19% (***).
Comisión de apertura: 0,50%.
Comisión de cancelación anticipada total o parcial: 0%.

Requisitos.

Seguro de hogar.
Seguro de amortización de créditos (****).
Domiciliación de nómina y al menos un recibo.

Compensación por desistimiento en amortizaciones subrogatorias.

0,5% los cinco primeros años.
0,25% los años posteriores.

Hipoteca Premium:

Características.
Diferencial 0,99
Plazo máximo: 30 años.
Importe mínimo: 30.000 euros.
Hasta 80% del valor de tasación (**).
Revisión anual.
Interés mínimo: 1,25%.
T.A.E.: 3,37% (***).
Sin comisión de apertura.
Sin redondeo.

Requisitos.

Seguro de hogar.
Seguro de amortización de créditos(****).
Domiciliación de nómina y al menos un recibo.

Compensación por desistimiento en amortizaciones parciales o totales.

0% de penalización, hasta el 25% de capital pendiente.
Para amortizaciones que excedan el 25%, se aplicará un 0,5% los cinco primeros años y un 0,25% los años posteriores.

Compensación por desistimiento en amortizaciones subrogatorias.

0,5% los cinco primeros años.
0,25% los años posteriores.

Yo me he decantado por la joven, por el bajo diferencial y las pocas comisiones para amortizar. ¿Como lo ven ustedes? Un saludo.

#2 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2011, 17:33
BNG BNG está desconectado
Senior Member

Agradecido 9 veces en 9 mensajes
Si pones tus números, nos será más fácil darte una opinión.
Principal
Sueldo
Ahorros actuales
...

#3 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2011, 18:16
Junior Member

El duplex está tasado en 210000€ me cuesta ahora 150000€ mi ingresos netos son de 1900€ y dispongo de 13000€ ahorrados. Como financian como máximo al 100€ de la compraventa siempre que no supere el 80% de tasación, no tendría problemas para la operación.
Mi idea es que la cuota no supere los 550€, la podría poner a 40 o 35 años e ir amortizando anualmente contra cuota hasta el tope del máximo deducible, como habeis recomendado en estos foros en varias ocaciones.
La duda la tengo a la hora de pedir una u otra, ya que no sé que sería mas rentable si el bajo diferencial o las bajas comisiones por amortización. También hay que tener el cuenta que tienen un suelo diferente y me podría beneficiar de las posibles bajadas del euribor. En fin, un mar de dudas, que seguro que ustedes veran con claridad. Un saludo.

#4 (permalink)  
Antiguo 30-dic-2011, 06:53
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Y, simplemente por el "suelo", me decantaría claramente por la hipoteca premium. ¿De que te vale un diferencial bajo con un "suelo" alto?

Última edición por sinoal; 30-dic-2011 a las 06:58

#5 (permalink)  
Antiguo 30-dic-2011, 08:43
Senior Member

Bueno, si tienes decidida la compra, me ahorro el rollo de que es mejor esperar a comprar cuando el mercado toque fondo. Y más en los casos en que no se tienen ahorrado como mínimo el 20% de la compra y un 10% para los gastos. ¡Alla cada uno!

Con 13.000 € vas a andar justito para pagar los gastos de la compraventa.

Entre las dos hipotecas que planteas la Premium tiene un plazo máximo de 30 años que podría ser poco para lo que planteas. Te saldría una cuota inicial de 628 €.

La Joven tiene una comisión de apertura de 750 € y un suelo del 1,96% (interés mínimo 2,75% menos diferencial). La cuota inicial te saldría 557 € a 35 años o 516 € a 40 años. Si el euribor se pone al 5% se quedarían en 834 € o 803 €, planteate si puedes resistir estas cuotas durante meses.

La Premium no tiene comisión de apertura y un suelo del 0,26% (interés mínimo 1,25% menos diferencial), pero tiene comisión de amortización a partir del 25% (37.500 € de amortización anual es mucha pasta).

Yo elegiría la Premium para un perfil de hipotecado desahogado y que no necesite más de 30 años para pagar y la Joven para el que no pueda afrontar la primera, pero no tienen excesivas diferencias. Creo que el diferencial se puede compensar con las revisiones en momentos en que el euribor este bajo. La comisión por amortización no me parece muy importante porque se aplica por encima del 25% del principal. Además está por ahí comisión de apertura de 750 € de la Hipo Joven.

¡Vaya rollazo que he soltado!

#6 (permalink)  
Antiguo 30-dic-2011, 10:50
Junior Member

Gracias por tu respuesta, eres muy amable. Yo me he decantado por la hipoteca Joven, para inicialmente deja la cuota por debajo de 550€ y poder ir más desahogado durante los primeros años. Luego me gustaría ir amortizando sobre cuota y quitarmela poco a poco y reducir años.
Gracias también por la aclaración del suelo, porque pensaba que el 2,75 de suelo, era sólo para el euribor. ¿Esta cláusula del suelo, no la habían declarado ilegal?.
De todas maneras, no creo que el Euribor llegue a estar por debajo del 1,9% durante mucho tiempo, según he estado viendo, los indices normales del euribor suelen rondar 2%-3% . ¿Creeis que el euribor pueda quedarse por debajo del 2% durante mucho tiempo?

#7 (permalink)  
Antiguo 30-dic-2011, 12:18
Senior Member

Lo del suelo revisalo y aclaralo. Yo por interés mínimo entiendo con diferencial incluido.
El euribor estará rondando el 2% durante el año 2012 y a ver hasta cuando.

Última edición por BNG; 30-dic-2011 a las 12:26

#8 (permalink)  
Antiguo 30-dic-2011, 14:15
Junior Member

Teniendo en cuenta que las dos hipotecas tienen el mismo nivel de vinculación (seguros y nómina), que el tema de las amortizaciones a pequeña escala, hasta llegar al máximo deducible anualmente, no tendrían comisiones. Entonces, ¿que es más rentable a la larga, el menor diferencial o el suelo más bajo?.

#9 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2012, 09:09
Senior Member

Eso no se sabe. Es decisión tuya.
Yo preferiría la Premium, pero tú igual prefieres hacer frente a la hipoteca en más de 30 años.

#10 (permalink)  
Antiguo 05-ene-2012, 09:45
Junior Member

Gracias por la respuesta, como yo quiero hacer la operación a 40 años, solo tengo la opción de la hipoteca joven. ¿por qué es más rentable amortizar a cuota, en vez de a plazo?.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación